Anunciado Abandoned, un shooter de supervivencia para PS5 (sin relación con Hideo Kojima)

El estudio holandés Blue Box Game Studios ha anunciado que se encuentra trabajando en Abandoned, un horror survival shooter en primera persona que estará disponible durante el último trimestre de 2021 en exclusiva para PlayStation 5. La presentación del nuevo título ha estado acompañada de algunos detalles, un primer tráiler teaser que muestra poca cosa y un curioso desmentido: Abandoned no tiene relación alguna con Hideo Kojima.

Abandoned se describe como un shooter de supervivencia y terror en primera persona con un estilo cinematográfico, que se ambienta en un detallado mundo abierto que favorece la supervivencia realista. Su historia es la de Jason Longfield, que se despierta en un extraño bosque sin recordar cómo ha llegado hasta ahí. Pronto descubre que ha sido secuestrado y trasladado a ese lugar con un propósito oscuro. Ahora debe luchar por sobrevivir y su principal objetivo es escapar.


Hasan Kahraman, director de Abandoned, explica que el objetivo del estudio es ofrecer una experiencia que se sienta realista. El desarrollador asegura que todo lo que haga Jason influirá en su rendimiento. Por ejemplo, si le falta el aliento después de correr o tiene medio, su precisión a la hora de disparar se verá afectada. Además, Abandoned promete ser un shooter de ritmo lento, donde se necesitará adoptar un enfoque táctico para sobrevivir. Los jugadores deberán esconderse y planificar los disparos antes de apretar el gatillo.

“Queremos que estés nervioso en todos y cada uno de los encuentros”, dice Kahraman. “Que seas consciente de que un movimiento en falso puede ser determinante entre sobrevivir o no en un escenario de combate”. Respecto al rendimiento gráfico en PS5, Blue Box Game Studios asegura que Abandoned funcionará a 4K nativos y 60 FPS. También sacará partido a las funciones del mando DualSense.

¿Por qué se ha relacionado Abandoned con Hideo Kojima? Apenas hay información sobre Blue Box Game Studios y en el pasado el desarrollador japonés ha usado nombres ficticios para revelar juegos, como Moby Dick Studio para presentar el proyecto que terminaría siendo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Además, Kojima ha intentado sacar adelante un survival horror como Silent Hills (P.T). Sin embargo, Blue Box Game Studios ha emitido un comunicado para aclarar que son un estudio pequeño ante su primer gran proyecto y desmentir cualquier relación con Hideo Kojima.

Por otro lado, ha aparecido un nuevo motivo para descartar que Hideo Kojima esté detrás Abandoned. Según Venturebeat, Kojima Productions mantiene conversaciones con Microsoft para publicar su próximo juego.

Fuente: PlayStation Blog
Sin relación, como cuando Moby Dick Studio y su trolleo...
soy el único que no se traga lo de que no tiene relacion con Kojima? [+risas]
No tiene relación con Hideo, exclusivo de PS5, no han mostrado nada más que escenarios remotos sin enemigos ni mecánicas, una chica narrando algo que aún no es tangible, por lo que tiene pinta de que el juego realmente no llevará mucho en desarrollo.
Bueno por lo menos parece que hay armas, no es el enésimo Walking Simulator insulso de pseudoterror que aburren. Tiene un mínimo de mi interés aunque de un estudio indie/pequeño no espero gran cosa con este tipo de juegos.
Habia rumores sobre kojima ? O han hecho esas declaraciones para crear los rumores y conseguir marketing viral ?

Pq normalmente los rumores llegan después del anuncio, no antes ...
Mmmm... pues tienen mi atención.
nervioso y miedo ??? esos no me conocen, [uzi] ni una piedra dejo viva, secuestrarme, qué valor, un día sin poder farmear, serán josdepu ratataaaa
Tendré que ver el tráiler de gameplay, este no me dice nada [+risas]
654321 escribió:Habia rumores sobre kojima ? O han hecho esas declaraciones para crear los rumores y conseguir marketing viral ?

Pq normalmente los rumores llegan después del anuncio, no antes ...


Completamente de acuerdo... De hecho el clickbait de esta noticia justamente es citar a Hideo Kojima. Todo parece una buena táctica de márketing para captar la atención de los usuarios (conmigo lo han conseguido). Poco se puede decir del juego porque no han mostrado gran cosa. Los gráficos son bastante realistas y la premisa del juego pinta bien, pero hasta que no vea gameplay no conseguirán mi atención al 100%.
Espero que no sea otro juego más donde hay que recolectar mierdas para hacer otras mierdas con dichas mierdas
A NOT Hideo Kojima game
Lars_ur escribió:hay que recolectar mierdas para hacer otras mierdas con dichas mierdas

La historia de la evolución humana !!!!! [qmparto]
654321 escribió:Habia rumores sobre kojima ? O han hecho esas declaraciones para crear los rumores y conseguir marketing viral ?

