Codemasters compra Slightly Mad Studios, equipo responsable de Project Cars

Codemasters ha anunciado haber llegado a un acuerdo para hacerse con Slightly Mad Studios, desarrollador británico afincado en Londres, especialista en juegos de conducción y responsable de la franquicia Project Cars. La operación está valorada en 23,7 millones de libras esterlinas (unos 27 millones de euros), que se abonarán mediante una combinación de efectivo (19,7 millones libras esterlinas) y acciones (3,9 millones libras esterlinas).

El equipo de Slightly Mad Studios lo componen 150 empleados y todos ellos mantendrán su puesto de trabajo. Según ha revelado Codemasters, su nuevo estudio tiene tres iniciativas en marcha: el juego para móviles Project Cars Go, un título basado en una franquicia de Hollywood (los rumores dicen que es Fast & Furious), y un tercer proyecto nacido de una IP propia. Slightly Mad Studios también trabajaba en una consola llamada Mad Box que posiblemente ya duerme el sueño de los justos.

“La adquisición de Slightly Mad Studios por parte de Codemasters creará un líder global en el género de los juegos de carreras”, ha comentado Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters. “Compartimos la misma pasión y visión y nuestra asociación acelerará nuestro crecimiento. Con más servicios en streaming llegando al mercado y la próxima generación de consolas en 2020, este es el momento perfecto para que Codemasters de un paso hacia adelante”.

“Nuestra cartera de juegos de conducción es la envidia de la industria y esta asociación nos permitirá aprender el uno del otro, compartir recursos y encarar con ventaja las plataformas y tecnología emergente”, ha dicho Ian Bell, cofundador y director ejecutivo de Slightly Mad Studios. “Mi equipo está encantado de unirse a Codemasters y estamos ansiosos por forjar una relación basada en la creatividad, la pasión y el deseo de crear nuevas experiencias que emocionen a nuestras comunidades”.

El acuerdo incluye una serie de cláusulas basadas en el EBITDA de Slightly Mad Studios que podrían aumentar el coste de la adquisición hasta los 128,9 millones de libras esterlinas (unos 151 millones de euros). Sin embargo, la previsión es que Codemasters termine pagando un total de 52,6 millones de libras esterlinas (unos 61,7 millones de euros) por el estudio de desarrollo capitaneado por Ian Bell. El último proyecto de Slightly Mad Studios es Project Cars 2, a la venta desde 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: GamesIndustry
La verdad era algo que se veía venir, y así espero que tengan un mejor presupuesto para el PCars 3, que los dos anteriores los he disfrutado como un enano XD


Salu2
Hostia puta! :O

No me esperaba esto para nada, pero si esto hace que el próximo Project Cars salga mejor, bienvenido sea.
joder, a mi me parece fatal, codemasters ni con un palo.
ahora PC empezará a ser Arcade arcade arcade y arcade..
Desde que se metieron en la chorrada esa de Mad Box, sabía que iba a ser un agujero económico y que acabaría con ellos. No se hasta que punto ésto es buena o mala noticia, pero seguro que es resultado de una mala situación.
Cuanta menos competencia haya entre empresas, mejor para ellas y peor para el consumidor final.
Espero q salga algo bueno de esta compra, pero... como dice un compi.. arcade arcade arcade
Flipando ... de querer sacar una consola, a vender la compañia ...
yoalcuadrao2 escribió:joder, a mi me parece fatal, codemasters ni con un palo.
ahora PC empezará a ser Arcade arcade arcade y arcade..


Personalmente pienso que ya lo era [beer]
falete1984 escribió:Lo mismo renace la serie "TOCA"


En eso estaba pensando yo, el próximo Toca será de calidad
654321 escribió:Flipando ... de querer sacar una consola, a vender la compañia ...


Se pasaron de frenada. XD
Codemasters is asshole.
falete1984 escribió:Lo mismo renace la serie "TOCA"

Con siete circuitos de salidas y doce más de los cuales cinco no entrarán en el season pass de la Deluxe a 90 pavos.

Pero aún así sería buena noticia XD estos juegos de Codemasters lo que hay que hacer es simplemente esperar 1/2 años para pillarlos completos imo.
@Bauer8056 por desgracia es la tendencia actual, pero en la época de PSX directamente te sacaban al año y medio, dos años, un título de la franquicia que no tenía nada que ver.
Codemasters lo ha hecho bien con los F1. Ya veremos si siguen con Project Cars y con más recursos.
Espero que no nos salga mal, Codemaster tiene experiencia en juegos de conduccion, vale que no son simulacion, pero yo me lo he pasado pipa con los Dirts y los F1.
nene15708 escribió:
yoalcuadrao2 escribió:joder, a mi me parece fatal, codemasters ni con un palo.
ahora PC empezará a ser Arcade arcade arcade y arcade..


