Josef Fares asegura que “nadie creía” en A Way Out, pero ha terminado vendiendo cerca de 3,5 mill...

En 2017 el estudio independiente Hazelight Studios (Brothers - A Tale of Two Sons) sorprendió a más de uno con A Way Out, un juego que apostó por el modo cooperativo para dos usuarios, una especie de punto intermedio (y olvidado) entre las grandes producciones para un jugador y las experiencias multijugador. Tres años después de su lanzamiento el título disponible en PS4, Xbox One y PC (Steam, Origin) ha conseguido vender cerca de 3,5 millones de unidades, una cifra inesperada.

Josef Fares, director creativo de A Way Out y fundador de Hazelight Studios, ha revelado en una entrevista concedida a IGN que “nadie creía” en el proyecto, “ni siquiera Electronic Arts pensó que se vendería, pero aún así confiaron en mí”, dice el desarrollador. El editor apostó por el trabajo de Fares y según afirmó él mismo hace un par de años la compañía no ganó ni un dólar por la distribución del juego. Tampoco se interpuso en su visión del juego. "No pueden porque no lo permito", dijo entonces.

A Way Out es un título al que solo se puede jugar en modo cooperativo en pantalla dividida, así que casi siete millones de personas lo han probado. La mitad ha pagado por el juego y el resto ha podido completar su campaña mediante el Pase de amigo incluido en todas las unidades. El Pase de amigo permite invitar a alguien de la lista de contactos que no tenga una copia y formar equipo para vivir la historia en la piel de uno de los dos protagonistas (Leo y Vincent).


Para Fares haber logrado vender casi 3,5 millones de unidades y que cerca de siete millones de jugadores hayan probado el título “es una locura”, especialmente cuando en Hazelight Studios es un equipo de desarrollo con poco más de 30 integrantes.

El próximo proyecto de Fares y Hazelight Studios se llama It Takes Two y estará disponible el 26 de marzo bajo el sello EA Originals. Una vez más estamos ante un juego creado exclusivamente para jugar en cooperativo, pero en esta ocasión los protagonistas son Cody y May, una conflictiva pareja de humanos convertidos en muñecos por un hechizo. "Juntos se encontrarán atrapados en un mundo fantástico en el que deberán intentar a regañadientes salvar su relación rota", dice la descripción oficial.

Durante la entrevista Fares también se ha sumado al sector de desarrolladores y usuarios que consideran confuso el nombre de Xbox Series X y Xbox Series S. “Llámala Microsoft Box y ya está”, dice el creativo. “No lo sé. Es un puto desastre. Créeme, incluso ellos están confundidos en sus oficinas”. Por último, Fares confirma que su próximo juego será “totalmente diferente” y se pondrán manos a la obra el próximo mes.
Noticia cojonuda para los creativos que aún creen en la buena narrativa y los fans del coop de sofá a la vieja usanza.

Aparte que el juego en consolas es un unicornio para haber sido publicado por EA, permitiendo también jugar a dos jugadores a distancia con únicamente uno de ellos teniendo el juego completo.
Una noticia muy buena, es una alegría que juegos así vendan bien.
Me hubiera gustado jugarlo pero siendo solamente cooperativo lo he tenido que descartar
Buena noticia por el juego, pero el tío es un poco pesado
100% de acuerdo con el desastre de nombre de la consola. Juegan con el enemigo en casa macho [carcajad]
La verdad es que lo empecé a jugar con mi pareja hace unas semanas y nos está gustando mucho. Se agradece que haya propuestas como esta. A ver en un futuro qué tal está el It Takes Two XD
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:100% de acuerdo con el desastre de nombre de la consola. Juegan con el enemigo en casa macho [carcajad]


Serie X: consola mayor rendimiento mayor precio
Serie S: consola menor rendimiento menor precio

Donde está el desastre y el lío?
La noticia es buenísima, y el juego es una pasada.

En cuanto al nombre de las consolas, dedicarse a esto y no saber distinguir el nombre tiene tela...
El juego a nivel visual está muy bien, propone cosas interesantes y siempre está cambiando constantemente la jugabilidad, pero es muy sencillo, no tiene complejidad alguna a la hora de resolver situaciones quizás por el motivo ese de que quiere como reencarnarse constantemente en diferentes videojuegos.


Y bueno, la pantalla dividida es molesta, no te deja ver bien el juego incluso cuando no juegas en local, eso se carga la rejugabilidad ya que sabes que le pasa al otro en todo momento, además que quita la gracia de no saber si la otra persona está haciendo las cosas correctas mientras la única forma para comunicarte es la voz, le quita esa magia de no tener los ojos de la otra persona, se pierde esa sensación de inseguridad de no saber lo que está haciendo el otro jugador.

