Los creadores de Suikoden anuncian y llevan a Kickstarter el JRPG Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Actualización: Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes supera el millón de dólares recaudados en Kickstarter y tendrá versión para consolas.

Noticia original: Rabbit & Bear Studios, un equipo de reciente formación afincado en Tokio y compuesto por varios miembros clave de la franquicia Suikoden, han anunciado el inicio de una campaña en Kickstarter cuyo objetivo es sacar adelante el juego de rol Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. El título busca un mínimo de 435.250 euros para la versión de PC, un objetivo que está muy cerca de cumplirse. En caso de alcanzar el millón de dólares se desbloqueará una versión para consolas PlayStation, Xbox y Nintendo.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes se presenta como un clásico juego de rol japonés (JRPG) con tradicionales combates por turnos y gráficos pixel art 2.5 D de alta resolución. Como buen sucesor espiritual de la serie Suikoden, el título de Rabbit & Bear Studios ofrecerá una alineación de 100 personajes únicos y múltiples gatos. En caso de conseguir 750.000 o más dólares, sumará un sistema de construcción de fortalezas.

El sistema de combate por turnos de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes permitirá a los jugadores tomar el control de hasta seis unidades, que podrán luchar contra varias criaturas o un solo jefe. Con el tiempo, los héroes aprenderán habilidades especiales de IA que usarán de forma autónoma durante la batalla, lo que sumará un elemento estratégico al combate. Algunos personajes vincularán sus comandos para obtener efectos adicionales. Los comandos de IA pueden ser personalizados.


Respecto a la campaña, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes se centra en Seign Kesling, un joven y talentoso oficial imperial, y Nowa, un chico que vive en una aldea remota de Allraan, el mundo donde se desarrolla el juego. A pesar de que están en diferentes lados de un conflicto, el que enfrenta la League of Nations y el poderoso Galdean Empire que busca la expansión mediante el uso de elementos mágicos, ambos se hacen amigos. El guión está firmado por Yoshitaka Murayama, responsable de la historia de Suikoden I y Suikoden II.

Sobre la versión para consolas, Rabbit & Bear Studios recuerda que el lanzamiento de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes no se producirá hasta finales de 2022 (si todo va según lo previsto), así que el objetivo es desarrollar una versión para Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4, PlayStation 5 y la próxima generación de Nintendo (si la hay para cuando el juego haya concluido su desarrollo). De momento se desconoce qué objetivos hay más allá del millón de dólares.

El aporte mínimo para recibir una copia en formato digital de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es de 33 euros, mientras que para acceder a la edición en formato física hay que abonar 49 euros. La campaña de Kickstarter cerrará el 28 de agosto.

Fuente: Gematsu
El proyecto ha recaudado en un solo día la meta para ser lanzado, ya es una realidad, tiene un mes entero para el objetivo de lanzamiento en consolas. Y en los comentarios han confirmado que llegará en otros idiomas además del inglés y japonés.
menos mal que no es un kickstarter para una peli porque como actores iban a tener que pagar ellos [+risas]
Lastima que no pongo un duro en los kickstarter, si sale al final decente y sin ningun engaño entonces lo comprare.
La verdad es que tiene una pinta muy pero que muy buena, a mí solo con que sea pixel art ya me han ganado.

korchopan escribió:menos mal que no es un kickstarter para una peli porque como actores iban a tener que pagar ellos [+risas]


xDDD
Me puesto morcillon, soy muy fan del suikoden 1 y 2 (el 3 no esta mal) pero los demas fueron mierda.
Este tiene aire a suikoden 2 actualizado, asi que cuando salga casi seguro q lo compre
Nowa = Riou
Seign = Jowy
Lian = Nanami

No se han roto la cabeza pensando eh.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Me juego un huevo a que el carácter de cada uno será un calco.
Entiendo que la edición física será para PC por el momento y nada de Switch u otras consolas. ein?
the_her0 escribió:Me puesto morcillon, soy muy fan del suikoden 1 y 2 (el 3 no esta mal) pero los demas fueron mierda.
Este tiene aire a suikoden 2 actualizado, asi que cuando salga casi seguro q lo compre


Imagino que no lo habrás jugado...porque Suikoden V de mierda no tenía nada.
La cagada es q. No saldrá en Switch!
PussyLover escribió:Entiendo que la edición física será para PC por el momento y nada de Switch u otras consolas. ein?


