Castlevania: Symphony of the Night llega a iOS y Android por 3,49 euros

1, 2, 3
Sin previo aviso, Konami ha puesto a la venta una versión para dispositivos móviles con iOS y Android de Castlevania: Symphony of the Night que ya se puede adquirir mediante la App Store y Google Play a cambio de 3,49 euros. El lanzamiento en smartphones del clásico juego de acción en 2D con desplazamiento lateral que redefinió el género y cuya influencia aún se deja notar, se produce un día antes de que Netflix estrene la tercera temporada de la serie de animación Castlevania.

La versión de Castlevania: Symphony of the Night para teléfonos móviles presenta una renovada interfaz que añade controles táctiles, incluyendo una cruceta digital y el acceso al mapa en la parte izquierda y una serie de botones en forma de círculo en la parte derecha para ejecutar ataques, transformaciones y objetos. El juego también es compatible con mandos, incluye un sistema de logros y la opción de guardar la partida en cualquier momento.

En cuanto a la compatibilidad, en iPhone y iPad se requiere iOS 9.0 o posterior, mientras que en Android debería funcionar en cualquier dispositivo capaz de ejecutar la versión 4.4 del sistema operativo móvil. Respecto a la localización, Castlevania: Symphony of the Night presenta subtítulos en inglés, japonés, alemán, francés, italiano y español.


El lanzamiento de Castlevania: Symphony of the Night, secuela directa de Castlevania: Rondo of Blood (1993), se remonta al 1997 con una primera versión para PlayStation. Dirigido por Koji Igarashi, esta entrega destacó por añadir exploración, niveles con un diseño no lineal y elementos de rol. Una jugabilidad que se comparó con la apuesta de la saga Metroid, dando como resultado la creación del término metroidvania, un subgénero muy popular.

Después de debutar en PlayStation, Castlevania: Symphony of the Night se estrenó en Sega Saturn en 1998. En 2007 apareció en PSP mediante Castlevania: The Dracula X Chronicles y ese mismo año también Xbox 360 recibió su propia versión del juego. La última vez que Konami rescató esta entrega de la serie fue en 2018 con el lanzamiento de Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood para PlayStation 4.

La tercera temporada de Castlevania cuenta con 10 episodios
Sin menospreciar este juego (que es cojonudo) me alegraría más que aprovechando el tirón de la serie anuncien una nueva entrega...
Me niego a jugar a este juegazo en la pantalla táctil de mi smartphone. El mejor sitio para jugarlo en portátil es en PS VITA.
@SONY78 Siempre le puedes conectar un mando al móvil, en iOS se puede desde hace unos meses y en android se puede desde siempre o casi siempre
Ojalá lo sacasen en Switch y PC, aunque fuese al mismo precio de la PS Store
Creo que la fuente no es lo suficientemente horrible, mejor usar Comic Sans
En PC con un emulador Android se podrían jugar perfectamente y en Switch creo que hay emulador de Android digo yo que también se podría jugar.
Hostia a día de hoy.. quejarse de que SOTN no este en pc.. cuando con un emulador se llevara pudiendo jugar 20 años... xD, de hecho mas que posiblemente se jugara mejor y con mas calidad en emulador que en el port que se marcaran pa pc... xD
Comprado,si la gente no lo compra¿como queréis que estén en switch y pc de forma oficial? tenía un cupón de 2 euros que suelen regalar para la store ¿el sotn por 1,49? quiero 4 XD

Lo tengo en digital en 360 y original para psx... las veces que haga falta para volver a jugarlo.
No es compatible con la Shield TV; el mejor dispositivo para jugar y no es compatible que huevazos hay que tener.

Saludos.
ernen escribió:Hostia a día de hoy.. quejarse de que SOTN no este en pc.. cuando con un emulador se llevara pudiendo jugar 20 años... xD, de hecho mas que posiblemente se jugara mejor y con mas calidad en emulador que en el port que se marcaran pa pc... xD



de hecho al estar retirado en ese entonces de los videojuegos (me estaba dedicando en cuerpo y alma a la musica) no lo conoci en su momento y fue con un emulador que lo pude jugar. me parece una buena oportunidad de rejugarlo una vez mas aparte de remunerar un poco la gran divercion que me dio cuando lo jugue
Shiniori escribió:En PC con un emulador Android se podrían jugar perfectamente y en Switch creo que hay emulador de Android digo yo que también se podría jugar.


Para eso mejor un emulador de psx y jugar al original.
Buena iniciativa pero con un emulador lo corres hasta desde un Nokia antiguo. Creo que llega algo tarde.
En PC se puede, se llama Chromebook, Android x86 etc xD. Y casi cualquier android tv con mando, etc..
Thydus522 escribió:Comprado,si la gente no lo compra¿como queréis que estén en switch y pc de forma oficial? tenía un cupón de 2 euros que suelen regalar para la store ¿el sotn por 1,49? quiero 4 XD

Lo tengo en digital en 360 y original para psx... las veces que haga falta para volver a jugarlo.


