Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp retrasa su lanzamiento a la primavera de 2022

Los casos de retrasos no cesan y hoy afectan a Nintendo. La compañía japonesa ha anunciado vía Twitter que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, una reconstrucción de las dos entregas numeradas de la serie, llegará a Switch durante la primavera de 2022 y no el 3 de diciembre como se había anunciado durante el Direct emitido con motivo del E3 2021. El título se encuentra en manos de WayForward (Shantae, River City Girls, DuckTales: Remastered).

Nintendo no se ha explayado mucho a la hora de explicar la razón que ha motivado el retraso del juego, incluso le ha sobrado espacio en el tuit que ha escrito para comunicarlo a los jugadores de Switch. “Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que estaba previsto para el 3 de diciembre, se lanzará para Nintendo Switch en la primavera de 2022”, dice Nintendo en Twitter. “El juego solo necesita un poco más de tiempo para terminar de ponerlo a punto. Estarás luchando con Andy y sus amigos muy pronto. Gracias por la paciencia”.

Tráiler con el que se presentó Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp.

Cuando fue anunciado, Nintendo describió a Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp como un juego “reimaginado y recreado desde cero”. El título está compuesto por las campañas de Advance Wars (2001) y Advance Wars 2: Black Hole Rising (2003), dos entregas desarrolladas por Intelligent Systems y originalmente lanzadas en Game Boy Advance. Para aquellos que no la conozcan, estamos ante una veterana saga de estrategia por turnos donde los jugadores se ponen en la piel del consejero estratégico del ejército de Orange Star.

Durante los combates, los jugadores deben desplazar unidades de tierra, aéreas y navales por el campo de batalla, acabar con los escuadrones del enemigo y capturar poblaciones y bases para conseguir la victoria en nombre de la paz. En todo momento hay que tener controlado el terreno así como el tiempo atmosférico, ya que pueden afectar al desarrollo de la partida. Además de dos campañas, el título cuenta con un modo Combate Vs. donde hasta cuatro jugadores pueden verse las caras en varios de mapas.
Y mi billetera lo agradece fueron unos meses de estrenos seguidos en Nintendo switch, así que lo veo como un alivio.
Había ganas de catarlo ya, una pena habrá que esperar hasta 2022.
Lo esperaremos gustosamente, todo sea para que lo dejen bien pulido.
Este juego y Metal Slug Tactics son los que más deseo en la actualidad ratataaaa
El único juego que iba a comprar hasta fin de año, jaja

Que puta vergüenza esto de los atrasos contínuos.
Van a rediseñar todo los graficos que daban pena, ojala
Mas les vale que fuera porque necesitaba pulido o porque quieren traducirlo al japones tambien.

Yo pensaba que si llegaba ya de por si tan tarde era porque se venia un Fire Emblem para mediados del año que viene, pero viendo como se retrasa este, Fire Emblem se va a retrasar aun mas para que no se coman ventas el uno al otro. [toctoc]
Pues nada, retraso mi compra de la switch hasta primavera, a ver si cuando entonces baja de precio.
CrazyV escribió:Y mi billetera lo agradece fueron unos meses de estrenos seguidos en Nintendo switch, así que lo veo como un alivio.

X2
Yo creo que si estaba ya anunciado es porque iba a estar listo para la fecha de lanzamiento inicial, sobretodo con las políticas actuales de Nintendo. Un retraso tan grande huele a kilómetros a que es puramente por calendario, ya que en cuestión de meses salen la Switch OLED, Metroid 5, SMTV, Pokémon Remakes, Pokémon Arceus, posibles ventas de Animal Crossing por el DLC y algo que me estaré olvidando... Vamos, dudo mucho que el juego necesite todavía medio año extra de desarrollo, el gameplay que vimos en el E3 parecía que lo tenía todo muy avanzado.
Vaya juegazo, que le den un lavado de cara por favoh!.
xaxismispies escribió:Yo creo que si estaba ya anunciado es porque iba a estar listo para la fecha de lanzamiento inicial, sobretodo con las políticas actuales de Nintendo. Un retraso tan grande huele a kilómetros a que es puramente por calendario, ya que en cuestión de meses salen la Switch OLED, Metroid 5, SMTV, Pokémon Remakes, Pokémon Arceus, posibles ventas de Animal Crossing por el DLC y algo que me estaré olvidando... Vamos, dudo mucho que el juego necesite todavía medio año extra de desarrollo, el gameplay que vimos en el E3 parecía que lo tenía todo muy avanzado.