Ojo hablan de la siguiente consola de Nintendo lance en 2 o 3 años. Switch la han descartado para este kickstarter

the_her0 escribió:Me puesto morcillon, soy muy fan del suikoden 1 y 2 (el 3 no esta mal) pero los demas fueron mierda.
Este tiene aire a suikoden 2 actualizado, asi que cuando salga casi seguro q lo compre


Pues en todas las páginas de fans de Suikoden ponen al 5 como el mejor seguido del 2
Suikoden es una de mis eternas asignaturas pendientes. Un sucesor espiritual con un lavadito de cara gráfico me vendría de perlas. [beer]

Eso sí, ya me dejé bastante dinero en Kickstarter y poco me compensó. Esta vez me espero a comprarlo cuando salga. XD
Viendo lo que estan recaudando imagino que el juego acabará siendo publicado de manera "normal". No sé si esta vez financiarlo, sobretodo a 2 años vista, por muy fande Suikoden que sea.
Gran idea no hacer versión para la consola que mas se venden estos proyectos.
docobo escribió:Gran idea no hacer versión para la consola que mas se venden estos proyectos.


Seguro que la hacen, pero mientras la recaudación llega a eso, la primera plataforma que se plantean es la que no "pertenece" a nadie.
Juan_Garcia escribió:
PussyLover escribió:Entiendo que la edición física será para PC por el momento y nada de Switch u otras consolas. ein?


Ojo hablan de la siguiente consola de Nintendo lance en 2 o 3 años. Switch la han descartado para este kickstarter



Vaya había entendido que si. Me habré saltado esa parte. A cagar entonces.
PussyLover escribió:
Juan_Garcia escribió:
PussyLover escribió:Entiendo que la edición física será para PC por el momento y nada de Switch u otras consolas. ein?


Ojo hablan de la siguiente consola de Nintendo lance en 2 o 3 años. Switch la han descartado para este kickstarter



Vaya había entendido que si. Me habré saltado esa parte. A cagar entonces.


Yo no creo ni que salga en PS4/One aunque lo ponga. Faltan casi 3 años para el juego, pero es que seguro que luego tendrán problemas, o querrán hacerlo más grande de lo que piensa y tardarán otro año más. En 4 años juegos de PS4 One y Switch? No lo veo
PussyLover escribió:
Juan_Garcia escribió:
PussyLover escribió:Entiendo que la edición física será para PC por el momento y nada de Switch u otras consolas. ein?


Ojo hablan de la siguiente consola de Nintendo lance en 2 o 3 años. Switch la han descartado para este kickstarter



Vaya había entendido que si. Me habré saltado esa parte. A cagar entonces.


Desde el punto de vista logístico tiene sentido, si Switch está más de la mitad de su ciclo de vida cuando el juego salga (Otoño 2020, si hay suerte y no se retrasa. Spoiler: se retrasará al menos 3 meses como suele pasar con estos proyectos XD) la siguiente estará como mínimo anunciada, con lo cual estás haciendo un juego para un hardware que la gente está dejando ya.

Yo creo que One y PS4 si saldrán porque ya habrán contactado con los respectivos y, no nos engañemos, el cambio en programación de un sistema va a ser casi nulo, porque solo le han empalmado más stats a sus consolas, Nintendo sin embargo no sabes por donde te va a salir.
Ya llevan más de 635000 €.
Lol, ¿que pasa con los grandes estudios japoneses?, ¿No le ven futuro a sus franquicias?, ya hemos visto a varios desarrolladores haciendo kickstarter para financiar sus proyectos (Koji igarashi con bloodstainded, Yu suzuki con shenmue, keiji inafune con mighty 9)

Próximamente, un kickstarter para el strifa

Este juego promete bastante, los suikoden originales son canela fina, entiendo que están basados en una leyenda china, así que éste podría hacer lo mismo supongo, mientras no use el nombre registrado [poraki]

pd: Buen sentido del humor de los japoneses [qmparto]
Pasta puesta. Primer ks en el que participo.

Venga que ya vamos a por el millón.
No voy a pagar un kickstarter de 40 pavos para un juego que sale a finales de 2022, (que será en 2023). A ver si pasamos 2020...
Me da esperanzas que el integrante medio del equipo tenga más años que un gnomo. Sabor añejo garantizado.
TOP GUN escribió:No voy a pagar un kickstarter de 40 pavos para un juego que sale a finales de 2022, (que será en 2023). A ver si pasamos 2020...


No los pagues. Nadie te obliga. Un Kickstarter yo lo veo como una inversión y como toda inversión puede salir bien o salir mal. De todas los proyectos en los que he invertido he recibido absolutamente todos Blasphemous incluido, y pendiente de recibir 2 más. Solo ha habido uno que no recibí de estafador muy conocido ya de cierto juego de MegaDrive.

A mi me parece bien que se hagan proyectos así si los precios no son abusivos, ya que se genera trabajo y productos para los fans de una temática.
PHANTASIA escribió:
the_her0 escribió:Me puesto morcillon, soy muy fan del suikoden 1 y 2 (el 3 no esta mal) pero los demas fueron mierda.
Este tiene aire a suikoden 2 actualizado, asi que cuando salga casi seguro q lo compre


Imagino que no lo habrás jugado...porque Suikoden V de mierda no tenía nada.


