Circus Electrique es un juego de rol táctico que combina la narrativa y gestión de un circo en una Londres victoriana con un toque retrofuturista steampunk. Por alguna extraña razón, los habitantes de la ciudad se han convertido en asesinos despiadados y solo los artistas del Circus Electrique para salvar la urbe. Para hacer frente a esta amenaza, hay que reclutar a nuevos virtuosos del espectáculo, hacer incursiones por los seis barrios de la ciudad para luchar contra los enemigos en combates por turnos y mantener el circo en funcionamiento.
Los artistas y combatientes del Circus Electrique pueden encajar en 15 arquetipos diferentes, incluyendo forzudos, escupefuegos, escapistas y payasos, cada uno con sus propias habilidades y tácticas. Fuera de combate hay que gestionar el circo para que este vuelva a su grandeza, así que además de reclutar a nuevos artistas hay que entrenarlos. El dinero que se obtenga con el negocio se deberá emplear en el mantenimiento de las instalaciones del circo y en pagar a los artistas para tenerlos contentos.
La principal mecánica de Circus Electrique es un sistema de Devoción que afecta al rendimiento de los personajes en las batallas y también en los espectáculos circenses. Administrarlo adecuadamente será una de las claves del juego. Zen Studios recomienda combinar los artistas para tener una mayor posibilidad de éxito. Respecto a los enemigos, tenemos hasta 12 arquetipos de la era victoriana, incluyendo policías enloquecidos, marines británicos mal avenidos, chicas burguesas muy agresivas, mimos y osos mecánicos.