El estand de Xbox que Microsoft instalará en la Gamescom 2023 será el más grande hasta la fecha, y en él los visitantes tendrán la oportunidad de probar más de 30 títulos repartidos en más de 150 puestos de juego. También se encontrarán con un teatro con 300 asientos así como la oportunidad de protagonizar sesiones fotográficas. Entre los juegos que se podrán ver mediante una presentación en el teatro encontramos a Starfield de Bethesda Game Studios, el nuevo Forza Motorsports de Turn 10 y Ara: History Untold desarrollado por Oxide Games.
Los juegos que tendrán a disposición del público una demo para jugar serán: S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl de GSC Game World, Payday 3 de Starbreeze, Jusant de DontNod, Armored Core VI: Fires of Rubicon de FromSoftware, Party Animals de Recreate Games, Cyberpunk 2077 Phantom Lyberty de CD Projekt Red, Spotlight y Under the Waves, dos títulos editados por Quantic Dream, y Persona 5 Tactica de Atlus entre otros. También se podrá probar por primera vez a Towerborne, el nuevo juego de acción y aventuras cooperativo desarrollado por Stoic Studio (Banner Saga) que se presentó en el Xbox Games Showcase.
Aquellos que no quieran o no puedan ir hasta Colonia, tendrán la opción de seguir las novedades de Xbox mediante transmisiones en directo que se emitirán durante los tres días que durará la Gamescom (del miércoles 23 al viernes 25 de agosto). En estas transmisiones el equipo Xbox mostrará algunos de los juegos presentes en el evento mediante gameplays y charlas con los desarrolladores. El programa completo de transmisiones se revelará durante los próximos días mediante los canales sociales de Xbox. También se podrá ver en directo el Xbox FanFest, un evento físico y virtual que se celebrará el 23 de agosto a las 20:30 CEST.