Epic Games Store alcanzó 61 millones de usuarios activos al mes durante el evento de juegos grati...

Hace más de un año que cada semana la Epic Games Store regala como mínimo un juego para PC, pero del 14 de mayo al 18 de junio potenció esta iniciativa con The Vault, un programa mediante el cual entregó de forma gratuita títulos como Grand Theft Auto V, Borderlands: The Handsome Collection, Civilization VI y ARK: Survival Evolved. El objetivo de esta campaña global era sumar nuevos usuarios y ganar visibilidad, algo que se ha conseguido a tenor de los números que ha ofrecido la compañía.

Según informa la Epic Games Store, durante la campaña promocional The Vault la tienda digital registró dos nuevos récord al lograr alcanzar los 61 millones de usuarios mensuales activos y superar los 13 millones de usuarios simultáneos. Ante estas cifras no está de más recordar que la versión para PC del popular battle royale free-to-play Fortnite, que consigue reunir a millones de usuarios cada día, es uno de los juegos que usan el cliente de la Epic Games Store.

Durante el evento The Vault también se pusieron a prueba y desbordaron los servidores de la tienda, que no aguantaron el tráfico que generó la avalancha de usuarios que acudieron a ella para reclamar una copia gratuita de Grand Theft Auto V. Posteriormente la plataforma aguantó sin problemas el debut gratuito del resto de juegos (Borderlands: The Handsome Collection, Civilization VI y ARK: Survival Evolved).

“Desde el lanzamiento de la Epic Games Store, siempre hemos querido crear un gran evento alrededor de nuestro exitoso programa semanal de Juegos Gratuitos para ofrecer algo increíble a los jugadores de todo el mundo, así que decidimos ir a lo grande”, explica Steve Allison, gerente de la Epic Games Store. “Los resultados superaron nuestras expectativas… En 2020 estamos creciendo a un ritmo histórico”.

La Epic Games Store tiene dos años de vida, una política de juegos exclusivos y un reparto de ingresos muy beneficioso para los desarrolladores, pero sus números aún están lejos de Steam. La veterana plataforma de Valve ha alcanzó este año los 24,5 millones de usuarios simultáneos, mientras que en 2019 logró registrar 95 millones de jugadores mensuales activos. La última vez que Steam sumó 14 millones parroquianos concurrentes (un poco más de los que ahora ha conseguido Epic Games Store) fue en 2017.

Los próximos juegos que regalará la Epic Games Store serán AER Memories of Old y Stranger Things 3: The Game, que se pondrán conseguir del 25 de junio al 2 de julio.

Fuente: GamesIndustry
A ver cuantos usuarios aguantan cuando dejen de regalar juegos.
compran exclusivos con talonario
y compran a sus usuarios a base de juegos gratis.

Cuando les falle alguna de esas, a ver quien se queda en ese "antro".
@JMorell A las empresas digitales hasta que llegan a cierto punto de crecimiento les interesa tener números altos de usuarios, cuentas, picos de usuarios activos, etc... Les ayuda a conseguir financiación, mejores condiciones de créditos, etc... porque muestran ante los inversores un potencial de crecimiento. En mi opinión el caso de Epic es este, están en fase de crecimiento y ahora mismo les interesa más ampliar números de usuarios que el que la tienda en sí sea rentable.
A tener en cuenta que 4 de esos 61 millones soy yo "adquiriendo" juegos gratis sin el launcher descargado ni haber jugado nunca a ninguno.
La mayoría serán de Fortnite con picos gracias al GTA y al Ark.
JulesRussel escribió:@JMorell A las empresas digitales hasta que llegan a cierto punto de crecimiento les interesa tener números altos de usuarios, cuentas, picos de usuarios activos, etc... Les ayuda a conseguir financiación, mejores condiciones de créditos, etc... porque muestran ante los inversores un potencial de crecimiento. En mi opinión el caso de Epic es este, están en fase de crecimiento y ahora mismo les interesa más ampliar números de usuarios que el que la tienda en sí sea rentable.

