Amazon anuncia Luna, un servicio de juegos en streaming que ofrece acceso a su catálogo con una s...

1, 2, 3, 4, 5
Amazon entra en la arena de los servicios de juegos en streaming con Luna, una plataforma que desde hoy los clientes de la compañía en Estados Unidos pueden solicitar probar mediante un acceso anticipado. Luna usa la capacidad y escala de Amazon Web Services para transmitir su catálogo de títulos sin necesidad de descargas ni actualizaciones e inicialmente estará disponible en Fire TV, PC, aplicaciones web para iPhone y iPad y “pronto” llegará a Android.

La suscripción Luna+ se pondrá en marcha con un precio de lanzamiento de 5,99 dólares al mes que se mantendrá durante la fase de acceso anticipado, brindando a los clientes la opción de jugar a todos los títulos disponibles en el servicio desde dos dispositivos de forma simultánea a una resolución de 1080p y 60 FPS. El 4K llegará más adelante. Al contrario que en Google Stadia, en Luna no hay que comprar los títulos, solo pagar la suscripción mensual para acceder a todo el catálogo.

Amazon dice que a día de hoy Luna ofrece acceso a más de 100 juegos. Entre los títulos nombrados por la compañía tenemos a Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Yooka-Laylee and The Impossible Lair, Iconoclasts, GRID, ABZU y Brothers: A Tale of Two Sons. El compromiso de Amazon es ir ampliando el catálogo de juegos disponibles a medida que pase el tiempo.


Entre las características de Luna encontramos los canales, una opción que podrán usar los editores para ofrecer su propia suscripción. Ubisoft ya ha confirmado que tendrá la suya, así que los usuarios que así lo quieran podrán usar Luna para suscribirse al canal del editor francés y jugar a 1080p y 60 FPS (pronto 4K) a sus títulos, incluyendo Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 y Immortals Fenyx Rising desde el día de lanzamiento. Ubisoft no ha puesto precio a su canal, pero sí indica que la transmisión quedará limitada a un dispositivo.

Luna también tendrá integración con Twitch. Los suscriptores podrán empezar a jugar instantáneamente a los juegos desde Twitch y usar la plataforma para ver transmisiones en directo. Los títulos pueden ser jugados haciendo uso del teclado y el ratón o un mando Bluetooth. Amazon ofrecerá su propio Luna Controller con Alexa, que se conecta a la los servidores y tiene un precio de 49,99 dólares durante la fase de acceso anticipado.

Imagen

Debido a esta conexión directa, el Luna Controller permite cambiar fácilmente entre pantallas, por ejemplo de Fire TV a un móvil. No hay que emparejar los dispositivos ni completar ningún tipo de configuración. Quienes no quieran pagar por el mando de Luna podrán usar cualquiera con conexión Bluetooth, aunque sin la ventaja de la conexión directa con los servidores.

Desde hoy Amazon entra en competencia directa con Google Stadia y xCloud de Microsoft. Nunca antes la nube había estado tan concurrida.

Fuente: businesswire
Vamos, a tener la misma mierda que para las series. Pagar 50 suscripciones para nada.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Con el todo poderoso Stadia lo demás son pequeñeces
Adelante, aunque teniendo el pack del GPU incluyendo Xcloud van a tener que ofrecer buen catálogo, buena calidad y poco input para que siquiera la gente se anime a probarlo.

También se podrían enrollar y meterlo en el prime.

Leo en otra noticia que va a incluir de salida el AC Valhalla. Hum...
Vaticino que la lucha en streaming quedará entre ésto y xcloud. Stadia, como no mejore su servicio PRO para incluir un buen catálogo se quedará fuera. Aunque es el que mejor funciona "técnicamente".
Si lo ponen con el Prime lo probaré, sino, ni con un palo.

Quizás a estos sí que les deje Apple ponerlo en la Apple Store... XD
Por lo que he leído en otra web, son 100 juegos en early access, 50 de ellos de Ubisoft. Y no hay mes de prueba gratuito.

Van a tener que ofrecer muuuucho más que eso para que me anime siquiera a probarlo.
Si añaden versión gratuita con el Prime, vale. Si pretendan cobrarnos 100€ al año después, como el Prime Video de EEUU, que lo disfruten hasta que muera.
Para el que se pueda confundir, early access es el servicio, no los juegos que incluirá. Y parece ser que éste si que funcionará en IOS básicamente usando una Webapp. Movimiento inteligente para saltarse las restricciones de Apple y que puede tener buena pegada en USA.
Ufff como lo metan con el prime.... aunque sea una selección más pequeña de juegos lo petan, estos son capaces de meter aquí en españa en Prime hasta una limpieza de dientes gratuita, jajaja
Espero que no lo metan con el prime obligatorio para subirle el precio, otra vez.
Todas las grandes se van sumando poco a poco al servicio por suscripción, queramos o no es el futuro, una pena.
Y esta es otra de las razones como ya comenté en la noticia de compra de Betsheda por parte de Microsoft, por la cual Microsoft ha sacado a pasear los maletines y va a comprar todos los estudios de desarrollo importantes que pueda. No es solamente para competir con Sony, sino también para competir en un futuro con Google, Amazon y Facebook.