Y el 3 no está mal.

Imagen
Amo la saga Suikoden, pero vaya vídeo demigrante. [+risas]

En cuanto al juego, parece estar bien, pero entre las animaciones de 3 fotogramas por segundo y el 2D mezclado con 3D, creo que deberían haberlo hecho directamente en 3D.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
K.E.N.T escribió:Me da esperanzas que el integrante medio del equipo tenga más años que un gnomo. Sabor añejo garantizado.

Pollaviejismo
yo creo que hasta algún random que encuentre este vídeo por casualidad va a meter dinero para ver que sale xd
Juan_Garcia escribió:
PussyLover escribió:
Juan_Garcia escribió:
Ojo hablan de la siguiente consola de Nintendo lance en 2 o 3 años. Switch la han descartado para este kickstarter



Vaya había entendido que si. Me habré saltado esa parte. A cagar entonces.


Yo no creo ni que salga en PS4/One aunque lo ponga. Faltan casi 3 años para el juego, pero es que seguro que luego tendrán problemas, o querrán hacerlo más grande de lo que piensa y tardarán otro año más. En 4 años juegos de PS4 One y Switch? No lo veo


Wii y WiiU han recibido varios juegos este año en formato físico todavía. PS3 recibió Persona 5, Odin Sphere, DQ Builders,, TWD Michelle en 2016, PS2 recibió Yakuza 1 y 2, Persona 3 y 4, Silent Hill SM, Silent Hill Origins, etc entre 2007 y 2010, etc. Esto no significa que este juego vaya a salir en PS4 o One claro, pero sobran miles de ejemplos de juegos que salieron para una consola que ya tenía sucesora 2-5 años después. PS4 tiene todas las papeletas para recibir este juego con sus 100 millones y sumando ya tiene pinta de que va a ser una consola low-cost de menos de 200€ durante unos años más (me extraña que no saquen pronto un modelo nuevo barato). Y siendo las siguientes consolas retrocompatibles lo lógico es que diseñaran el juego para PS4-One con optimización en PS5-One SeX, con eso optan a todos los sistemas y dado que el juego no va a despuntar gráficamente no necesitan matarse mucho con habilitar resoluciones 4K o 8K y 120fps cumplirían de sobra. Ellos mismos dicen que el juego está pensado para poder correr en ordenadores de gama media, aunque claro querrán ver como venden las nuevas consolas, si Nintendo anuncia sobremesa nueva, etc. Antes de prometer nada, prefiero eso que no lo que hizo Project Cars o el plataformas de Yooka que tenían versiones para PS3 o WiiU prometidas y luego no.
@SuperPadLand que si, y siendo un juego japonés mas posibilidades tiene. Pero en 3-4 años puede cambiar tanto el mercado que quien sabe. Lo digo por lo de siempre, muchos han palmado pasta metiendo dinero para un port de vita que nunca llego en múltiples juegos
Los 2 primeros me parecieron sublimes, aunque al resto no jugué [+risas]

Pero si este mantiene el nivel, será un juegazo de cuidado (aunque me fastidia un montón que hayan dejado de lado la Switch [enfado1] ).


Salu2
Samhain escribió:
PHANTASIA escribió:
the_her0 escribió:Me puesto morcillon, soy muy fan del suikoden 1 y 2 (el 3 no esta mal) pero los demas fueron mierda.
Este tiene aire a suikoden 2 actualizado, asi que cuando salga casi seguro q lo compre


Imagino que no lo habrás jugado...porque Suikoden V de mierda no tenía nada.


Y el 3 no está mal.

Imagen


El 3 fué el único que no he jugado, hasta jugué al Tierkreis. El 4 y 5 no me gustaron tanto porque en vez de seguir la historia tiraron para atrás, aunque gusta ver un poco el pasado de pjs que ya habían aparecido anteriormente como Ted o Georg, no era lo mismo.

Y el me gustaría jugarlo pero por la historia, porque el paso a 3D fue un paso atrás comparado con el detalle de los pixeles del 2 XD.

