Atari acuerda con Ubisoft la compra de I Am Alive, Child of Eden, Cold Fear, Grow Home y Grow Up

Benzo
El presupuesto de Atari para la adquisición de compañías y propiedades intelectuales aún no ha tocado fondo. Así lo demuestra el acuerdo al que ha llegado la compañía con Ubisoft para comprar los derechos de I Am Alive, Child of Eden, Cold Fear, Grow Home y Grow Up.

Atari se ha comprometido a lanzar de nuevo estos títulos bajo su sello editorial y explorar "oportunidades para expandir su alcance actualizando su formato, añadiendo nuevo contenido y ampliando los canales de distribución". Por ahora no hay planes concretos para ninguna de las propiedades. Deborah Papiernik, vicepresidenta de New Business, dice que millones de jugadores han experimentado los mundos de estos juegos a lo largo de los años, y asegura que esta compra por parte de Atari abre la puerta a que los jugadores veteranos revivan esos recuerdos al mismo tiempo que invita a un nuevo público a descubrirlos por primera vez.

Durante los dos últimos años Atari ha comprado las compañías Nightdive Studios, Digital Eclipse y Thunderful, así como la marca Intellivision y los derechos de más de 200 juegos, y más de 100 títulos de los años 80 y 90 incluyendo Bubsy y Demolition Racer. Además, ha revivido Infogrames como sello editorial.

A continuación, un pequeño repaso a los cinco títulos que forman parte del acuerdo entre Atari y Ubisoft:

  • Cold Fear (2005): un juego de terror y supervivencia en tercera persona desarrollado por Darkworks. Los jugadores se ponen en la piel de Tom Hansen, líder de la guarda costera en el Ártico que acude a una señal de socorro enviada desde un barco ballenero. Originalmente lanzado en PS2, Xbox y PC. Actualmente solo disponible en Steam.
  • I Am Alive (2012): un juego de acción y supervivencia ambientado un año después de que un evento catastrófico acabara prácticamente con la civilización humana. Un hombre vaga por una ciudad desierta y en ruinas en busca de su mujer y su hija desaparecidas hace tiempo. Originalmente lanzado en PS3, Xbox y PC. Actualmente disponible en Steam y Xbox Store.
  • Child of Eden (2011): un shooter sobre raíles musical desarrollado por Q Entertainment bajo la dirección de Tetsuya Mizuguchi (Rez, Lumines, Tetris Effect: Connected). Originalmente lanzado en PS3 y Xbox 360. Actualmente disponible en Xbox Store.
  • Grow Home (2015): una aventura de plataformas centrado en la exploración vertical y cuyo protagonista es B.U.D, un droide de mantenimiento botánico que tiene la misión de encontrar la Star Plant y salvar a su planeta. Desarrollado por Reflections y originalmente lanzado en Steam y PS4, donde aún está disponible.
  • Grow Up (2016): la secuela de Grow Home en la que B.U.D debe encontrar las piezas de su nave MOM para seguir explorando la galaxia. Originalmente lanzado en PS4, Xbox One y Steam, donde aún está disponible.
No hay declaraciones oficiales por parte de Ubisoft, pero si decide desprenderse de estas propiedades intelectuales significa que no tenía ningún plan para ellas. Además, la compañía se encuentra en un proceso de transformación que debería completarse a finales de año con el nacimiento de una filial apoyada por Tencent que controlará Assassin's Creed, Far Cry y Rainbow Six.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en