Black Mesa, el remake de Half-Life, completa su contenido con los inéditos niveles Xen

Crowbar Collective, un estudio de desarrollo independiente que lleva varios años trabajando con el beneplácito de Valve en un remake de Half Life llamado Black Mesa, cerrará el 2019 con importantes novedades. Desde hoy todos los jugadores del título tienen disponible una gran actualización que completa y pule del mundo alienígena Xen, lugar donde se desarrolla la última e inédita parte de la historia de Gordon Freeman en la primera entrega de Half Life.

Técnicamente Black Mesa sigue siendo un juego bajo la protección del acceso anticipado de Steam, pero Crowbar Collective asegura que esta nueva y notable actualización que completa el contenido de Xen lo lleva hasta una versión cercana a la final (0.9). Además, hoy Black Mesa abandona la fase beta y pasa a ser un juego completo con una campaña jugable de principio a fin, pulida, con errores corregidos, mejor rendimiento y una dificultad ajustada gracias al feedback de los jugadores.

Mantener Black Mesa en el acceso anticipado permitirá al equipo de desarrollo recibir informes de errores de un mayor número de equipos y jugadores, para así seguir mejorando el juego en vistas a la próxima gran actualización que le permitirá abandonar el programa. En la hoja de ruta de Crowbar Collective figura una versión 0.91 que implementará logros para los niveles Xen, así como la versión 1.0 que añadirá mejoras en el multijugador, mirará de igualar la IA en todo el juego (en Xen es diferente) y se buscará utilizar Steam Workshop.

El contenido Xen ofrece unas 15 horas de juego inéditas

“Hemos lanzado un importante parche para los niveles Xen y lanzado el juego completo en el mainline de Steam”, explica el equipo de Crowbar Collective. “Esto significa que puedes jugar a una versión pulida, revisada y probada de todo Black Mesa pero sin tener que cambiar a public-beta. Si has estado esperando a Xen, este es el momento”.

Crowbar Collective no ha puesto fecha al lanzamiento de la versión 1.0 de Black Mesa que permitirá al juego abandonar el acceso anticipado, pero hoy se ha dado un importante paso en esta dirección. Los interesados en Black Mesa pueden adquirir el juego en Steam a cambio de 14,39 euros gracias a las rebajas de invierno. El 2 de enero de 2020 volverá su precio habitual de 17,99 euros.

Black Mesa no es el único juego de Half Life en activo o anunciado. En marzo de 2020 se pondrá a la venta Half-Life: Alyx, un nuevo capítulo en la franquicia de Valve para la realidad virtual.
¡¡Un milagro Navideño!!
Regalazo de navidad!!!
Menuda pinta que tiene, esperando la versión final.
Lo quiero, lo necesito pero si viene doblado al español mucho mejor.
(mensaje borrado)
Lo compre hace mucho a $9.99 veo que ha subido desde entonces. Desde que lo compre no lo habia jugado esperando que lo completen, parece que el proximo año toca terminar Half-Life como por 10 vez. XD
4 años y medio para terminar Xen cuando el juego ya era de pago y con un apartado técnico justito, buena jeta gastan
Ya era hora. Llevaba tiempo esperandolo para comprarlo pero eso de que siga siendo early acess no me convence...
Lazebrazul escribió:4 años y medio para terminar Xen cuando el juego ya era de pago y con un apartado técnico justito, buena jeta gastan

No lo compres
Yo lo fui a jugar casualmente ayer y me cagué en todo porque pensaba que se podía jugar con mando para tumbarme en el sofá. Paso de jugar con teclado y ratón.

Los juegos en modo campaña me gusta pasármelos con mando.

A ver si lo implementan en algún momento.
Lazebrazul escribió:4 años y medio para terminar Xen cuando el juego ya era de pago y con un apartado técnico justito, buena jeta gastan


KHE? el original Half Life con un apartado tecnico "justito"? el juego ha envejesido fatal, tanto en gráficos como en jugabilidad, y este Black Mesa lo ha mejorado muchisimo.

Hay juegos de esa epoca como Unreal Tournament o Quake 3 que lucen infinitamente mejor que HL1.
Esta gente ha trabajado más que Valve desde HL2 EP2.
Hace ya un par de semanas que se podía jugar a la parte de Xen en beta abierta para todos los que tuviesen comprado el juego (yo ni me acordaba de que lo compré, desde luego lo pagué por apoyarles en el desarrollo porque me lo pasé inicialmente cuando la parte anterior era gratuita).