Personalmente pienso que ya lo era [beer]


Si si, lo era pero el estilo de codemasters me gusta menos.
Y la cantidad de pistas y coches del pc2 me enganchó mucho y fue uno de mis juegos a elegir jugar actualmente
Pues yo creo que es una buena decisión.

Slightly mad studios había perdido un poco el rumbo cuando empezaron a anunciar una consola y toda la movida. Creo que codesmaster le aportará un motor gráfico a la altura y una financiación estable. Creo que es una sinergia muy positiva.
A raiz de la noticia me parece que el mejor project cars ya lo hemos visto
Otro por aquí que ve una buena noticia,solo por el dinero que le pueden aportar para sus proyectos,ya han hecho bien.
defensivepepe escribió:Pues yo creo que es una buena decisión.

Slightly mad studios había perdido un poco el rumbo cuando empezaron a anunciar una consola y toda la movida. Creo que codesmaster le aportará un motor gráfico a la altura y una financiación estable. Creo que es una sinergia muy positiva.


No será al revés? El Ego engine de Codemasters esta más que recauchutado, pero a estas alturas ya canta por lo viejo que es. Necesitan un nuevo engine como el comer para la nueva generación de consolas.

Otra cosa es que a SMS le venga bien un poco de estructuración y apoyo de un estudio como CM. Eso si, esperemos que no empiecen también con Dlc tocacojones.
Por ese precio es un chollo comprar un estudio de tanto talento.
Cyberpunk79 escribió:
defensivepepe escribió:Pues yo creo que es una buena decisión.

Slightly mad studios había perdido un poco el rumbo cuando empezaron a anunciar una consola y toda la movida. Creo que codesmaster le aportará un motor gráfico a la altura y una financiación estable. Creo que es una sinergia muy positiva.


No será al revés? El Ego engine de Codemasters esta más que recauchutado, pero a estas alturas ya canta por lo viejo que es. Necesitan un nuevo engine como el comer para la nueva generación de consolas.

Otra cosa es que a SMS le venga bien un poco de estructuración y apoyo de un estudio como CM. Eso si, esperemos que no empiecen también con Dlc tocacojones.

+1
Espero que jubilen al ego engine, por que ya quedo muy antiguado
No se si es bueno o malo...
Cyberpunk79 escribió:
defensivepepe escribió:Pues yo creo que es una buena decisión.

Slightly mad studios había perdido un poco el rumbo cuando empezaron a anunciar una consola y toda la movida. Creo que codesmaster le aportará un motor gráfico a la altura y una financiación estable. Creo que es una sinergia muy positiva.


No será al revés? El Ego engine de Codemasters esta más que recauchutado, pero a estas alturas ya canta por lo viejo que es. Necesitan un nuevo engine como el comer para la nueva generación de consolas.

Otra cosa es que a SMS le venga bien un poco de estructuración y apoyo de un estudio como CM. Eso si, esperemos que no empiecen también con Dlc tocacojones.

SMS creo que no usa un engine propio y ahora no tendrá que pagar. De cara a la nueva generación yo no creo que SMS pudiese afrontar ese salto. Por otro lado codesmaster tiene licencias que a SMS le van a venir muy bien. Micha gente que se queja de la falta de simulación en los juegos de F1 y Grid quizás ahora SMS ayude en ese apartado con un modo de simulación.

Creo que es una buena sinergia, SMS estaba perdiendo el norte y ahora la estabilidad creo que es total. Evidentemente ninguna de las dos debe dormirse en los laureles con la próxima generación en camino pero tengo la esperanza que acabaremos ganándo todo. Eso si, espero que no pase como con el estudio de Driveclub...
Er_Garry escribió:La verdad era algo que se veía venir, y así espero que tengan un mejor presupuesto para el PCars 3, que los dos anteriores los he disfrutado como un enano XD


Salu2

No se veía venir esto ni de coña [+risas]

Y yo no sé si es buena noticia o mala, miedito me da todo viendo cómo son ambas desarrolladoras cuando quieren en cuanto a políticas y promesas.

@defensivepepe el motor gráfico Madness es de SMS.
A mí me da muy mala espina.

Yo esperaba un Project Cars 3 con grandes mejoras para jugar online, para poder organizar competiciones serias, que era su gran punto flaco, pero creo que con este movimiento PC3 pasará al olvido.

