A Way Out es una aventura cooperativa en la que los jugadores se meten en la piel de uno de los dos reclusos protagonistas en su huida de la cárcel. La fuga es solo el inicio de una “impredecible y emocionante historia totalmente distinta a todo lo que hayas visto o jugado”. Cada jugador deberá controlar a uno de los personajes principales, Leo y Vincent, que a pesar de sus diferencias unen fuerzas para recuperar su libertad.
La confianza entre ambos y las consecuencias de sus actos se harán notar a lo largo de las decisiones que vayan tomando. Leo es impulsivo, orgulloso y propenso a usar la fuerza, mientras que Vincent es tranquilo, moderado y nunca pierde los papeles. Su personalidad se refleja en el modo en que interactúan con el mundo. Hazelight promete una historia lineal y cinematográfica diferente a los demás juegos cooperativos.
Además de mostrar un nuevo tráiler y anunciar la fecha de lanzamiento, Hazelight ha revelado que con una copia de A Way Out se podrá invitar a un amigo para jugar juntos, evitando así tener que adquirir dos copias. Esta decisión se toma debido a que el título es única y exclusivamente una experiencia cooperativa.