Pq normalmente los rumores llegan después del anuncio, no antes ...


farting_gramps escribió:Completamente de acuerdo... De hecho el clickbait de esta noticia justamente es citar a Hideo Kojima. Todo parece una buena táctica de márketing para captar la atención de los usuarios (conmigo lo han conseguido).


Han hecho las declaraciones horas después del revuelo que se ha creado en Twitter y en otros foros de gente especulando que el juego es de Kojima (y con poco fundamento), pero realmente no ha sido tendencia hasta que el insider de Venturebeat ha afirmado que no es un juego suyo y que Kojima está en conversaciones con Microsoft, algo que lleva semanas rumoreándose.

De hecho la verdadera noticia no está siendo lo de este juego, sino que el próximo juego de Kojima podría ser exclusivo de Microsoft, lo cual sería irónico teniendo en cuenta que la polémica empezó con un indie exclusivo de PS5 [qmparto]
Ese aspecto cinematografico no me ha gustado nunca, se lleva mucho en ENBs en algunos juegos, para screens queda muy guapo con ese toque pues eso, realista, pero para jugar me resulta de lo mas incomodo, gris y apagado, no me mola nada, el video ya de por si se nota que petardea, para salir el juego en el ultimo trimestre de este año parece bastante verde en tema rendimiento, y encima exclusivo de PS, como si no se hubiera demostrado ya que en PC van a vender igual y sacarian el doble que solo en una unica plataforma, ok, todo para ellos, espero que les vaya como el culo [fiu]
De hecho Jeff Grubb ya dijo que Kojima está en conversaciones con Xbox para su próximo juego.
El juego pinta (de momento) muy regulero para ser de Kojima. Aunque nunca se sabe.

Da la sensación de que lo han presentado en una fase muy temprana del desarrollo. Esperemos que vaya mejorando.

Un saludo,
El trailer es de lo peor que he visto en años. Es terrible por Dios. Ya puede ser el mejor juego del mundo que la han cagado con el trailer de una manera tremenda.
sero escribió:El trailer es de lo peor que he visto en años. Es terrible por Dios. Ya puede ser el mejor juego del mundo que la han cagado con el trailer de una manera tremenda.

Nos han enseñado los bosques más tristes que podamos recordar [+risas]
Hasan Kahraman qué casualidad! Nada que ver con H-ideo K-ojima jaja pinta a nuevo troleo
Lo de la pistolita sobraba :)
De momento nose, mira que me gustan las ips de sony pero esto que hay que esconderse, contar balas y tener cuidado antes de disparar, uf, tengo que ver un gameplay pero de momento 0 y nada me llama.
La verdad es que sí que suena a trolleo de Kojima, de manual [+risas]

Me gustaría ver lo nuevo de Hideo pronto, ya sea para PS o Xbox, se merece el beneficio de la duda, aunque personalmente no me gustara nada DS y regular MGS V. En cualquier caso, me da que vienen semanas interesantes!
Otros juego más en primera persona como el 40% de los juegos la generación pasada. Que pereza y poca creatividad.
*I don't believe you* (gif de Will Farrell).
ElSrStinson escribió:A NOT Hideo Kojima game

Un nuevo sello de calidad?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Olvidaos.
Es de una compañía pequeña, ya hizo proyectos esa compañía. Cualquier movimiento. Inimo que haga Kojima es seguido con lupa. El tiene su propio estudio y no se escucho ni se rumoreó nada de otro studio, pero lo de Microsoft si lleva sonando tiempo.

3dito. Solo con ver un poco de Google se acaban los gorros de Plat. La compañía data de 2015,de hecho su tweter es del 2015 y si, aunque sue e raro su ceo se llama así, como un jugador de la selección turca curiosamente
No creo que Kojima venga trolleando desde el 2015 que aún ni del dead stranding se sabía nada xD.

