Paradox dice que las ventas de The Lamplighters League han sido una “gran decepción”

Benzo
Paradox Interactive ha emitido un comunicado donde anuncia haber tomado la decisión de amortizar los costes de desarrollo de The Lamplighters League. En román paladino, esto significa que la compañía sueca no cree que vaya a recuperar los costes de desarrollo, y solo una semana después de poner a la venta el título de estrategia y combates por turnos decide amortizar su inversión para imputar el gasto en el cuarto trimestre de 2023. También se ha confirmado que en verano el desarrollador Harebrained Schemes sufrió numerosos despidos.

Con esta resolución, Paradox Interactive asume que el desarrollo y comercialización de The Lamplighters League tendrá un impacto negativo en sus resultados financieros de 248 millones de coronas suecas, aproximadamente 21,4 millones de euros. Las ventas de The Lamplighters League han tenido que estar muy por debajo de las expectativas para que el editor tire la toalla tan pronto. El juego se puso a la venta el 3 de octubre y las notas no son desastrosas. En OpenCritic, The Lamplighters League tiene una nota media de 74 sobre 100 y en Steam las reseñas de los jugadores son “mayormente positivas”. Sin embargo, en la tienda de Valve el título no ha superado los 400 jugadores simultáneos durante las últimas 24 horas.

“The Lamplighters League es un juego divertido con muchos puntos fuertes. Aunque vemos cifras de jugadores discretamente positivas en los servicios de suscripción, la recepción comercial ha sido demasiado débil, lo que francamente es una gran decepción”, dice Fredrik Wester, director ejecutivo de Paradox Interactive, en un comunicado a los inversores. “Los proyectos de videojuegos son arriesgados por naturaleza, pero al final del día no hemos rendido al nivel que deberíamos. Es doloroso, pero nos impulsa para arremangarnos y hacerlo mejor”.

ImagenThe Lamplighters League se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store) y Game Pass.

Por otro lado, un portavoz de Paradox Interactive ha comentado a PC Gamer que el plan de apoyo poslanzamiento de The Lamplighters League no ha cambiado (ni ha sido detallado). En el mismo medio, la compañía ha confirmado que durante el verano, cuando el juego entró en su fase de desarrollo final, el personal de Harebrained Schemes “se redujo significativamente”.

Es posible que The Lamplighters League haya sido víctima del calendario. El 2023 es un año repleto de grandes lanzamientos. Durante las últimas semanas hemos dado la bienvenida a títulos como Baldur's Gate III, Starfield, Forza Motorsports, Lies of P, Mortal Kombat 1, EA Sports FC 24, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, Armored Core VI: Fires of Rubicon y Assassin’s Creed Mirage, mientras que en los próximos días será el turno de Sonic Superstars, Marvel’s Spider-Man 2, Super Mario Bros. Wonder, Lords of the Fallen, Alan Wake II, Cities: Skylines 2 y Call of Duty: Modern Warfare III entre muchos otros.

Todo eso sin contar que en lo que llevamos de año han salido Diablo IV, Final Fantasy XVI, Hogwarts Legacy, Street Fighter 6, Zelda: Tears of the Kingdom, Resident Evil 4 y Star Wars Jedi: Survivor. El calendario de 2023 es tan competitivo que editores como Focus Entertainment y THQ Nordic han decidido retrasar sus juegos, Banishers: Ghosts of New Eden y Alone in the Dark, respectivamente, en busca fechas más propicias a principios de 2024.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en