Dungeons & Dragons: Dark Alliance resume su apuesta con un tráiler y detalla el plan de conte...

Durante las últimas horas varios medios han publicado su avance de Dungeons & Dragons: Dark Alliance y el editor Wizards of the Coast los ha acompañado con un gameplay overview trailer, es decir, un vídeo donde se hace un resumen con toda la información del juego de rol y acción cooperativo. También se ha detallado el plan de contenido poslanzamiento del título, que está compuesto por elementos gratuitos y una expansión de pago incluida en la Deluxe Edition.

La historia de Dungeons & Dragons: Dark Alliance se desarrolla en las tierras heladas de Icewind Dale y tiene lugar después de los eventos narrados en La piedra de cristal, el primer libro de la trilogía El valle del viento helado del escritor R. A. Salvatore. Se puede jugar tranquilamente sin haber leído la novela, pero aquellos que lo hayan hecho posiblemente obtendrán una mejor experiencia. Como no podía ser de otra forma, sus protagonistas son los mismos que The Legend of Drizzt, es decir, Drizzt Do'urden, Bruenor, Wulfgar y Cattie Brie.


Cada uno de los personajes cumple con un arquetipo. Drizzt Do'urden es un rogue que empuña dos cimitarras con las que ejecuta ataques rápidos y ejecuciones. También puede invocar a la pantera ancestral Guenhwyvar; Bruenor es un enano que cumple con el rol de tanque con su hacha y escudo; Wulfgar es un bárbaro reghed que se coloca en la primera línea de batalla con su gran martillo; y por último tenemos a Cattie-brie, una acróbata que ataca a distancia gracias al maneja el arco y las flechas.

Entre los cuatro protagonistas de Dungeons & Dragons: Dark Alliance reúnen más de 50 movimientos diferentes, habilidades especiales y ataques de equipo. “El combate es sencillo al arrancar, pero difícil de dominar, con estrategias emergentes y tácticas que varían en función de la situación, las habilidades y los monstruos”, dice Wizards of the Coast. Respecto al equipo, puede subir de nivel al igual que los héroes y tiene tanto atributos como rareza. En la nómina de enemigos encontramos a más de 30 criaturas de diferentes facciones.

Por su parte, el plan de contenido poslanzamiento cuenta con dos primeros complementos gratuitos que estarán disponibles en verano y otoño de 2021 e incluirán nuevos niveles y retos. También en otoño se entregará la expansión de pago Echoes of the Blood War, que puede adquirir junto al juego con la Deluxe Edition (59,99 euros) o por separado a cambio de 19,99 euros. Dungeons & Dragons: Dark Alliance estará disponible el 22 de junio en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Xbox Game Pass y PC.

Imagen


Fuente: IGN
Me recuerda a Hunted: The demon's forge, un juego de fantasía puro bastante vistoso y con el que disfruté muchísimo, o a Dark messiah of might and magic, otro que es más antiguo y que era muy bueno excepto por una parte en la que ya te quedabas atascado sin saber que cojones habría que hacer y que sólo tuve cerebro (o paciencia) para poder superar una vez, y no, no era un mecanismo con acertijo ni nada de eso, sino que es que no te imaginabas ni que podrías hacer y ni donde, ni nada..., era como un callejón sin salida prácticamente literalmente. Ya era hora de que hubiera algún exponente de este género.
Gamepass dia 1 y si veo que me engancha pago las expansiones con gusto
Parece un warhammer vermintide descafeinado. No parece un mal juego, pero teniendo la saga warhammer y ahora que sale el Darktide, la verdad que tengo 0 interes. Para el que le guste algo un poco mas casual sin complicarse tanto la vida puede andar bien. No my cup of tea.

EDIT: ahi vi que dijeron que va a estar en el gamepass. Habra que catarlo, aunque tengo las expectativas bajas.
A mi me ha llamado la atención su apartado visual. Le seguiré la pista.
Otro al que le llame mucho este juego y esperando verlo por le GamePass para darle caña.
A mi me recuerda al zombie army, esperare a ver un poco mas las críticas pero tiene buena pinta, simple y directo, perfecto para echarme unas partidas con los amigos
Me llama la atención,pero no se hasta que punto aguantará el tipo para un jugador, ya que parece bastante enfocado al cooperativo así que...esperaré
Yo no entiendo lo que es..no es un juego de rol porque no tiene la profundidad en desarrollo del personaje, pero tampoco un devil may cry ya que no esta trabajado en la mecánica de combate.... Es como un Golden Axe en 3d entonces?? :-?
Vectorchile escribió:Yo no entiendo lo que es..no es un juego de rol porque no tiene la profundidad en desarrollo del personaje, pero tampoco un devil may cry ya que no esta trabajado en la mecánica de combate.... Es como un Golden Axe en 3d entonces?? :-?


O como un Warhammer Vermintide en 3ra persona... a mi, como fan de Drizzt y de los Reinos Olvidados, ya me lo han vendido [+risas], bueno... "vendido", entre comillas, porque gracias a la magia de Tito Phil lo tendré en el Game Pass desde el día 1 [amor]
Otro Game Pass día 1? Lo probaremos pues :)
Auiaft escribió:Me recuerda a Hunted: The demon's forge, un juego de fantasía puro bastante vistoso y con el que disfruté muchísimo, o a Dark messiah of might and magic, otro que es más antiguo y que era muy bueno excepto por una parte en la que ya te quedabas atascado sin saber que cojones habría que hacer y que sólo tuve cerebro (o paciencia) para poder superar una vez, y no, no era un mecanismo con acertijo ni nada de eso, sino que es que no te imaginabas ni que podrías hacer y ni donde, ni nada..., era como un callejón sin salida prácticamente literalmente. Ya era hora de que hubiera algún exponente de este género.


Esos dos que comentas me parecen juegazos infravalorados, pero este me parece que no les va a llegar ni a la suela de los zapatos...
Tiene pintaza. Lo jugaremos cuando lancen el Free DLC 2, para tener ya todo el contenido gratuito.
Alguien sabe si vendrá doblado? Que doblada igual sí no las meten XD

Sería un atractivo más. Últimamente me da pereza ponerme con juegos que vienen con voces en inglés y subtítulos en español.

De todas formas saldré de dudas desde el 22 en Game Pass pero por ir haciéndome ilusiones.
16 respuestas