Death’s Door llega a PlayStation y Nintendo Switch

Benzo
Después de su exitoso paso por Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store, GOG), la aventura que propone Death’s Door ya se encuentra disponible en PS4, PS5 y Nintendo Switch a cambio de 19,99 euros. Este título desarrollado por Acid Nerve (Titan Souls) y editado por Devolver Digital se presenta en las nuevas plataformas con su respectivo tráiler de lanzamiento y después de haber recibido la nominación a mejor indie en The Game Awards 2021. Sus rivales son 12 Minutes Kena: Bridge of Spirits, Inscryption y Loop Hero.

Death’s Door es un juego de acción y aventuras con elementos de rol que transporta a los jugadores hasta un pintoresco mundo que presenta a los cuervos como encargados de recolectar las almas de los muertos. Nuestro protagonista es una de esas aves y lleva una vida bastante monótona que básicamente consiste en cosechar almas y fichar en su puesto de trabajo. Es un empleo honrado, pero aburrido. Sin embargo, la cosa se anima cuando le roban un alma que tenía asignada y debe seguir el rastro del ladrón.

La persecución lleva al cuervo hasta un mundo que no conoce la muerte y donde las criaturas crecen más allá de lo que les toca, una anómala situación que las ha llevado a rebosar de codicia y poder. Algunos incluso se han transformado en tiranos que tienen sus propias historias y motivaciones. Este mundo también esconde una serie de personajes retorcidos y secretos, así como habitantes que buscan la esperanza. El objetivo final es descubrir la verdad detrás del flujo de almas, el papel de los cuervos y el origen de las puertas.


Para combatir a las bestias fantásticas y los tiranos semidioses de este mundo que no ha sido tocado por la muerte, Death’s Door propone un sistema de combate con armas cuerpo a cuerpo, flechas y magias. Nos encontramos ante un título con cierto aroma a Souls, ya que a lo largo de los combates los errores se castigan con dureza y toda victoria tiene su recompensa. Durante la aventura los jugadores podrán personalizar las estadísticas del cuervo y dominar las habilidades y mejorar las que consigan.

Digital Devolver no ha revelado cuántas unidades ha conseguido vender Death’s Door, pero sí ha reconocido que durante su primera semana a la venta logró registrar más de 100.000 jugadores. Los usuarios de PS4, PS5 y Nintendo Switch interesados en una edición física de Death’s Door la encontrarán en Special Reserve Games.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en