Me gustaría saber cuántos de esos 61 millones de usuarios ha hecho algún desembolso económico en su plataforma...
Me encanta como le escuece a algunos que a esta gente le vaya bien [qmparto] [qmparto] y luego decimos que la competencia es buena, pero cuando no son como queremos ya no es tan buena, un descojone [qmparto]

JulesRussel escribió:@JMorell A las empresas digitales hasta que llegan a cierto punto de crecimiento les interesa tener números altos de usuarios, cuentas, picos de usuarios activos, etc... Les ayuda a conseguir financiación, mejores condiciones de créditos, etc... porque muestran ante los inversores un potencial de crecimiento. En mi opinión el caso de Epic es este, están en fase de crecimiento y ahora mismo les interesa más ampliar números de usuarios que el que la tienda en sí sea rentable.
El unico comentario razonable de momento, y con mucha razon ademas, no todos pueden ser como Steam, que nacieron ya asi de grandes, a no, que era una puta mierda los primeros años, siempre se me olvida :-|
Está claro que Steam tiene los días contados. Los jugadores estamos concienciados en que los desarrolladores deben llevarse más dinero.
y cuanta pasta han palmado para sacar esos números? ...cuanta pasta han palmado en las ultimas ofertas? ..donde daban el cupón de 10e descuento en cada compra. Ojo que con estas cosas nos ganan a los usuarios (a mi no, pk no puedo comprar en su tienda :( )...pues pillar juegos con más descuentos aún perfecto. ... pero en un futuro cuando el fornite no financie su tienda podrán hacer lo mismo? ...pasará lo mismo con las ofertas de steam con el " antes las ofertas de epic molaban más" .. XD XD
neofonta escribió:
JulesRussel escribió:@JMorell A las empresas digitales hasta que llegan a cierto punto de crecimiento les interesa tener números altos de usuarios, cuentas, picos de usuarios activos, etc... Les ayuda a conseguir financiación, mejores condiciones de créditos, etc... porque muestran ante los inversores un potencial de crecimiento. En mi opinión el caso de Epic es este, están en fase de crecimiento y ahora mismo les interesa más ampliar números de usuarios que el que la tienda en sí sea rentable.

Me gustaría saber cuántos de esos 61 millones de usuarios ha hecho algún desembolso económico en su plataforma...

Salvo que esté entendiendo mal, el año pasado Epic ingresó 680 millones de dolares, la gran mayoria de eso proviene de Fornite, ahi es na, pero 251 millones de esos 680 son ingresos de compras de juegos, ingresos de compras, no regalos ni ofertas ni cupones, hay muchas fuentes, aqui tienes una -> https://www.theverge.com/2020/1/14/2106 ... alve-steam

Si lo he entendido bien vamos, que igual no va por ahi el tema pero eso es lo que entiendo ahi, está claro que 251 millones si es el caso de lo que digo, no viene de unos pocos miles de usuarios, sino de millones de clientes que compran al año, osea que mal, lo que es mal no les va, y sus estrategias les estan funcionando divinamente, solo tiene 2 añitos, es un bebe, no es comparable con Steam, pero dale tiempo, que todos los bebes crecen, y este va rapidito [fiu]

Edito: Igual esto aclara algo mas el tema, la verdad es que me lio un poco xD -> https://www.guru3d.com/news-story/epic- ... users.html

108 million Epic Game Store customers overall
$680 million spent by PC gamers in the Epic Game Store
$251 million spent on third-party games in the Epic Game Store
73 free games given away in 2019
200+ million free games claimed by customers
The average rating of all the free games in 80 percent
Bemdele está baneado por "Troll"
rugalb2k escribió:Está claro que Steam tiene los días contados. Los jugadores estamos concienciados en que los desarrolladores deben llevarse más dinero.

vaya subnormalidad

Los desarrolladores precisamente se llevan en Steam lo mismo que en otras tiendas. Eso sin contar que Steam les ofrece mucho mas que Epic a nivel de servicios (servidores, foros, workshop, posicionamiento y demas)

