2K Games llevaría trabajando en el nuevo BioShock desde 2015

Benzo
Este lunes el editor 2K Games ha anunciado la creación del estudio interno Cloud Chamber y el desarrollo de una nueva entrega de la saga BioShock que tardará “años” en ponerse a la venta. A pesar de la presentación de hoy, lo cierto es que no es la primera vez que se habla del nuevo BioShock. El pasado abril Kotaku ya informó sobre la existencia del juego y ahora afirma que el proyecto lleva en marcha como mínimo desde 2015.

Según el nuevo artículo de Kotaku, la cuarta entrega de BioShock hoy anunciada se la conoce internamente bajo el nombre en clave de Parkside y hasta cuatro fuentes afirman que existe desde hace años. En 2015, antes de crear y confiar el desarrollo del juego a Cloud Chamber, 2K Games acudió a un estudio externo: Certain Affinity, un equipo afincado en Texas y fundado por antiguos trabajadores de Bungie que anteriormente había colaborado en conocidos shooters en primera persona como Halo, Call of Duty o Left 4 Dead.

Poder ser el estudio principal de un juego como BioShock se presentaba como la gran oportunidad de Certain Affinity, que hasta entonces solo había sido contratado como equipo auxiliar. Sin embargo, a finales de 2016 2K Games cambió de opinión, retiró su confianza en Certain Affinity, reinició el proyecto y se encomendó a un estudio interno situado en Novato, California, donde el editor tiene sus oficinas corporativas. Los motivos de esta decisión no han trascendido.

Durante los siguientes meses 2K Games se dedicó a contratar desarrolladores, incluyendo a empleados que habían trabajando en Hangar 13 (Mafia III). Hoy, ya sabemos que todo ese personal trabaja en un estudio llamado Cloud Chamber y que su misión es sacar adelante un nuevo BioShock. Si en esta ocasión 2K Games ha decidido hacer pública la existencia del equipo y el juego es porque debe tener la certeza de que el proyecto va por buen camino.

Sin embargo, el camino será largo y posiblemente tortuoso. Ningún BioShock ha tenido un desarrollo sencillo. El próximo debería aparecer en PlayStation 5, Xbox Scarlett y PC.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en