En eso tienes razón, con el precio se han portado y es acorde al trabajo hecho en el port.

Squareenix debería mirarselo con sus juegos de smartphone.
Shiniori escribió:En PC con un emulador Android se podrían jugar perfectamente y en Switch creo que hay emulador de Android digo yo que también se podría jugar.

Es más fácil poner el emulador de psx y a correr.
Controles táctiles para un Castlevania, jeje... Bueno, bueno, vosotros jugadlo con el táctil...que ya vereis que gustito.
EntidadX escribió:Controles táctiles para un Castlevania, jeje... Bueno, bueno, vosotros jugadlo con el táctil...que ya vereis que gustito.


Siempre se puede jugar con un mando o lo que sea ;)
EntidadX escribió:Controles táctiles para un Castlevania, jeje... Bueno, bueno, vosotros jugadlo con el táctil...que ya vereis que gustito.


en mi caso yo dispongo de un par de controles con los que puedo jugar perfectamente
Pues este tipo de cosas con un Ipad y mando cuidado...
que si que android o ándroid mola pero yo lo quiero para pc.
Que en EOL estén proponiendo usar un emulador de android en lugar de uno de Playstation (o de saturn, o de PSP) para jugar al SOTN en PC me resulta preocupante; me esperaría algo así de los foros de meristation, o incluso de vandal, ¿pero de EOL? creo que podemos demostrar un poco más de nivel.
Lo que deberíamos estar comentando en esta noticia es que le han cambiado varios sonidos, la fuente y el doblaje al juego; con lo bueno que era el doblaje original (osea, era malo, pero de malo que era se convirtió en un meme).


Para mas datos, me lo pasé la semana pasada en android con mando, no esta mierda de port, sino el original de playstation emulado.
No lo veo mal si se puede jugar con mando en tablet. Yo me lo terminé hace poco en PS Classic y por ahora no estoy interesado.
¿Hasta cuanto dura la exclusividad en consolas con PS4? Porque en moviles con el control ni de coña pero en swich cae desde el dia uno.
Jugar a ésto en táctil es un sacrilegio...
Que mando hay para jugar en ios??
ernen escribió:Hostia a día de hoy.. quejarse de que SOTN no este en pc.. cuando con un emulador se llevara pudiendo jugar 20 años... xD, de hecho mas que posiblemente se jugara mejor y con mas calidad en emulador que en el port que se marcaran pa pc... xD


Y en español xD
Senua está baneado por "Troll"
silfredo escribió:¿Hasta cuanto dura la exclusividad en consolas con PS4? Porque en moviles con el control ni de coña pero en swich cae desde el dia uno.


Pues espero que para siempre, la verdad
vergil escribió:
ernen escribió:Hostia a día de hoy.. quejarse de que SOTN no este en pc.. cuando con un emulador se llevara pudiendo jugar 20 años... xD, de hecho mas que posiblemente se jugara mejor y con mas calidad en emulador que en el port que se marcaran pa pc... xD


Y en español xD


esa es otra jaja
En esto debe de consistir el famoso gaming en dumbphones y para eso se deben de necesitar chorrecientos fps para pantallas de 200MHz [qmparto]
Jole12 escribió:Que mando hay para jugar en ios??


Cualquiera
Ackman96 escribió:
Jole12 escribió:Que mando hay para jugar en ios??


Cualquiera


Y alguno que esté bien calidad-precio?
No gracias.

Cuando saquen productos como xperia play.
Estuvo también a punto de salir en Gamecom.

Konami tuvo un idilio loco con la consola porque Frogger vale, pero Metal Gear Solid y Symphony of the Night.. debían estar de borrachera cuando recibieron el correo de Tiger.
@Odioregistrarme amén. En la switch a ese precio lo pillaba sin duda
Gratis......alguien ha dicho Gratis!!!!

A la de 1, a la de 2, a la de 3....Adjudicado al señor que ha pagado 3.49€.

Una joya, que deberia ser gratis, ya que se le ha sacado beneficio durante muchos años.

Y es que sacar juegos de años pasados, para dispositivos modernos, deberia ser a cero coste para el usuario.

Gratis debe ser algo habitual, cotidiano, no algo de otra galaxia...Y sin publicidad...que nos conocemos. [oki]
Lo mejor el recordatorio de que mañana estrenan la nueva temporada de Castlevania ufff que se me había olvidado,maravilloso,a verla del tirón.
Creo que recordar que se regaló como juego Gold para Xbox este verano.
Que lo saquen para la Switch.
byevoltor escribió:Gratis......alguien ha dicho Gratis!!!!