Tengo que decir que me parece una auténtica maravilla lo que han hecho con la parte de Xen. La parte anterior está calcada con los nuevos gráficos, con alguna zona simplificada pero nada grave, pero la parte de Xen no sólo es totalmente nueva sino que es larga y en mi opinión está muy bien hecha, tanto visualmente como en lo jugable (mucho puzzle y mucho plataformeo clasicote además de enemigos nuevos). La ambientación es chulísima y en las zonas "salvajes" realmente hay una sensación de peligro constante, todo quiere matarte, y hay partes en las que no tienes más opción que huir. Es un gran contraste respecto a la Xen original que era bastante normalita.
Deseando que esté ya en su versión final para pasarmelo, la única pega será la perdida del doblaje pero bueno.
Si ya está entero, lo cogeré para viciar a lo largo de 2020. Se ha hecho larga la espera.
Yo me he pasado la parte de Xen en la rama beta y hay partes que son un pepino y otras que son un poquito coñazo. Remarco la zona de la fábrica, me resultó super tediosa.

A vuestro favor ya han arreglado el problema de crasheos por no free edicts [sonrisa]
Habrá que plantearse comprarlo en oferta.
Comprado y empezado, a ver qué tal comparado con el original
Para remake el que salió para oculus quest. No sabes lo que es lugar un half life hasta que lo juegas en vr
A-Jensen escribió:
Lazebrazul escribió:4 años y medio para terminar Xen cuando el juego ya era de pago y con un apartado técnico justito, buena jeta gastan


KHE? el original Half Life con un apartado tecnico "justito"? el juego ha envejesido fatal, tanto en gráficos como en jugabilidad, y este Black Mesa lo ha mejorado muchisimo.

Hay juegos de esa epoca como Unreal Tournament o Quake 3 que lucen infinitamente mejor que HL1.


Quake 3 y unreal son un año más modernos que hl1. Quake 2 es un año más viejo que hl1, para que los hagamos a la idea de que 1 año importa.
elperrodelcura escribió:
A-Jensen escribió:
Lazebrazul escribió:4 años y medio para terminar Xen cuando el juego ya era de pago y con un apartado técnico justito, buena jeta gastan


KHE? el original Half Life con un apartado tecnico "justito"? el juego ha envejesido fatal, tanto en gráficos como en jugabilidad, y este Black Mesa lo ha mejorado muchisimo.

Hay juegos de esa epoca como Unreal Tournament o Quake 3 que lucen infinitamente mejor que HL1.


Quake 3 y unreal son un año más modernos que hl1. Quake 2 es un año más viejo que hl1, para que los hagamos a la idea de que 1 año importa.

Claro, en un año esos juegos se desarrollaron..

Bueno, y si te hacemos caso y por fechas, ponemos Unreal 1 y sigue envejeciendo mejor que hl.
El problema de la parte Xen en Black Mesa es que la han alargado en exceso, yendo rápido la puedes pasar en hora y pico, pero la primera vez igual te lleva dos o tres horas, una pasada.

En Half Life era, con muchísimo, la peor parte del juego, insulsa hasta decir basta, pero al menos era corta.

El que se sienta ofendido por lo mucho que han tardado en completarla que se consuele, lo bueno del juego ya estaba publicado unos cuantos años atrás, solo quedaba el relleno de Naruto.
A-Jensen escribió:
Lazebrazul escribió:4 años y medio para terminar Xen cuando el juego ya era de pago y con un apartado técnico justito, buena jeta gastan


KHE? el original Half Life con un apartado tecnico "justito"? el juego ha envejesido fatal, tanto en gráficos como en jugabilidad, y este Black Mesa lo ha mejorado muchisimo.

Hay juegos de esa epoca como Unreal Tournament o Quake 3 que lucen infinitamente mejor que HL1.

En aquella época los motores gráficos evolucionaban al ritmo de dos años, de echo half life salió después de quake 2 usando una versión modificada del motor del uno, de ahí que haya envejecido peor. De hecho el source que usa el 2 tiene más de quince años y hay que ver lo que ha echo respawn con apex legends
silfredo escribió:
A-Jensen escribió:
Lazebrazul escribió:4 años y medio para terminar Xen cuando el juego ya era de pago y con un apartado técnico justito, buena jeta gastan


KHE? el original Half Life con un apartado tecnico "justito"? el juego ha envejesido fatal, tanto en gráficos como en jugabilidad, y este Black Mesa lo ha mejorado muchisimo.

Hay juegos de esa epoca como Unreal Tournament o Quake 3 que lucen infinitamente mejor que HL1.

