“Cuando empezamos a desarrollar Deep Rock Galactic hace cuatro años, nadie en Ghost Ship Games se imaginaba el juego tal y como es hoy”, dice Soren Lundgaard, director ejecutivo de Ghost Ship Games. “Muchas características principales han evolucionado y funcionado como esperábamos, pero también hay secciones completas del juego con las que ni habíamos soñado, y eso se debe en gran parte a nuestra comunidad. Nuestro enfoque siempre ha sido cooperativo, así que crear algo que realmente requiere de trabajo en equipo significaba que necesitábamos unirnos con la comunidad".
"Queremos agradecer a nuestros jugadores su apoyo y comentarios después de cuatro años, estamos muy emocionados de lanzarlo oficialmente", añade Lundgaard. Deep Rock Galactic se pondrá a la venta junto a dos paquetes de contenido adicional con elementos cosméticos que incluyen nuevos conjuntos de armaduras, apariencias para armas y la banda sonora oficial con 50 nuevos minutos de música.
Deep Rock Galactic pone los jugadores en la piel de enanos espaciales que pueden adoptar cuatro clases diferentes. El Gunner es un especialista en eliminar enemigos; el Scout va por delante como explorador; el Driller tiene la capacidad de atravesar la roca viva; mientras que el Engineer apoya el equipo construyendo estructuras defensivas y torretas. Jugar como equipo es vital para cumplir con el objetivo de extraer minerales, una labor que también implica eliminar hordas de monstruos alienígenas.
Entre las características de Deep Rock Galactic también encontramos entornos totalmente destruibles que permiten completar las misiones de múltiples maneras, que van desde taladrar el línea recta hasta hacer un rodeo para explorar galerías. Todas las cuevas se generan de forma procedimental, así que los recorridos nunca serán iguales. Para tener éxito en su empresa el grupo de enanos tiene a su disposición una nutrida alineación de armas y herramientas.
De cara al futuro, Ghost Ship Games se ha comprometido a seguir apoyando Deep Rock Galactic con “actualizaciones importantes” que se centrarán en añadir nuevo contenido. En unas semanas se ofrecerá una hoja de ruta para que los jugadores puedan hacerse una idea de qué esperar.