Creo que no lo mostraron ni en el Direct anterior que sacó Nintendo (que fue en Septiembre). Así que desde el E3 no se ha visto promoción.
Claro tío, demasiado curre. Necesitan más tiempo.
Es que el aceite no estaba lo suficientemente caliente.
Para mi un respiro, con la de pendientes que tengo... [+risas]
Los Advance Wars son grandes juegos pero ese estilo de gráficos no queda bien.
Mi cartera agradece este retraso. [666]
jinpachi escribió:Los Advance Wars son grandes juegos pero ese estilo de gráficos no queda bien.


De echo Wargroove lo veo mejor que este remake.
¿Cómo puede tener un retraso este tipo de juego? Ni haciéndolo desde cero debería provocar unos problemas que hagan incumplir una fecha predefinida.
como dicen los demas, las mecanicas del juego ya estan, espero que el retraso sea para darle un lavado porque la verdad, daba algo de penilla con lo bonitos que eran los originales
Haber si rehacen el apartado gráfico.

Yo creo que es por calendario también, porque un súper ventas no ha sido nunca.
hadoken escribió:Van a rediseñar todo los graficos que daban pena, ojala


Dan tanta pena como tus comentarios.

A mi me parece un juego bastante apetecible.
(mensaje borrado)
gunman1976 escribió:
hadoken escribió:Van a rediseñar todo los graficos que daban pena, ojala


Dan tanta pena como tus comentarios.

A mi me parece un juego bastante apetecible.

tranquilidad campeón que yo no me he metido contigo un reporte calentito que te cae vamoss y gracias por el sitio de citas sexuales al otro compi jaja
(mensaje borrado)
gunman1976 escribió:
hadoken escribió:
gunman1976 escribió:
Dan tanta pena como tus comentarios.

A mi me parece un juego bastante apetecible.

tranquilidad campeón que yo no me he metido contigo un reporte calentito que te cae vamoss y gracias por el sitio de citas sexuales al otro compi jaja


Hasta luego Mari Carmen bien bloqueadito estás campeón.

Que tus comentarios suelen ser de tirar mierda a todas menos a tu amada.

No me gusta leer mierda.

Okei campeon a ver si te banean con un poco de suerte, saludos
Como me acuerdo de este juego en la game boy advance. Que buenos tiempos, muy divertido
Madre mia menudo comienzo de 2022 vamos a tener entre todas las plataformas!
Decis que vuestra cartera lo agradecera pero... xD por mi parte en Febrero/marzo hay mucho que comprar!
hadoken escribió:Van a rediseñar todo los graficos que daban pena, ojala


Los gráficos originales tenían alma, a diferencia de los de este reboot que son propios de juego genérico de smartphone.
Que Wargroove, con pixeles como puños, me parezca mas atractivo a la vista que este Re-boot, que ya tiene cojones ya que la saga tuvo un pseudo reboot en la entrega apocaliptica, como que dice lo mal que pinta la cosa.
Mejor en Game Boy Avance, me gusta mucho mas el Pixel Art.
Kosuke Atami escribió:Mejor en Game Boy Avance, me gusta mucho mas el Pixel Art.

Coincido. Este estilo tridimensional que le quieren meter no le pega nada.
Con bajada de frames.

Esa es mi Nintendo [looco]
Se supone que este era el juego de Nintendo para Diciembre, se me hace raro que un mes tan potente (navidades) se vaya a quedar vacío.
Yo también soy de los que prefiero el pixel, y sobre todo para este tipo de juegos, los Metal Slug y tal, pero no me parece nada mal el estilo gráfico para lo que es.

El juego me interesa, pero por mi parte me viene genial el retraso, no tengo ni tiempo ni dinero para pillar más cosas en diciembre.
Feo de cojones. Cuando vi que eran gráficos en 3D perdí todo el interés.
Pobre Nintendo, críticas si sacan sus juegos "tal cual" y críticas si sacan sus juegos con un lavado de cara. Nunca aciertan [+risas]
pebol escribió:Se supone que este era el juego de Nintendo para Diciembre, se me hace raro que un mes tan potente (navidades) se vaya a quedar vacío.


Vacío no el 2 de diciembre sale Big Brain Academy y en noviembre también tienes el Shin Megami V y el Mario Party.
40 respuestas