En el momento que todo el mercado de los videjuegos se vuelvan servicios, tienes que estar por delante de todos ellos, porque de lo contrario te vas a quedar atrás y ya no vas a poder hacerlo.

Si tienes 30 o 40 títulos en exclusiva de los más importantes, tienes parte del mercado ganado.
Digo lo mismo que con Stadia: al final acabas pagando el hardware sin tener nada, jugando a peor calidad y dependiendo totalmente de internet y su plataforma.

Conmigo que no cuenten para el streaming.
Esto es carne de Prime al igual que xCloud esta en el Game Pass.
Ni con el dinero de otro, el streaming sin opción a compra real y descarga es un cancer.

Cuando esto se empezó a rumorear, cancelé mi suscripción a prime porque yo no financio a traidores, ha tardado pero se ha confirmado y me alegro de haberlo hecho.

Lo único positivo de esto es que significa otro clavo en el ataud de Stadia, que es el peor servicio de streaming con diferencia.
Hostia.

Otra que se apunta al carro. A lo PS.
Streaming ni con el wifi de otro.

Eso o lo regalan con prime pero creo yo que lo van a incluir obligado y así subir el precio.
Si lo meten en el gamePass me lo pienso xD
Ya sabemos por qué Sega quitó Sonic Manía de GeForce Now, y yo que pensé que eran billetes de Google o Microsoft, pero no [+risas]
subida del precio del Amazon Prime en cero coma...
Me parece que MS les lleva muchísima ventaja tanto a Google como Amazon
Por mas que estos servicios luego terminen yendo bien en las 3 plataformas y a un precio similar, creo que MS en catalogo, estudios y experiencia les pasa el trapo!

Si Google y Amazon se van a meter de lleno (y no con un tibio intento) ojala creen estudios nuevos en vez de comprar grandes desarrolladoras multiplataforma, sino tal vez se fragmenten los catálogos.
Otro fiasco como Stadia. :o
Ha hecho bien Microsoft en comprar Zenimax-Bethesda, al final sus verdaderos rivales son Amazon y Google. Sony no juega en esta liga y ya le vale espabilarse si no quiere quedarse atrás.
Excelente, mientras mas competencia mejor, ojala en un futuro den prueba para los Prime y así experimentar el servicio.
metalacran escribió:Ha hecho bien Microsoft en comprar Zenimax-Bethesda, al final sus verdaderos rivales son Amazon y Google. Sony no juega en esta liga y ya le vale espabilarse si no quiere quedarse atrás.


Microsoft descarta a Sony y Nintendo para situar a Google y Amazon “como los principales competidores en el futuro”
noticias/tecnologia/xbox-nube-amazon-google
Mejor pinta que stadia tiene. Una subscripción de juegos y listo. No tener que pagar 10 euros como en stadia para poder verlo en 4k, y encima pagar por los juegos. Y de momento lo poco que han anunciado de catálogo es bastante mejor que stadia.
Cómo lo metan en el prime lo va a petar
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
nekuro escribió:Ni con el dinero de otro, el streaming sin opción a compra real y descarga es un cancer.

Cuando esto se empezó a rumorear, cancelé mi suscripción a prime porque yo no financio a traidores, ha tardado pero se ha confirmado y me alegro de haberlo hecho.

Lo único positivo de esto es que significa otro clavo en el ataud de Stadia, que es el peor servicio de streaming con diferencia.

Pero vamos a ver bocas, si Stadia tiene el mejor servicio streaming que existe en el mercado.

[facepalm] Joder, eol...
Google tendria que espabilar entre Gamepass y ahora Amazon como que parece que en Stadia no han comprendido el modelo que funciona o no. Aunque esta por ver cuanta culpa del error de modelo ha sido de la propia google o que le impusieron el resto de compañias.
pollasmon escribió:
nekuro escribió:Ni con el dinero de otro, el streaming sin opción a compra real y descarga es un cancer.

Cuando esto se empezó a rumorear, cancelé mi suscripción a prime porque yo no financio a traidores, ha tardado pero se ha confirmado y me alegro de haberlo hecho.

Lo único positivo de esto es que significa otro clavo en el ataud de Stadia, que es el peor servicio de streaming con diferencia.

Pero vamos a ver bocas, si Stadia tiene el mejor servicio streaming que existe en el mercado.

