Tráiler de lanzamiento de Encased, un RPG isométrico inspirado en los clásicos del género

El editor Prime Matter ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Encased, para celebrar que este RPG táctico de ciencia ficción con vista isométrica ha abandonado el acceso anticipado y ya se encuentra disponible como un juego completo para PC (Steam, GOG, Epic Games Store) a cambio de 24,99 euros. La versión para PlayStation 4 y Xbox One llegará más adelante, en una fecha aún por anunciar.

Desarrollado por el estudio ruso Dark Crystal Games, Encased ofrece una historia que se ambienta antes, durante y después de un apocalipsis que sucede en una década alternativa de 1970, cuando la humanidad ha descubierto La Cúpula, una zona gigante abandonada por una civilización coloquialmente conocida como Los Antepasados. La campaña empieza con los jugadores eligiendo una de las cinco disciplinas, (ciencia, ingeniería, seguridad, gestión o persuasión), que afectan a las estadísticas iniciales, especialización y opciones de diálogo.


La misión de los jugadores se iniciar un viaje de solo vuelta hacia La Cúpula, pero desde el principio se convierte en un desastre cuando una extraña y gran anomalía conocida como el Maelstorm se descontrola, cortando toda comunicación con el mundo exterior y sumiendo a La Cúpula en un caos. La única esperanza de nuestro superviviente pasa por viajar a través del vasto terreno baldío, encontrar compañeros y enfrentarse o cooperar con las seis facciones, cada una con su propia visión y objetivos, que surgieron tras el desastre.

Los combates de Encased son tácticos, por turnos y hacen uso de un sistema de habilidades, destrezas y ventajas. También hay coberturas, diferentes tipos de armas, munición y trampas (que se pueden fabricar), así como la opción de sorprender al rival acercándose para un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Los enemigos no solo son otros humanos, sino que también tenemos desde animales mutados hasta antiguos robots de combate. “Necesitaras implementar diferentes tácticas para dominar distintos oponentes”, dice Dark Crystal Games.

“Al principio no había nada más que el concepto sobre un juego de rol con enorme libertad de elección. Después de tres años de duro trabajo, logramos crear todo un universo poblado por cientos de personajes, facciones enfrentadas, anomalías, artefactos y misterios”, dice Viacheslav Kozikhin, director creativo de Dark Crystal Games. “Todo esto se habría quedado en un sueño sin el increíble apoyo de nuestra comunidad, inversores, editores y, lo más importante, los jugadores. Este es el camino que hemos recorrido junto a vosotros”.
La música del trailer no acompaña la verdad.
Esa coña todavía va a dar para mucho en el foro [qmparto] [qmparto]
Sangreyfuego escribió:@NicOtE

Explicación de la coña?


dieselpunk
¿Isométrico? ¡Ya no saben qué palabras inventar!
[rtfm]
Yo no lo veo Dieselpunk, me parece más bien Nuclearpunk.

El trailer se hace cortísimo. Pues no pinta mal, a ver alguien que lo haya jugado que se cuenta. Está por GoG y no a mal precio, creo recordar. Quién sabe, si vale la pena, puede acabar cayendo en mis zarpas.

Edito: por si alguien no sabe que es Nuclearpunk, pues punks con radiación en el cuerpo.
Eso de isométrico es nuevo no? ya son ganas de usar palabros raros para ir de moderno

:-|


en otro orden de cosas el juego pinta chulo, estos rpgs occidentales clásicos de vista iso... isotópica siempre me han encantado.


Thorin_Saeba escribió:Yo no lo veo Dieselpunk, me parece más bien Nuclearpunk.


el que acabará quedando bien es el cyberpunk 2077, por algo ha tenido 2076 precuelas! eso sí, no tiene diesel ni que sea del mercadona.
(mensaje borrado)
Pues por el trailer yo diría que es en vista isométrica solo a veces.
O no entiendo la broma de isometrico o eso de que es nuevo lo dice alguien que es muy nuevo jaja
Lo más gracioso es que, por lo que veo en las capturas de pantalla, isométrico no es. [360º]

Imagen
Me da risa que el trailer tenga música del tetris.
15 respuestas