Dragon Quest Walk lleva a las criaturas, monstruos y personajes de la franquicia Dragon Quest al mundo real, para que los jugadores sean los protagonistas de una aventura que se desarrolla a medida que andan por las calles de la ciudad. Al igual que en el juego de rol, se deberá caminar, combatir por turnos, preparar el equipo y hablar con los diferentes NPCs de los pueblos virtuales mientras se avanza para completar misiones. También será posible establecer un destino para llegar al punto deseado al mismo tiempo que se juega.
Otra de las opciones de Dragon Quest Walk será My Room, una función que permitirá construir una habitación virtual para decorarla con mobiliario y artículos del mundo de Dragon Quest que se obtienen a lo largo de la aventura.
En el mismo evento que ha servido para presentar y mostrar Dragon Quest Walk para teléfonos móviles, Yuu Miyake, productor ejecutivo de Dragon Quest, ha comentado que se encuentra trabajando junto a Yuji Horii, creador de la franquicia, en los preparativos para iniciar el desarrollo de Dragon Quest XII. El anuncio formal y los primeros detalles del juego se conocerán más adelante.