A la de 1, a la de 2, a la de 3....Adjudicado al señor que ha pagado 3.49€.

Una joya, que deberia ser gratis, ya que se le ha sacado beneficio durante muchos años.

Y es que sacar juegos de años pasados, para dispositivos modernos, deberia ser a cero coste para el usuario.

Gratis debe ser algo habitual, cotidiano, no algo de otra galaxia...Y sin publicidad...que nos conocemos. [oki]


Espero que tu a los 10 años le digas a tu jefe que renuncias a tu sueldo. Actualizar a un trabajador antiguo a una herramienta de trabajo actual al que ya se te ha sacado beneficio debería ser gratis para tu jefe y cualquier empresario que se precie.

El día que aprendamos a concebir que los videojuegos no son bienes básicos, que están gestionados por empresas y que como consumidores no están en deuda con nosotros, cuanto avanzaremos.

Si lo sacan, porque lo sacan. Y si no, pues también. Y no falla, el precio justo para un eoliano medio siempre es la mitad de la mitad del PvP. Sean 100€ o 3€. No me jodais, es una obra de arte a precio de paquete de tabaco. Y es tan fácil, no lo quieres? No lo compres.
nekuro escribió:Que en EOL estén proponiendo usar un emulador de android en lugar de uno de Playstation (o de saturn, o de PSP) para jugar al SOTN en PC me resulta preocupante; me esperaría algo así de los foros de meristation, o incluso de vandal, ¿pero de EOL? creo que podemos demostrar un poco más de nivel.
Lo que deberíamos estar comentando en esta noticia es que le han cambiado varios sonidos, la fuente y el doblaje al juego; con lo bueno que era el doblaje original (osea, era malo, pero de malo que era se convirtió en un meme).


Para mas datos, me lo pasé la semana pasada en android con mando, no esta mierda de port, sino el original de playstation emulado.


Perdone señor todo poderoso del conocimiento siento haber propuesto algo tan tan tan malo para el mundo.

Simplemente dije que si la gente quiere jugar a dicha versión es posible de varias maneras y no jugar en teléfonos que debe ser horrible sin usar un mando.
Senua escribió:
silfredo escribió:¿Hasta cuanto dura la exclusividad en consolas con PS4? Porque en moviles con el control ni de coña pero en swich cae desde el dia uno.


Pues espero que para siempre, la verdad

Claro, porque a ti te gusta jugarlo de manera portatil en tu PS4 y esa PSmorta que no te pillaste. Y te recuerdo que el rollo de la exclusividad es solo para esta generacion, si quieres jugarlo en tu one pagas la mitad de lo que te vale en PS4, sin el Rondo eso si, y ya lo tienes por retrocompatible en One con las mismas mejoras graficas. Y por cierto, tiene cojones que tu exclusividad para siempre sea mejor la version la de PSP-PSPmorta (donde me acabe el juego por cierto) que tu version "para siempre" de PS4 que costando el doble, la de portatiles cuesta diez euros y te incluye el remake del Rondo.
A otro perro con ese hueso, la verdad
Que es un juegazo no hay dudas... Ahora... Konami, Konami en que te has convertido, una empresa que seguramente debe facturar con las mierdas que hace, pero que ha perdido todo el prestigio que supo tener hasta cierta parte de la década pasada. Ni siquiera le da para subirse al carro de los Remasters/Remakes y revivir algún clásico como Silent Hill al estilo de Capcom con RE2.
Encuentro que el precio está bien. No han abusado. A mí porque no me gusta mucho el juego, pero no me dolería pagar esa cantidad si lo quisiera.
casualidad? no lo creo XD
nekuro escribió:Que en EOL estén proponiendo usar un emulador de android en lugar de uno de Playstation (o de saturn, o de PSP) para jugar al SOTN en PC me resulta preocupante; me esperaría algo así de los foros de meristation, o incluso de vandal, ¿pero de EOL? creo que podemos demostrar un poco más de nivel.
Lo que deberíamos estar comentando en esta noticia es que le han cambiado varios sonidos, la fuente y el doblaje al juego; con lo bueno que era el doblaje original (osea, era malo, pero de malo que era se convirtió en un meme).


Para mas datos, me lo pasé la semana pasada en android con mando, no esta mierda de port, sino el original de playstation emulado.

Estoy de acuerdo contigo, me recuerda a los que cogían la vita y abrían el adrenaline para abrir el emulador de GBA para correr un Port de SNES [carcajad]

Ya que estamos, sabes si la versión de ps4 respeta el doblaje o es la misma que la de android?
Por poco mas de tres euros es un lujo tenerlo en el móvil / tablet
110 respuestas
1, 2, 3