The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered alcanza los 4 millones de jugadores

Benzo
Nadie lo esperaba pero muchos le han dado la bienvenida. Hablamos de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, que según ha anunciado Bethesda Softworks ha conseguido superar los 4 millones de jugadores desde su lanzamiento el 22 de abril. En comparación con las últimas propuestas de la compañía, Indiana Jones y el Gran Círculo también registró 4 millones de jugadores durante sus primeras semanas, mientras que Starfield sigue siendo el mayor lanzamiento del editor propiedad de Microsoft con 6 millones de jugadores.

La cifra de jugadores alcanzada por The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered es notable, pero quizás no inesperada si tenemos en cuenta que nos encontramos ante una saga muy conocida y una entrega que muchos aún recuerdan. Además, hablamos de un remaster hecho desde cero que ha permitido recuperar el juego originalmente lanzado en 2006 con un aspecto gráfico totalmente renovado, jugabilidad refinada y mejoras de calidad de vida, un trato que invita a volver a explorar Cyrodiil. Si el remaster se hubiera limitado a un aumento de la resolución de los activos difícilmente tendría el mismo resultado y repercusión.

También hay que tener en cuenta el efecto Game Pass. The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se encuentra disponible desde el primer día en el catálogo del servicio igual que el resto de juegos de Xbox Game Studios, Bethesda Softworks, Activision y Blizzard, y su impacto quizás ha sido mayor debido a la sorpresa. Cierto es que se filtró la existencia del juego unos días antes y Bethesda Softworks avisó de su presentación, pero como shadow drop funcionó igual y el lanzamiento resonó por foros, webs y redes sociales.

Al ser un lanzamiento por sorpresa hay pocos análisis de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, pero los que se han publicado son muy positivos y la nota media supera el 85 sobre 100. Respecto a los jugadores, las más de 20.000 reseñas en Steam son "muy positivas", mientras que el número de jugadores simultáneos ha superado los 190.000. La comparación no es justa, pero se trata de una cifra que aún está lejos de los 287.000 jugadores concurrentes que consiguió The Elder Scrolls V: Skyrim hace más de 13 años.

Para los despistados, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered para PlayStation 5, Xbox Series y PC es un título con unos gráficos totalmente renovados que incluye el juego base junto a las expansiones Shivering Isles y Knights of the Nine así como todos los contenidos adicionales. La próxima entrega de la saga será The Elder Scrolls VI.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en