Call of Duty reconoce su problema de identidad: los aspectos y las armas de Black Ops 6 no se transferirán a Black Ops 7

Benzo
Activision ha reconocido que desde hace algún tiempo existe en la comunidad un debate que gira entorno a la identidad de Call of Duty, un juego que durante los últimos meses ha recibido apariencias de todo tipo que lo han alejado de su estética militar. Para atajar la discusión y volver a sus raíces, la compañía ha decidido que los operadores, sus apariencias y las armas de Black Ops 6, no se transferirán a Black Ops 7. En el mismo mensaje, Activision comunica que a partir del 14 de noviembre los jugadores de PC deberán activar Secure Boot y TPM 2.0.

Como admite Activision, en la comunidad hay jugadores que creen que Call of Duty vive una crisis de identidad a raíz de las apariencias, colaboraciones y crossovers que ha protagonizado a lo largo de las temporadas. Esto ha provocado que el título se sienta menos inmersivo, intenso, visceral y en algunos sentidos realista, un análisis que también ha hecho Activision, que además quiere que Black Ops 7 sea una experiencia más auténtica dentro del universo Call of Duty. El resultado es que el "carry forward" de cosméticos llega a su fin, pero las fichas de XP y los GobbleGums de Black Ops 6 sí que se transferirán con el lanzamiento de Black Ops 7

Lo cierto es que había llegado un punto en el que Call of Duty, un juego que siempre ha lucido una temática y estética militar, parecía un desfile donde todo tenía cabida. A lo largo de las temporadas Black Ops 6 ha añadido cosméticos de propiedades intelectuales como Beavis y Butt-Head, El juego del calamar, Padre made in USA (American Dad), Jay y Bob el Silencioso, Las Tortugas Ninja, Terminator y más. Toda esta colección de cosméticos se queda en Black Ops 6. La medida no afecta a Warzone, donde el contenido de Black Ops 6 seguirá activo.


Es posible que Activision no solo se haya visto presionada por la comunidad. Este año Call of Duty se enfrenta a un revitalizado Battlefield, que no parece tener planes de ofrecer apariencias o cosméticos que lo alejen de su estética. "[...] somos un shooter militar en tiempos modernos", dijo el equipo de Battlefield cuando le preguntaron por los cosméticos.

Por otro lado, Activision ha comunicado que a partir del 14 de noviembre los jugadores de PC que quieran jugar a Black Ops 7 deberán activar Secure Boot y TPM 2.0. Estos dos elementos darán al equipo Ricochet, que es el encargado de luchar contra los tramposos, más herramientas para hacer su trabajo. También se implementarán nuevos sistemas de detección diseñados para expulsar a los tramposos más rápido. Algunos se probarán durante la beta de Black Ops 7 que tendrá lugar del 2 al 8 de octubre. De esta forma, Call of Duty seguirá el mismo camino que Battlefield 6, que también exige Secure Boot y TPM 2.0.
Fuente: callofduty
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en