Tu compras en Epic para gastar menos (si es que compras [+risas] ) No te lo crees ni tu que lo haces por dar mas al desarrollador

Los jugadores estais tan conciencidados con que los devs se lleven dinero, que la mayoria solo abre el launcher para llevarse juegos gratis [qmparto] . Bravo.
Bemdele escribió:
rugalb2k escribió:Está claro que Steam tiene los días contados. Los jugadores estamos concienciados en que los desarrolladores deben llevarse más dinero.

vaya subnormalidad

Los desarrolladores precisamente se llevan en Steam lo mismo que en otras tiendas. Eso sin contar que Steam les ofrece mucho mas que Epic a nivel de servicios (servidores, foros, workshop, posicionamiento y demas)

Tu compras en Epic para gastar menos (si es que compras [+risas] ) No te lo crees ni tu que lo haces por dar mas al desarrollador

Los jugadores estais tan conciencidados con que los devs se lleven dinero, que la mayoria solo abre el launcher para llevarse juegos gratis [qmparto] . Bravo.


Compañero estoy un 99% convencido, que lo decía irónicamente.

Supongo que lo dice por hacer cachondeo de los comentarios que hacen en estas noticias soltando perlas de ese calibre.
davoker escribió:Me encanta como le escuece a algunos que a esta gente le vaya bien [qmparto] [qmparto] y luego decimos que la competencia es buena, pero cuando no son como queremos ya no es tan buena, un descojone [qmparto]

JulesRussel escribió:@JMorell A las empresas digitales hasta que llegan a cierto punto de crecimiento les interesa tener números altos de usuarios, cuentas, picos de usuarios activos, etc... Les ayuda a conseguir financiación, mejores condiciones de créditos, etc... porque muestran ante los inversores un potencial de crecimiento. En mi opinión el caso de Epic es este, están en fase de crecimiento y ahora mismo les interesa más ampliar números de usuarios que el que la tienda en sí sea rentable.
El unico comentario razonable de momento, y con mucha razon ademas, no todos pueden ser como Steam, que nacieron ya asi de grandes, a no, que era una puta mierda los primeros años, siempre se me olvida :-|


Yo tampoco entiendo el Hate hacia la Epic Store... La mayoría de mis juegos de PC los tengo en Steam, pero eso no implica que si hay una buena alternativa con buenas ofertas, no lo aproveche.

Entre el descuento de 10€ y que estaba rebajado a 30€... Que hace unas semanas compré mi primer juego en la Epic Store... Control.

Vale, no es un gran apoyo, pero también tardé casi 10 años en comprar en la tienda de Steam siendo la mayoría keys de juegos físicos, regalos, Bundles y cosas así por cuatro duros.
shinobi128 escribió:
davoker escribió:Me encanta como le escuece a algunos que a esta gente le vaya bien [qmparto] [qmparto] y luego decimos que la competencia es buena, pero cuando no son como queremos ya no es tan buena, un descojone [qmparto]

JulesRussel escribió:@JMorell A las empresas digitales hasta que llegan a cierto punto de crecimiento les interesa tener números altos de usuarios, cuentas, picos de usuarios activos, etc... Les ayuda a conseguir financiación, mejores condiciones de créditos, etc... porque muestran ante los inversores un potencial de crecimiento. En mi opinión el caso de Epic es este, están en fase de crecimiento y ahora mismo les interesa más ampliar números de usuarios que el que la tienda en sí sea rentable.
El unico comentario razonable de momento, y con mucha razon ademas, no todos pueden ser como Steam, que nacieron ya asi de grandes, a no, que era una puta mierda los primeros años, siempre se me olvida :-|


Yo tampoco entiendo el Hate hacia la Epic Store... La mayoría de mis juegos de PC los tengo en Steam, pero eso no implica que si hay una buena alternativa con buenas ofertas, no lo aproveche.

Entre el descuento de 10€ y que estaba rebajado a 30€... Que hace unas semanas compré mi primer juego en la Epic Store... Control.