Y Luca Blight del 2 es prácticamente el DIO de la saga por su hijoputismo, aun cuando puedes entender el por qué está tan pallá.
Tiene buena pinta pero vamos que no lo llaman Suikoden VI porque no pueden XD
Juan_Garcia escribió:@SuperPadLand que si, y siendo un juego japonés mas posibilidades tiene. Pero en 3-4 años puede cambiar tanto el mercado que quien sabe. Lo digo por lo de siempre, muchos han palmado pasta metiendo dinero para un port de vita que nunca llego en múltiples juegos


Yo este juego lo doy por sentado en PS4, me sorprendería bastante que no saliese y desaprovechase todos esas plataformas instaladas. Dudo mucho que PS5 o One Sex en 3-4 años tenga ninguna de ellas vendidas 50 millones de unidades y más al precio que presuntamente dicen que van a salir (600-800€). Pero vamos cosas más raras se han visto.
Pues tiene muy buena pinta :) Habrá que seguirle la pista.
Uff...me ha matado el final del vídeo con Kickstarter escrito con la fuente del Mercadona...


Espero que consigan financiarlo, tiene un aire retro molon.
Sin dudarlo he apoyado el proyecto , me pasado todos menos el 3 por el tema del idioma.
Que ganas que todo salga bien y poderlo disfrutar
Esta vez no pienso cometer el mismo error que con Bloodstained, pienso apoyar el proyecto y sere Backer. Sera la primera vez que apoye en estas cosas

Lo que no se es ¿cuando te dejan elegir la plataforma para la que quieres la copia? ¿Al apoyar el proyecto o cercano a la fecha de salida? Porque ahora mismo no lo tengo NADA claro en que plataforma lo quiero. Si se, con total seguridad, que me lo voy a comprar. De eso no tengo dudas (porque confio en que vendra traducido al español...)
Kanbei Oda escribió:Esta vez no pienso cometer el mismo error que con Bloodstained, pienso apoyar el proyecto y sere Backer. Sera la primera vez que apoye en estas cosas

Lo que no se es ¿cuando te dejan elegir la plataforma para la que quieres la copia? ¿Al apoyar el proyecto o cercano a la fecha de salida? Porque ahora mismo no lo tengo NADA claro en que plataforma lo quiero. Si se, con total seguridad, que me lo voy a comprar. De eso no tengo dudas (porque confio en que vendra traducido al español...)


Ante la duda la mejor opción siempre será PC
yakumo_fujii escribió:Lastima que no pongo un duro en los kickstarter, si sale al final decente y sin ningun engaño entonces lo comprare.

Que bueno que no hay muchos que piensan como tu si no ningún kickstarter se haría realidad. Hay que informarse bien no más antes de poner pasta.
Yo puse para el Bloodstained, tengo mi copia física exclusiva y el juego superó mis expectativas.
SuperPadLand escribió:
Juan_Garcia escribió:@SuperPadLand que si, y siendo un juego japonés mas posibilidades tiene. Pero en 3-4 años puede cambiar tanto el mercado que quien sabe. Lo digo por lo de siempre, muchos han palmado pasta metiendo dinero para un port de vita que nunca llego en múltiples juegos


Yo este juego lo doy por sentado en PS4, me sorprendería bastante que no saliese y desaprovechase todos esas plataformas instaladas. Dudo mucho que PS5 o One Sex en 3-4 años tenga ninguna de ellas vendidas 50 millones de unidades y más al precio que presuntamente dicen que van a salir (600-800€). Pero vamos cosas más raras se han visto.


Es como dices, pero no olvides el bajón de ventas de juegos que experimenta una consola cuando aparece su sucesora.

En cuanto al precio te estás flipando, va a ser 400€ para la digital y 500 para la normal. Ni de coña 600-800
Vaya juegazo el Suikoden II, menudos vicios en su día.
Me he puesto palote, va caer día uno
Interesante, me a dado gracia ver a Igarashi en el video.
Otro KS más de leyendas del videojuego japonés intentando desenterrar cadáveres...

...

Imagen


...

Imagen
pollasmon escribió:
K.E.N.T escribió:Me da esperanzas que el integrante medio del equipo tenga más años que un gnomo. Sabor añejo garantizado.

Pollaviejismo

Siempre mejor que micropenismo milenial. La vieja escuela, la escuela mejor.
Nunca entenderé los precios que ponen en las financiaciones.

Son gente que va a pagar a ciegas

- Puede salir en 2022 como dicen, o en 2028.
- Puede salir un juego hecho mierda.
- Puede tener una calidad bajisima.

La gente que espera:

- Lo compran solo si tiene calidad.
- 49 euros el físico... Seguramente lo consiguen más barato, y en ocasiones incluso antes que los backers.

Ya se que kickstarter no es una plataforma de compra, es financiación de proyectos, pero con las recompensas al final es "comprar", y aquí es donde yo creo que buscan confianza sin recompensar a esos backers lo suficiente...
los de Konami son tontacos remataos, con las ip que tienen... no hace falta que todos sean AAA. }:/
Creo que voy a pagar solo porque me parecen unos yayos entrañables, y por mi parte que no saquen el juego y se lo gasten en pachinko y sake barato.
El video es absolutamente maravilloso
56 respuestas
1, 2