Circus Electrique, un RPG táctico ambientado en una Londres steampunk victoriana, estará disponible el 6 de septiembre

Benzo
Los entusiastas del RPG táctico centrado en la narrativa que además tengan afición por gestionar un circo, ya pueden anotar en el calendario el 6 de septiembre, fecha en la que estará disponible Circus Electrique, según ha anunciado con un tráiler el desarrollador Zen Studios (Pinball FX). El lanzamiento del título se producirá bajo el sello de Saber Interactive (Embracer Group) en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam y Epic Games Store.

Circus Electrique es un juego de rol táctico que combina la narrativa y gestión de un circo en una Londres victoriana con un toque retrofuturista steampunk. Por alguna extraña razón, los habitantes de la ciudad se han convertido en asesinos despiadados y solo los artistas del Circus Electrique para salvar la urbe. Para hacer frente a esta amenaza, hay que reclutar a nuevos virtuosos del espectáculo, hacer incursiones por los seis barrios de la ciudad para luchar contra los enemigos en combates por turnos y mantener el circo en funcionamiento.


Los artistas y combatientes del Circus Electrique pueden encajar en 15 arquetipos diferentes, incluyendo forzudos, escupefuegos, escapistas y payasos, cada uno con sus propias habilidades y tácticas. Fuera de combate hay que gestionar el circo para que este vuelva a su grandeza, así que además de reclutar a nuevos artistas hay que entrenarlos. El dinero que se obtenga con el negocio se deberá emplear en el mantenimiento de las instalaciones del circo y en pagar a los artistas para tenerlos contentos.

La principal mecánica de Circus Electrique es un sistema de Devoción que afecta al rendimiento de los personajes en las batallas y también en los espectáculos circenses. Administrarlo adecuadamente será una de las claves del juego. Zen Studios recomienda combinar los artistas para tener una mayor posibilidad de éxito. Respecto a los enemigos, tenemos hasta 12 arquetipos de la era victoriana, incluyendo policías enloquecidos, marines británicos mal avenidos, chicas burguesas muy agresivas, mimos y osos mecánicos.