Death’s Door es un juego de acción y aventuras con elementos de rol que transporta a los jugadores hasta un pintoresco mundo que presenta a los cuervos como encargados de recolectar las almas de los muertos. Nuestro protagonista es una de esas aves y lleva una vida bastante monótona que básicamente consiste en cosechar almas y fichar en su puesto de trabajo. Es un empleo honrado, pero aburrido. Sin embargo, la cosa se anima cuando le roban un alma que tenía asignada y debe seguir el rastro del ladrón.
La persecución lleva al cuervo hasta un mundo que no conoce la muerte y donde las criaturas crecen más allá de lo que les toca, una anómala situación que las ha llevado a rebosar de codicia y poder. Algunos incluso se han transformado en tiranos que tienen sus propias historias y motivaciones. Este mundo también esconde una serie de personajes retorcidos y secretos, así como habitantes que buscan la esperanza. El objetivo final es descubrir la verdad detrás del flujo de almas, el papel de los cuervos y el origen de las puertas.
Para combatir a las bestias fantásticas y los tiranos semidioses de este mundo que no ha sido tocado por la muerte, Death’s Door propone un sistema de combate con armas cuerpo a cuerpo, flechas y magias. Nos encontramos ante un título con cierto aroma a Souls, ya que a lo largo de los combates los errores se castigan con dureza y toda victoria tiene su recompensa. Durante la aventura los jugadores podrán personalizar las estadísticas del cuervo y dominar las habilidades y mejorar las que consigan.
Digital Devolver no ha revelado cuántas unidades ha conseguido vender Death’s Door, pero sí ha reconocido que durante su primera semana a la venta logró registrar más de 100.000 jugadores. Los usuarios de PS4, PS5 y Nintendo Switch interesados en una edición física de Death’s Door la encontrarán en Special Reserve Games.