Primer vistazo a Dune: Awakening, un MMO de supervivencia de mundo abierto

Benzo
Funcom (Conan Exiles) nos ha dado la bienvenida a Arrakis con el primer tráiler con gameplay de Dune: Awakening, un MMO de supervivencia de mundo abierto donde los jugadores compartirán un planeta desierto rico en melange, la sustancia más importante del universo Dune. El título fue anunciado en 2022, pero hasta ahora su desarrollo se ha llevado con mucha discreción y no es casualidad que haya abandonado las sombras justo cuando Dune: Parte 2 dirigida por Denis Villeneuve está llegando a los cines. Junto al tráiler se ha publicado un pequeño reportaje que versa sobre el cruce creativo entre Dune: Awakening y las películas.

“Dune: Awakening combina la determinación y la creatividad de los juegos de supervivencia con la interactividad social de los grandes juegos multijugador persistentes para crear un MMO de supervivencia de mundo abierto único y ambicioso”, dice Funcom. En este título los jugadores iniciarán su viaje solos por Arrakis con el gran objetivo de sobrevivir en un planeta que no es precisamente conocido por ser acogedor. A pesar de que su paisaje está dominado por los desiertos, un mar de dunas bajo la cual navegan los enormes gusanos de arena, Arrakis esconde lugares más allá de las ciudades fortificadas donde la vida es posible.


Para sobrevivir en Arrakis los jugadores deberán reunir materiales y construir una base en función de sus preferencias, explorar el desierto a bordo de diferentes vehículos, aprender técnicas y habilidades de las Grandes Escuelas del Imperio y pasar de la supervivencia a la denominación. Funcom promete ofrecer un planeta “enorme” debido a que el de Dune es “un universo que necesita una sensación de escala épica”, dice Rich Cawte, director artístico. Los desiertos parecerán interminables, mientras que las tormentas no tendrán piedad de nada ni de nadie, bloquean el sol y lo destruyen todo a su paso. A ello debemos sumarle los gusanos.

Funcom asegura que “el punto fuerte [de Dune: Awakening] reside en la libertad que el título ofrece a la hora de elegir y alcanzar tus objetivos, y en los momentos emergentes que surgen al enfrentarse a otros jugadores”. El título también busca transmitir el contraste entre el jugador y la vastedad de un planeta despiadado.

“Funcom, como compañía, lleva mucho tiempo en este viaje, creando mundos multijugador donde los jugadores pueden vivir sus sueños y fantasías”, dice el director creativo Joel Bylos. “Estuvimos ahí en los comienzos de los juegos multijugador masivos en línea. También estuvimos ahí cuando comenzaron a aparecer los juegos de supervivencia de mundo abierto y artesanía, y Dune: Awakening es una culminación de esos legados, que nos lleva hacia el futuro. Es una culminación de lo que Funcom significa como empresa y de lo que podemos ofrecer”.


Dune: Awakening se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series y PC. A día de hoy el título no tiene fecha ni ventana de lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en