Miriam es una joven marcada por una maldición alquimista cuya arma principal es un látigo de ataque lento pero con un gran alcance. Para rematar a los enemigos o eliminar a los más débiles cuenta con cuatro armas secundarias: dagas que arroja hacia adelante, tres estoques que lanza en diagonal hacia arriba, un hacha para atacar a corta distancia y una hoz que atraviesa a los enemigos y regresa a su portadora. La habilidad especial de Miriam es un potente salto, mientras que su capacidad de deslizarse le permite pasar por espacios reducidos.
Alfred es un alquimista con poca salud que ataca con una vara de movimiento corto y lento. Mejor olvidarse de ella y usar los ataques secundarios compuestos por diferentes magias incluyendo una barrera de llamas, una inmensa espada de hielo que dispara hacia adelante y congela a los enemigos y la capacidad de crear una copia de sí mismo. Por su parte, Gebel no tiene armas secundarias así que usa los Weapon Points para volar y castigar a los enemigos desde el aire. Para su ataque principal arroja energía oscura en diagonal hacia arriba.
Los personajes de Miriam, Alfred y Gebel se unen a los ya anunciados Zangetsu, Dominique, Robert y Hachi. Todos serán jugables, cada uno tiene su propia barra de vida y se pueden intercambiar en cualquier momento de la partida.
Para activar el modo cooperativo de Bloodstained: Curse of the Moon 2 bastará con conectar un segundo mando. La opción de tener dos personajes en pantalla abre un nuevo mundo de opciones estratégicas, tanto de combate como de exploración, gracias a las habilidades especiales que tienen cada uno de ellos. Además, en caso de que alguno caiga en combate puede ser sustituido por cualquiera de los personajes restantes.