El juego de rol y kung-fu Biomutant estará disponible el 25 de mayo

Después de varios meses sin saber nada de él, Biomutant abandona el rincón de los juegos olvidados y sin fecha de lanzamiento después de que THQ Nordic haya anunciado que el título de rol y kung-fu estará disponible el 25 de mayo para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Son solo unos tres años de retraso. El editor también ha recordado que el título desarrollado por Experiment 101 se despachará en tres ediciones diferentes que tenéis detalladas al final de la noticia.

Para refrescar la memoria diremos que Biomutant es un RPG en tercera persona ambientado en un mundo abierto de fantasía y corte postapocalíptico, con una historia contada como una fábula de kung-fu y un sistema de combate de artes marciales que fusiona la acción cuerpo a cuerpo, los disparos y las mutaciones. Su protagonista es una criatura bípeda que puede aprender varias formas de combate y rehacer tanto su estructura genética para cambiar el aspecto como la forma en la que se desarrolla su estilo de lucha.

Además de mutaciones que afectarán a sus atributos y psimutaciones (como la telequinesis y la levitación), el protagonista de Biomutant tendrá la libertad de fabricar armas de tajo o machaque de una o dos manos a las que puede añadir modificaciones. También existe la opción de conocer a personajes que fabriquen cosas, como alas biónicas, una mochila a reacción o un compañero autómata. A continuación tenéis un gameplay de casi 10 minutos de Biomutant.

Gameplay de Biomutant mostrado en verano de 2020. La primera ventana de lanzamiento del juego fue 2018.

Respecto a las diferentes ediciones de Biomutant, THQ Nordic no defraudará. Además de la estándar, los interesados en el título de Experiment 101 podrán adquirir (y reservar) dos de espaciales llamadas Collector's y Atomic. Su contenido y precio es el siguiente:

Atomic Edition (399,99 euros):
  • Copia de Biomutant
  • Steelbook
  • Camiseta L/XL
  • Enorme Alfombrilla para ratón 80cm x 35
  • Diorama altamente detallado - 60cm (largo), 25cm (ancho), 30cm (alto)
  • Diseño fabricado en tamaño A1
  • Banda sonora
  • Caja Premium
Collector's Edition (119,99 euros):
  • Copia de Biomutant
  • Figura del héroe del juego
  • Diseño fabricado en tamaño A1
  • Banda sonora
  • Caja Premium
Imagen Imagen
Collector's Edition / Atomic Edition

El estudio sueco Experiment 101 empezó a desarrollar Biomutant como un equipo independiente, pero mientras trabajaba en el juego fue adquirido por THQ Nordic.
Ya era hora de saber algo. Espero que realmente merezca la pena
Sin tiempo no era, ya no sé por cuánto andará de precio mínimo mi reserva de amazon, pero creo que andaba por 36 euros la última vez.
Pues el arte gráfico es espectacular, veremos cómo queda el juego, tiempo han tenido para hacerlo bien. Tengo varias imagenes como fondo de pantalla en el pc.

Eso sí, siendo de THQ quien quiera la edicion coleccionista que se espere un poco que seguro acaba a 200 euros en alguna oferta.
Me asuste al principio de ver el video porque youtube se puso en calidad baja pero al tocar la calidad veo que no le han cascado un downgrade brutal, la pregunta es si vendra mejorado para las nuevas consolas.
Uno de los videos viejos para comparar si hay downgrade o no
https://www.youtube.com/watch?v=MzW5uLXT1wI
El juego tiene buena pinta pero nada mas salir ya es "viejo" al ser un juego de la generación pasada y no va a ser next gen por meterle un parche con cuatro cosas.