Hasan Kahraman's email & phone | Blue Box Game Studios's Chief Executive Officer email
https://rocketreach.co/hasan-kahraman-email_122650815
para que lo suben a 60fps si va a 15 el vídeo? A mí los juegos mostrados sin gameplay y sin ni siquiera cgis explicativas de la historia me producen indeferencia, cuando se vea de verdad opinaré porque por ahora puede ser un La bruja de Blair vs smith&wesson o un Aventura en pelotas.
Si no hay relación con kojima puede que esté bien .
Dos cositas: No hay gameplay todavía, pero esos bosques pocas veces se han visto tan realistas. Y la otra, exclusivo PS5 [poraki]

"Para todo lo demás, los indies del Game Pass."
No me ha gustado nada el trailer pero veo bien que lo saquen aunque no tenga nada de juego solo para darse a conocer y que salga alguna noticia de Play5 que no sale casi nada de nada en plan Nintendo y los fanboys se enfadan y lloran y como se ve sacan a relucir como el usuario @bansy360 que el gamepass solo tiene Indies.
Locobos escribió:no sale casi nada de nada en plan Nintendo


Pues es la plataforma que mas juegos vende, algo, no me cuadra. [rtfm]
Hubiera sido mejor solo hacer un teaser con solo texto a, mostrar demos graficas de nada a 15fps.
nxname escribió:Hubiera sido mejor solo hacer un teaser con solo texto a, mostrar demos graficas de nada a 15fps.


wenas

+1000 a lo de demo gráfica de nada xdddd pinta a truñaco que tira patrás.......

Salu2
el juego tiene muy mala pinta,desde luego si no mejora mucho acabara como su nombre,abandoned en las estanterias xD
que ganas tengo de jugarlo después de que lo retrasen una o dos veces como mínimo
¿Por qué iba el señor Hideo Kojima a estar relacionado con este juego?
¿Qué lleva a la gente a pensar eso?
El Teaser hace Honor al nombre...
docobo escribió:
Locobos escribió:no sale casi nada de nada en plan Nintendo


Pues es la plataforma que mas juegos vende, algo, no me cuadra. [rtfm]


Me refería de noticias que están todas opacadas con noticias de Xbox gamepass y noticias chorras de streamers o de series y películas con la inclusión con calzador en las paginas de la prensa oficial que no me he explicado bien la verdad.

Ya se que saca muchísimos juegos la Switch y yo gracias a eso ya tengo mas de 20 juegos en mi casa y la mayoría juegazos exclusivos (para mi los mejores exclusivos).
Un simulador de bosques quemados...pues vale
y este video para que? mejor que se lo hubieran ahorrado
Tiene buena pinta, la pasada generación hubo muchos juegos que dejaron grandes ideas en el género como The Long Dark y esta gen pueden hacer esa clase de juegos con mejores gráficos.
El estudio es pequeño, y no ha hecho gran cosa hasta ahora. Flaco favor se le hace elevando de forma artificial las expectativas de un juego que, probablemente sea una producción modesta, aunque vistosa, pero ni mucho menos un AAA.

Lo del tema Kojima, sin comentarios, madre mía como está el mundo.
espaikou escribió:
crazy2k4 escribió:el juego tiene muy mala pinta,desde luego si no mejora mucho acabara como su nombre,abandoned en las estanterias xD

Grandes aportes... pues (y ya tardaba) blocked.

cierra la puerta al salir,gracias
Lo de que Kojima está negociando con Microsoft debería hacernos sospechar... [+risas]
PD: No digo que Kojima tenga aversión por sacar sus juegos en la plataforma "X" de Microsoft, pero de ahí a "negociar con ellos" (como si fuera a sacar una exclusiva para ellos), pues no sé..., creo que es otro motivo de sospecha.
PD2: El vídeo es TAN RARO, que es otro motivo de sospecha... [qmparto]
bansy360 escribió:Dos cositas: No hay gameplay todavía, pero esos bosques pocas veces se han visto tan realistas. Y la otra, exclusivo PS5 [poraki]

"Para todo lo demás, los indies del Game Pass."

Espero que el chiste sea en plan irónico, aunque viendo tus mensajes me parece que no, lo cual me parece bastante triste [qmparto]
Esto... ¿Te has parado a leer que este "exclusivo" de PS5 es también un indie? Me parece que no... [facepalm]
elitex está baneado por "troll"
bansy360 escribió:Dos cositas: No hay gameplay todavía, pero esos bosques pocas veces se han visto tan realistas. Y la otra, exclusivo PS5 [poraki]

"Para todo lo demás, los indies del Game Pass."

Lo tuyo bueno, lo demas, caca.

En fin, soy jugador de playstation desde la primera, y poseedor de una PS5, y estos mensajes me dan vergüenza ajena. Si fuésemos mas críticos, a lo mejor algún día tendriamos un servicio como Gamepass en playstation, mientras tanto, a dar palmas con las orejas por un Indie del que no se sabe nada..
¿Habrá 200 folios desperdigados por el escenario genérico? [+risas]
55 respuestas
1, 2