Vale, no es un gran apoyo, pero también tardé casi 10 años en comprar en la tienda de Steam siendo la mayoría keys de juegos físicos, regalos, Bundles y cosas así por cuatro duros.

Yo tengo juegos comprados en Epic con y sin cupon, cuando tienen ofertas se sacan muy buenos precios, y a veces coincide que con ofertas y cupones consigues mejor precio que en la mejor web de keys que encuentres, tal cual vamos, no son pocos los que tengo comprados aqui, no puedo poner muchas pegas, me gustaria que tuviera unas cuantas cosas que tiene Steam ahora mismo pero al final el juego es el mismo, no me pongo trabas, impedimentos o limitaciones en stores, compro donde mas me convenga en ese momento, y ha habido muchos que en Epic he tenido mejores precios [+risas] evidentemente tengo muchos mas juegos en Steam, como todos, pero cuando me viene mejor Epic pues Epic, sin miedo XD
Yo contra Epic no tengo nada, ahora... contra su launcher... ahí empiezo a sentir odio... Bueno, entre odio y asco. Tampoco es como que a Epic le tenga que ir bien, quiero decir, ya le va bien, no son precisamente unos pobrecitos. Yo sigo pensando que Epic lo mismo es más fuerte que Valve. No es un "a ver si despegan, que acaban de empezar, animalicos...".

Como "buena rata" que soy seguiré cogiendo sus juegos gratuitos, aunque creo que alguno de los que han dado, después de cogerlos, me los he comprado en Steam. ¿Qué soy subnormal? Pues quizás sí, pero vamos... todo lo que sea no tocar el launcher de Epic es calidad de vida, y eso se paga.

Tengo fe en que algún día no de tanta vergüenza ajena. Por dinero desde luego no será...

Sigo diciendo que la estrategia de comprar amigos no mola... Pero supongo que eso es más fácil que hacer las cosas medianamente bien.
@davoker

Sí, es que creo que lo mejor para los usuarios y para una competencia sana es eso... Que los usuarios compren donde más les conviene.

Es cierto que es un rollo tener tantos Launchers... Pero mejor eso que solo uno en el que cobren lo que les da la gana.

Me parece absurdo pagar más por el mismo juego en otro Launcher en la MISMA plataforma, que es el PC... Como mucho sí es online o algo y la gente que juega que conoces está en otro sitio.

Igualmente, sí de mi dependiese, tanto Epic como Valve con Steam se podrían ir a la mierda, la única store realmente buena es GOG al ser todos los juegos DRM Free y poder guardarlos en un pendrive, prestarlos o lo que te apetezca, igual que sí fuese físico.
Sentido común, yo el gta v me lo pasé se vicio y el laucher pues lo quitas del arranque. Con 30 juegos gratis da para unos cuantos años, yo la veo con potencial y cuando salte al movil cuidado. Veremos una play market y epic market para juegos potentes.
Y habrán comprado algún juego 3... personas, no millones.
chachi. así regalaran más juegos que yo coleccionaré.
Me podría decir alguien de los que dicen que Epic es competencia sana para Steam, una sola cosa que hace mejor su plataforma de juegos para poner presión a Steam y que no sea regalar/subvencionar juegos que terminan saliendo en Steam al final? Es que competencia quiere decir que tu haces algo mejor que otro para que la gente (clientes) vayan a ti. Por ejemplo, GOG es competencia sana para Steam, sacan juegos DRMFree.

Es que creo que cuando haces competencia a algo, lo haces porque tu producto es mejor, no porque le pones más dinero, ya que entonces no estás consiguiendo usuarios por tu valor añadido sino por tu cartera. Es como si ahora viene Disney y se gasta 100 millones para montar un twitch2 y 50 millones más para pagar a los top5 streamers de Twitch para que vayan a su plataforma y después los usuarios tienen que ver los vídeos en 720p y no tienes ni el 10% de lo que tiene la otra plataforma.
20 respuestas