En aquella época los motores gráficos evolucionaban al ritmo de dos años, de echo half life salió después de quake 2 usando una versión modificada del motor del uno, de ahí que haya envejecido peor. De hecho el source que usa el 2 tiene más de quince años y hay que ver lo que ha echo respawn con apex legends


Usa el GoldSRC y ademas hay que tener en cuenta que VALVe perdió casi todo el juego y lo hicieron a prisa y corriendo por culpa de Sierra. Igual en gráficos sera bajo pero para aquella época era la hostia y ademas es de los únicos juegos que tiene funciones y curiosidades que ningún otro juego ha añadido hasta la fecha, lo mismo que Source cuando salio. Hay un puñado de vídeos en YT que explican esos detalles impensables en aquella época. Sobretodo el de las cucarachas cuya IA es millón de veces mejor que IA's de juegos actuales.

De todas formas Black Mesa cuando salio era genial, ahora ya... que añadan lo que faltaba como que no interesa mucho a excepción de los que han pagado y ademas hay otro equipo haciendo su versión en UDK (o eso creo). Por otro lado VALVe obligo a otros grupos a cancelar y borrar todo rastro de remakes con Source, Unitiy y UDK de HL2, una lastima.
Cuando esto venda 10 veces más que el Alyx veremos como milagrosamente sí es posible sacar este adaptado al control tradicional y el sucio 3D en monitores planos 4K.
mmiiqquueell escribió:Usa el GoldSRC y ademas hay que tener en cuenta que VALVe perdió casi todo el juego y lo hicieron a prisa y corriendo por culpa de Sierra. Igual en gráficos sera bajo pero para aquella época era la hostia y ademas es de los únicos juegos que tiene funciones y curiosidades que ningún otro juego ha añadido hasta la fecha, lo mismo que Source cuando salio. Hay un puñado de vídeos en YT que explican esos detalles impensables en aquella época. Sobretodo el de las cucarachas cuya IA es millón de veces mejor que IA's de juegos actuales.

De todas formas Black Mesa cuando salio era genial, ahora ya... que añadan lo que faltaba como que no interesa mucho a excepción de los que han pagado y ademas hay otro equipo haciendo su versión en UDK (o eso creo). Por otro lado VALVe obligo a otros grupos a cancelar y borrar todo rastro de remakes con Source, Unitiy y UDK de HL2, una lastima.

Tecnicamente el GoldSRC a pesar de las modificaciones echas por Valve, en las que añadieron cosas que soportaba el ID Tech 2, sigue siendo en base el motor de Quake 1, el Id Tech 1, de echo la propia ID se sorprendio de como le habian sacado el jugo al engine. Pero no es el unico caso, el motor que usaron durante años en el Call of Duty desde el 2 hasta no recuerdo cual parte, era una version ultramodificada del del Quake 3, de echo si alguien se fija en los titulos de creditos del 4 aparecen peña de ID como John Carmack. Ademas lo que se hizo deprisa y corriendo no fue el Half Life, aunque la parte de Xen si se podria achacar a las prisas, pero lo que si salio asi fueron sus expansiones, y eso sin contar con los especiales casos de Blue Shift y la campaña cooperativa de PS2 que eran cosas echas para el port cancelado de Dreamcast
silfredo escribió:
A-Jensen escribió:
Lazebrazul escribió:4 años y medio para terminar Xen cuando el juego ya era de pago y con un apartado técnico justito, buena jeta gastan


KHE? el original Half Life con un apartado tecnico "justito"? el juego ha envejesido fatal, tanto en gráficos como en jugabilidad, y este Black Mesa lo ha mejorado muchisimo.

Hay juegos de esa epoca como Unreal Tournament o Quake 3 que lucen infinitamente mejor que HL1.

En aquella época los motores gráficos evolucionaban al ritmo de dos años, de echo half life salió después de quake 2 usando una versión modificada del motor del uno, de ahí que haya envejecido peor. De hecho el source que usa el 2 tiene más de quince años y hay que ver lo que ha echo respawn con apex legends

Wow, "los motores graficos evolucionaban al ritmo de dos años".... no sabia que tenían vida propia xD

Madre mia, las cosas que hay que leer.
¿No era gratuito tiempo atrás cuando salió la primera parte?
Todavía esta gratuito pero no el actualizado. El que quiera disfrutar del "completo" tiene que pasar por caja.
A mí me parece que no han logrado captar la esencia de Xen. En el original sentías soledad y en este con tanta vegetación te sientes como en la Tierra matando bichos. Aún así le daré una oportunidad
Debe llevar como 10 años en desarrollo o algo así. Yo lo que veo es que cuando empezaron impresionaba por la inmensa mejora que suponía y los gráficos top para el año que era, pero ahora que el tiempo ha pasado lo veo desfasado. Rollo Duke Nukem Forever, pero estos no lo van a rehacer.
Todavia recuerdo cuando lo sacaron, lo jugué y dijeron que en 3 meses sacarían Xen. xD

Ya era hora.
Genial, anoche lo instale y me dieron las 3:00 de la mañana disfrutando. Gran mención al lavado de cara, sombras y física que rejuvenece este clásico.
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