Sony ha sido especialmente vehemente a la hora de asegurar que en este State of Play “no habrá actualizaciones sobre el hardware, ventas, reservas o fechas” de PlayStation 5. La compañía asegura que esta noche la transmisión se centrará “exclusivamente en enseñaros algunos juegos molones que llegarán al ecosistema de PlayStation en expansión”. Así pues, que nadie se haga ilusiones esperando ver títulos que no encajan en estas advertencias.
Sin embargo, PlayStation 5 no estará ausente. La duda es saber qué juegos ya conocidos aparecerán durante este State of Play de unos 40 minutos. Resident Evil Village puede ser un buen candidato. También Hitman 3 si tenemos en cuenta que estará disponible en enero de 2021. Quien seguro que no faltará es Crash Bandicoot 4: It’s About Time de PS4, cuya presencia ha sido confirmada mediante un “análisis en profundidad”.
Este State of Play no será el único evento de agosto donde tendremos presencia de la próxima generación. Microsoft ya ha confirmado que este mes ofrecerá un evento del que aún no hay detalles, pero durante el cual se podría presentar Xbox Lockhart, un modelo más económico y menos potente de Xbox Series X. Además, el 27 de agosto se celebrará el gamescom: Opening Night Live donde las nuevas consolas deberían estar presentes. Aún queda mes por delante.
Otra duda que tiene todo el mundo es saber cuál será el escenario en el que PlayStation 5 y Xbox Series X revelarán sus precios. Hoy no tendremos esta información, pero los minoristas suspiran por una fecha y precio de venta para iniciar las reservas.