GOG Galaxy 2.0, el cliente de CD Projekt Red que reúne bibliotecas de juegos y amigos, abre su beta

Benzo
CD Projekt Red ha comunicado que la versión 2.0 del ambicioso cliente GOG Galaxy ya se encuentra disponible en fase de beta abierta. Esto significa que cualquier jugador de ordenador puede acceder a la página web oficial del launcher, descargarlo y aprovechar todas sus bondades. Su característica estrella es la posibilidad de reunir en un solo sitio las bibliotecas de juegos y listas de amigos de otras plataformas.

Actualmente GOG Galaxy 2.0 permite reunir las colecciones de juegos digitales de GOG, Steam, Epic Games Store, Origin y Uplay. Cuando se conecta a la plataforma deseada, los títulos se añaden de forma automática al cliente junto a otros datos como los amigos, logros o el tiempo de juego. Una vez se tienen todos los juegos reunidos, estos se pueden instalar, desinstalar y actualizar como si formaran parte de una única colección. Además, se pueden gestionar y mostrar de diferentes formas como en cualquier otra plataforma.

El cliente GOG Galaxy 2.0 también une en un solo sitio las listas de amigos, permitiendo ver un generoso feed de actividad para saber a qué han estado jugando y cuáles han sido sus últimas gestas. Asimismo, los jugadores competitivos pueden comparar logros y tiempo de juego. El cliente abre la posibilidad de vincular las cuentas de PlayStation y Xbox, así que también se pueden espiar a los amigos en consola. El chat de texto no funciona entre todas las plataformas.


GOG Galaxy 2.0 no evita la necesidad de usar los otros clientes, pero el jugador sí se puede olvidar en gran medida de todos ellos. Cuando GOG Galaxy 2.0 se conecta a otra plataforma descarga su launcher sin intervención del usuario, que solo debe introducir su nombre (o correo) y contraseña. Cuando se le pide instalar un nuevo juego, inicia el cliente al que pertenece, mientras que a la hora de lanzar un título ya disponible en el disco duro aparece una notificación. No es un sistema perfecto, pero funciona.

Para los jugadores recelosos con sus datos, GOG Galaxy 2.0 afirma que solo importa la información de las plataformas a las que se conecta y siempre lo hace mediante la integración oficial. En caso de que se trate de una integración creada por la comunidad, obliga que sean de código abierto para garantizar la transparencia. Además, en caso desconectar una plataforma, se borran todos los datos almacenados en los servidores de CD Projekt Red.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en