[facepalm] Joder, eol...

El que mejor funciona pero el que peor catálogo tiene. Y no le veo mucho futuro al catálogo de stadia. Sólo saca indies. Y poco mas
No tienen exclusivos, pero tienen acceso ya a millones de reproductores de fireTv... ojito con amazon.

Eso sí, debería incluirse con la suscripción a Prime y cobrar como extras los canales.
¿No pudieron escoger un nombre más genérico para el servicio?
Si lo ponen en el Prime seguramente subirán la cuota.

Espero que lo pongan aparte o que si no triunfa lo metan pero con la misma cuota como todo lo demás. O que lo quiten, pero que no suban la cuota.

Que 3,99 está de puta madre para los envíos, las series y pelis, la música, el almacenamiento, los libros y cómics y los 5 juegos que dan al mes. Aunque no use ni la mitad. Pero los envíos y las series sí.
Pues nada, otra más que hace lo mismo que todas X-D
Después de las Stores Wars, las Streaming Wars...
Ahora nos llega las Cloud gaming Wars. [fiu]

Pd: las siguientes serán....
Mientras sea un servicio independiente del prime pues perfecto, se ignora como el resto de suscripciones estupidas y listo xD. Ahora bien como lo integren con el prime y nos tengamos que comer otra subida pues ya si me joderia. Y tengo la extraña sensacion de que a la larga sera lo que pase si no funciona bien :(.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@Drlove106 Tengo Stadia, el catálogo es una mierda y ahora que bethesda esta con micro más aún, pero la tecnología de Stadia es directamente futurista, y más en comparación con sus competidores.
INCUBUS escribió:Si lo ponen en el Prime seguramente subirán la cuota.

Espero que lo pongan aparte o que si no triunfa lo metan pero con la misma cuota como todo lo demás. O que lo quiten, pero que no suban la cuota.

Que 3,99 está de puta madre para los envíos, las series y pelis, la música, el almacenamiento, los libros y cómics y los 5 juegos que dan al mes. Aunque no use ni la mitad. Pero los envíos y las series sí.

El prime es la puta ostia. Yo uso envío, alguna serie, nube de fotos ya que es ilimitada, y algo de música también ,no es Spotify pero algo tiene
@pollasmon
Me parece estupenda la tecnología, yo de echo tengo stadia. Pero el catálogo es nulo y todas las semanas carroña. Y los juegos del pro son basura. El juego online no existe porque no hay jugadores, no hay chat. Y ya llevan casi un año.
En mes y medio las nuevas consolas, stadia está sentenciada
El problema es que esto lo acabaran fusionando en el Prime de Amazon, y lo subirán, aprovechandose de la gente que lo tiene solo por los gastos de envio como hicieron con Prime Video
Tened en cuenta que estos servicios no tienen porqué tener como target los usuarios "especializados" que se mueven en foros, revistas, etc. El espectro de jugadores se está ampliando (o se están encargando de ampliarlo).
Riuvsken escribió:Todas las grandes se van sumando poco a poco al servicio por suscripción, queramos o no es el futuro, una pena.


Por eso hay que seguir comprando en físico
mefet escribió:El problema es que esto lo acabaran fusionando en el Prime de Amazon, y lo subirán, aprovechandose de la gente que lo tiene solo por los gastos de envio como hicieron con Prime Video

Totalmente de acuerdo contigo.
Habrá que probarlo, pero Stadia está muy por delante de sus competidores ahora mismo, xCloud , PS Now, GeForce Now y demás.

Pronto veremos a Amazon y Google comprar estudios como ha hecho Microsoft, el futuro es esto, vienen tiempos de cambio.
@Bundis Espero que no. Son capaces de subir el prime de nuevo.

Saludos.
vcheese escribió:
Riuvsken escribió:Todas las grandes se van sumando poco a poco al servicio por suscripción, queramos o no es el futuro, una pena.


Por eso hay que seguir comprando en físico


Dale tiempo al tiempo porque en muchos casos ya se ha visto que las ventas digitales superan a las ventas del juego en físico. Como a dicho el compañero anterior, es el futuro se quiera o no.
pollasmon escribió:@Drlove106 Tengo Stadia, el catálogo es una mierda y ahora que bethesda esta con micro más aún, pero la tecnología de Stadia es directamente futurista, y más en comparación con sus competidores.



De nada te sirve tener el mejor coche si tienes el peor piloto, he dicho [rtfm] [oki]
Y de mientras el P$ Naw dando vergüenza ajena [plas]
Habéis leido bien la noticia?

Son 6 euros al mes por un catálogo de 100 juegos, más barato que el GamePass aunque sin los exclusivos de Xbox, pero a 1080p60

Xcloud va a 720p30 máximo..

A mi me parece cojonudo.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5