Bungie ha anunciado que después de casi 12 años ha llegado el momento de poner punto y final al soporte de Destiny 2 con una última actualización que estará disponible el 9 de junio. Los servidores del juego seguirán activos hasta nuevo aviso. Con este movimiento la filial de Sony cierra una etapa y pone su mirada en el desarrollo de sus próximos juegos.
En una entrada en su página web titulada todo final es un nuevo comienzo, Bungie dice que a lo largo de más de una década "hemos tenido el honor de explorar el universo de Destiny junto a todos vosotros". La compañía asegura que su amor por Destiny 2 no ha cambiado, pero que tras el lanzamiento de La Forma Final se hizo evidente que había llegado el momento de cerrar esta etapa. Bungie asegura que a pesar de que el desarrollo activo de Destiny 2 está llegando a su fin, se asegurará de que el título siga siendo jugable, igual que el Destiny original.
La actualización de contenido que llegará el 9 de junio se llama Monument of Triumph y estará disponible para todos los jugadores. Cada año Monument of Triumph celebra los momentos más destacados del capítulo más reciente de Destiny 2, pero en esta ocasión ampliará su ambición para reunir experiencias de todo el juego. En el marco de esta celebración, los jugadores podrán conseguir contenido cosmético de armadura, accesorios, armas y más. Se trata de una actualización de contenido que no tendrá ningún tipo de coste.
El objetivo de Bungie con esta actualización es garantizar que Destiny 2 sea un lugar al que se pueda volver y sentirse recompensado independientemente de la actividad. Algunos de los contenidos que estarán disponibles a partir del 9 de junio estaban destinados a ser novedades de futuros lanzamientos. Bungie asegura que independientemente de la actividad que quiera completar el jugador "seguro que hay algo para ti". Monument of Triumph incluirá contenidos narrativos, un Pantheon permanente, una revisión del Portal, actualización del botín de bandas y mazmorras y más.
Con Destiny 2 en la recta final de su vida, Bungie dedicará los recursos a otros proyectos que no han sido detallados. Además, seguirá trabajando en Marathon, un shooter de extracción y supervivencia que se puso a la venta el pasado marzo. Está por ver si la compañía continuará apostando por los juegos como servicio o vuelve a los shooters para un jugador con un fuerte componente narrativo como la saga Halo.