Una pena porque les he apoyado desde el principio, desde la primera build pública de PC1, hace ya un siglo.
Vamos que el agujero que les dejo ese proyecto de consola a Slightly mad studios les ha obligado a vender, ademas a Codemasters le viene bien no solo el estudio, sino que ahora tienen un engine que para la next gen les viene de cojones ya que el que usaban ya daba muestras de agotamiento.
Es curioso que en este foro solo se recuerde a Codemasters como compañia especializada en juegos de coches, pero antes de eso en la epoca de 8bits era un estudio que solia hacer juegos para esos sistemas con las 3B (bueno bonito y barato), pero es lo que tiene cuando encontraron su filon en el mitico primer Colin Mcrae
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Era el paso natural dentro de la industria.
Aun me sorprende que hayan tardado tanto.
silfredo escribió:Es curioso que en este foro solo se recuerde a Codemasters como compañia especializada en juegos de coches, pero antes de eso en la epoca de 8bits era un estudio que solia hacer juegos para esos sistemas con las 3B (bueno bonito y barato), pero es lo que tiene cuando encontraron su filon en el mitico primer Colin Mcrae

Bueno, en cierto modo siempre lo ha sido al menos desde los 16 bits. Anda que no echaba buenos vicios a los micromachines en la mega, serie que tuvo un gran éxito.
Por fin Project Cars podra tener F1 y no Fa [+risas]
defensivepepe escribió:
Cyberpunk79 escribió:
defensivepepe escribió:Pues yo creo que es una buena decisión.

Slightly mad studios había perdido un poco el rumbo cuando empezaron a anunciar una consola y toda la movida. Creo que codesmaster le aportará un motor gráfico a la altura y una financiación estable. Creo que es una sinergia muy positiva.


No será al revés? El Ego engine de Codemasters esta más que recauchutado, pero a estas alturas ya canta por lo viejo que es. Necesitan un nuevo engine como el comer para la nueva generación de consolas.

Otra cosa es que a SMS le venga bien un poco de estructuración y apoyo de un estudio como CM. Eso si, esperemos que no empiecen también con Dlc tocacojones.

SMS creo que no usa un engine propio y ahora no tendrá que pagar. De cara a la nueva generación yo no creo que SMS pudiese afrontar ese salto. Por otro lado codesmaster tiene licencias que a SMS le van a venir muy bien. Micha gente que se queja de la falta de simulación en los juegos de F1 y Grid quizás ahora SMS ayude en ese apartado con un modo de simulación.

Creo que es una buena sinergia, SMS estaba perdiendo el norte y ahora la estabilidad creo que es total. Evidentemente ninguna de las dos debe dormirse en los laureles con la próxima generación en camino pero tengo la esperanza que acabaremos ganándo todo. Eso si, espero que no pase como con el estudio de Driveclub...


Los Project Cars utilizan un engine propio que se llama Madness, no tenían que pagar nada en ese aspecto.
Esto sera para bien... ademas podria volver a verse TOCA TOURING CARS con calidad PCars.
@Cyberpunk79 como que no pagan nada? Claro que pagan, hay que mantenerlo y actualizarlo. Si ahora hay que pasar a nueva gen, habrá que meter pasta. Entre las dos seguro que consiguen algo mucho más eficiente.
defensivepepe escribió:@Cyberpunk79 como que no pagan nada? Claro que pagan, hay que mantenerlo y actualizarlo. Si ahora hay que pasar a nueva gen, habrá que meter pasta. Entre las dos seguro que consiguen algo mucho más eficiente.


Coño, como cualquier otro! XD Pero no pagan una licencia de engine. Para mantenerlo y actualizarlo están los trabajadores del estudio (el gasto que genera con ello son sus propios sueldos), es un engine propio que es de lo que hablábamos y no está tan quemado como el Ego Engine de Codemasters.

Vamos que en tema de engine no se van a aprovechar de nada del Ego engine de Code, más bien aportarán para crear un nuevo y mejor engine para las next-gen común para todos los juegos de Codemasters.
Cyberpunk79 escribió:
defensivepepe escribió:@Cyberpunk79 como que no pagan nada? Claro que pagan, hay que mantenerlo y actualizarlo. Si ahora hay que pasar a nueva gen, habrá que meter pasta. Entre las dos seguro que consiguen algo mucho más eficiente.


Coño, como cualquier otro! XD Pero no pagan una licencia de engine. Para mantenerlo y actualizarlo están los trabajadores del estudio (el gasto que genera con ello son sus propios sueldos), es un engine propio que es de lo que hablábamos y no está tan quemado como el Ego Engine de Codemasters.

Vamos que en tema de engine no se van a aprovechar de nada del Ego engine de Code, más bien aportarán para crear un nuevo y mejor engine para las next-gen común para todos los juegos de Codemasters.

Sí, pero si en el EGO hay 100 personas y en el Madness hay otras 100, ahora con 150 harán un motor mejor y específico para juegos de carreras y eso es de bienvenida para todos. Lo mismo aplica a licencias, sonidos de coches... creo que al final vamos a ganar mucho todos y, aún sin saber que pasará, no creo que implique el fin de la simulación para SMS.
Que se curren un port de PROJECT CARS 2 para Switch con el equipo de GRID y les tiro mi billetera...
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