Lo compraré cuando baje de precio
Pues a ver las reviews, en su día me llamaba la atención, este ultimo video no tanto.
El trailer de 9 minutos que se muestra en el primer post es de hace un puñao [fumeta],..pero tiene una muy buena pinta. Bastante buena
Tiene buena pinta. Me da la impresión de mezcla de Zelda Botw + Monster Hunter + KungFu Panda [+risas]
Lástima que no salga para switch.
¿No habrá versión next-gen? :-?
A ver si la espera a merecido la pena, creo que han venido arriba con las ediciones estas, nose si es una forma de enganchar a algún insensato por el hype y enfundarse sus 120€ y 400€ y luego correr xD.
Si no sale para Series X y para PS5, por mi se lo pueden ahorrar. Es que parece cachondeo que no salga nada next gen de verdad, todo son refritos o intergen, y lo poco que sale next gen, apesta (godfail eso va por ti).
Por otro lado, el juego no pinta mal en planteamiento pero la estética me tira mucho para atrás, no solo es que no me atraiga ni lo mas mínimo; sino que me espanta un poco porque no me parece homogenea ni creible; las mecánicas por otra parte pintan bien. Pero entre lo de ser un juego past gen y tener esa estética tan rara; no se si las mecánicas seran suficientes para que venda bien.
Este va a ser el cyberpunk bueno XD
nekuro escribió:Si no sale para Series X y para PS5, por mi se lo pueden ahorrar. Es que parece cachondeo que no salga nada next gen de verdad, todo son refritos o intergen, y lo poco que sale next gen, apesta (godfail eso va por ti).
Por otro lado, el juego no pinta mal en planteamiento pero la estética me tira mucho para atrás, no solo es que no me atraiga ni lo mas mínimo; sino que me espanta un poco porque no me parece homogenea ni creible; las mecánicas por otra parte pintan bien. Pero entre lo de ser un juego past gen y tener esa estética tan rara; no se si las mecánicas seran suficientes para que venda bien.

Esperemos que por lo menos se dignen a sacar un parche que aproveche las nuevas maquinas porque sino vaya fiasco.
Por un momento pensé que era un nuevo Blinx.
Tru3 G4m3r escribió:
nekuro escribió:Si no sale para Series X y para PS5, por mi se lo pueden ahorrar. Es que parece cachondeo que no salga nada next gen de verdad, todo son refritos o intergen, y lo poco que sale next gen, apesta (godfail eso va por ti).
Por otro lado, el juego no pinta mal en planteamiento pero la estética me tira mucho para atrás, no solo es que no me atraiga ni lo mas mínimo; sino que me espanta un poco porque no me parece homogenea ni creible; las mecánicas por otra parte pintan bien. Pero entre lo de ser un juego past gen y tener esa estética tan rara; no se si las mecánicas seran suficientes para que venda bien.

Esperemos que por lo menos se dignen a sacar un parche que aproveche las nuevas maquinas porque sino vaya fiasco.

Si vende bien, seguro que lo sacan... el caso es que venda bien. Sinceramente no se que esperar de este juego en cuanto a ventas, como ya he dicho, me parece que no va a vender, pero no hay precedente de un juego con esta fórmula asi que a lo mejor me estoy equivocando completamente.
A mi me parece que puede estar bien, habrá que seguirle con atención.
Joder que pinta más horrible, creo que vi algo de este juego hace unos años y me gustó, ahora miro este trailer y veo un juego barato y a medio acabar (diseños, mecánicas y jugabilidad que dan bastante que pensar).

PD: ¿400 pavos una edición coleccionista? Se nos va de las manos ya [noop]
Lo miraremos a ver en qué sistema interesa. Por supuesto de la pasada generación.

Saludos
Quien dice que lo retrasan? [beer]
Me gusta mas un lamzamientos así, callados hasta que lo sueltan. Lo tengo en la lista porque me llama la atención aunque los escenarios parecen muy vacíos, no creeis?.

Saludos
Me encanta este Kungfu panda souls. Enserio.

A ver si sacan version pa switch que me la dejo mi hermano y esta muy bien
El juego se siente... Raro? Nose, por cierto el game play corre en una os4/xb one? Lo veo muy tocho y bastante suave.
¿Soy el único al que le recuerda Star Fox Adventures para GameCube?

De verdad, si vamos a juzgar un juego porque salga en 2021 para PS4/XB ONE... ¿Qué más da eso? Es muy pronto todavía para que los desarrolladores dejen de lado a esas consolas, hay millones en el mercado, son esas consolas las que les permiten ganar dinero sin dejarse la piel en el intento. Enfrascarse hoy en día solamente en PS5/XB Series sólo está al alcance de pocos desarrolladores ahora mismo y un riesgo alto de comérselo con patatas si no da la talla (ejem.. Devil May Cry 5...)

Nunca comprar una consola nada más saliese ha sido sinónimo de disfrutar de un catálogo repleto de juegos a los pocos meses y con lo que cuesta actualmente desarrollar uno, menos. En la generación PS4 y Xbox One si algo hemos aprendido es en descubrir videojuegos de poco presupuesto, con calidad gráfica reducida.. pero tremendamente adictivos y originales. Cierto que a veces sólo bajo distribución digital pero no creo que sea un inconveniente ya.

Y mencionaré una frase de Yoda que me viene al pelo: "No confíes en tus ojos, estos podrían engañarte." [ginyo]
pues me ha gustado el jueguecito....tiene buena pinta
Desde el principio este juego me huele a cutre de cojones...
27 respuestas