Tráiler de lanzamiento de Encased, un RPG isométrico inspirado en los clásicos del género

Benzo
El editor Prime Matter ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Encased, para celebrar que este RPG táctico de ciencia ficción con vista isométrica ha abandonado el acceso anticipado y ya se encuentra disponible como un juego completo para PC (Steam, GOG, Epic Games Store) a cambio de 24,99 euros. La versión para PlayStation 4 y Xbox One llegará más adelante, en una fecha aún por anunciar.

Desarrollado por el estudio ruso Dark Crystal Games, Encased ofrece una historia que se ambienta antes, durante y después de un apocalipsis que sucede en una década alternativa de 1970, cuando la humanidad ha descubierto La Cúpula, una zona gigante abandonada por una civilización coloquialmente conocida como Los Antepasados. La campaña empieza con los jugadores eligiendo una de las cinco disciplinas, (ciencia, ingeniería, seguridad, gestión o persuasión), que afectan a las estadísticas iniciales, especialización y opciones de diálogo.


La misión de los jugadores se iniciar un viaje de solo vuelta hacia La Cúpula, pero desde el principio se convierte en un desastre cuando una extraña y gran anomalía conocida como el Maelstorm se descontrola, cortando toda comunicación con el mundo exterior y sumiendo a La Cúpula en un caos. La única esperanza de nuestro superviviente pasa por viajar a través del vasto terreno baldío, encontrar compañeros y enfrentarse o cooperar con las seis facciones, cada una con su propia visión y objetivos, que surgieron tras el desastre.

Los combates de Encased son tácticos, por turnos y hacen uso de un sistema de habilidades, destrezas y ventajas. También hay coberturas, diferentes tipos de armas, munición y trampas (que se pueden fabricar), así como la opción de sorprender al rival acercándose para un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Los enemigos no solo son otros humanos, sino que también tenemos desde animales mutados hasta antiguos robots de combate. “Necesitaras implementar diferentes tácticas para dominar distintos oponentes”, dice Dark Crystal Games.

“Al principio no había nada más que el concepto sobre un juego de rol con enorme libertad de elección. Después de tres años de duro trabajo, logramos crear todo un universo poblado por cientos de personajes, facciones enfrentadas, anomalías, artefactos y misterios”, dice Viacheslav Kozikhin, director creativo de Dark Crystal Games. “Todo esto se habría quedado en un sueño sin el increíble apoyo de nuestra comunidad, inversores, editores y, lo más importante, los jugadores. Este es el camino que hemos recorrido junto a vosotros”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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