Pienso que tendrían que haber trabajado más en eso, tener momentos donde te separas del jugador y no le ves, incluso meterle como un sistema de chat de voz integrado dentro del juego donde hasta incluso se pierde la comunicación verbal en determinadas situaciones a medida que te alejas del otro jugador, haciendo que tengas que usar un walkie o acercarte a un punto de encuentro.


Pero el juego en si está muy bien, es una buena experiencia y tampoco dura mucho por lo que se disfruta bastante con lo que ofrece.
Me lo pase muy bien con el A Way Out! Pienso pillar el It takes two.
El problema cuando lo jugué es que no tenía matchmaking, y estaba obligado a ajustar a la hora con mi amigo, pero realmente me gustó mucho.
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema del juego era esa camara tan absurda. Le quitaba cooperacion a un juego donde ya de por si no habia que cooperar demasiado. Escenas donde uno hacia algo mientras otro vigilaba perdian todo el sentido ya que podias estar viendo todo por la pantalla de tu compañero y no tenia ni que avisarte


Tenia mas cooperacion entre los hermanos el Brothers que este A way out.

Ojala el nuevo juego al menos no tenga esa camara...
A mi me gustó mucha mas Brothers: A Tale of Two Sons que Away Out la verdad. Esperemos que el próximo juego no desmerezca
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:100% de acuerdo con el desastre de nombre de la consola. Juegan con el enemigo en casa macho [carcajad]


0% de acuerdo, a mi el nombre me parece acertado y con informarte un minimo, sabes perfectamente lo que ofrecen ambas consolas.
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
Dreamcast2004 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:100% de acuerdo con el desastre de nombre de la consola. Juegan con el enemigo en casa macho [carcajad]


0% de acuerdo, a mi el nombre me parece acertado y con informarte un minimo, sabes perfectamente lo que ofrecen ambas consolas.


Por eso mismo es un desastre, porque cuando se escogen los nombres se hace teniendo presente que mucha gente ni se va a informar un minimo
Odio los juegos en pantalla partida,nunca he podido disfrutarlos así que su próximo juego tampoco lo voy a jugar.

¿Y enserio dice lo del nombre de la consola?

¿Enserio eso causa confusión?

Lo gracioso es ver a móviles con nombres mucho mas confusos y la gente no se queja,lo ven lo mas normal del mundo.

@Rubbick

Pues en ese caso el desastre es la propia persona.

Si yo me voy a comprar algo me informo antes

Si la gente no quiere perder un minuto mirando por internet para saber donde meter su dinero,que se lo hagan mirar.

O si no que vayan a una tienda donde te puedan ayudar

Pero vamos,que la única diferencia es una letra

Esto si es confusión:

Galaxy S21 5G 8/128: 859 euros
Galaxy S21 5G 8/256: 909 euros
Galaxy S21+ 5G 8/128: 1.059 euros
Galaxy S21+ 5G 8/256: 1.109 euros
Galaxy S21 Ultra 5G 12/128: 1.259 euros
Galaxy S21 Ultra 5G 12/256: 1.309 euros
Galaxy S21 Ultra 5G 16/512: 1.439 euros
Lo compré de salida por el multi local y nos pareció un truñete. Narrativa bien, jugable muy escasito. Eso sí, podías interactuar con un montón de elementos del escenario, cosa absolutamente superflua, relleno puro.
Este tipo puede estar como una cabra pero en cuanto a su trabajo tiene toda mi confianza puto genio me encanto este juego y el que esta trabajando en multijugador cooperativo llevado a otro nivel .
Un gran juego. Se disfruta mucho con alguien al lado y un par de cervezas y picoteo, como debe ser.
Se lo recomiendo a todo el mundo, es cooperativo al 100%, pensado para que te identifiques con tu personaje.

Espero su nuevo juego con muchas ganas.


Saludos
@Dreamcast2004
@Danimonto

Es mal nombre. Lo digo yo y lo dice todo el mundo. A vosotros (y yo) que estamos metidos en el mundillo no nos lia, pero a mi hermano por ejemplo, ni puta idea. Los nombres son malos y lo que es peor, carentes de vida.

No hablo mal de las consolas, solo de los nombres. La Series S a mí me encanta. Es preciosa!
No juegué a este cooperativo y no creo que lo haga con el nuevo que saquen.
Por cierto se os olvida que también está la Xbox one S y X, que hay gente que piensa que la one X y la series X es lo mismo o vete tú a saber. Es un caso parecido a la Wii-u que algunos pensaban que era un tableto-mando para la Wii.

Sobre el juego, como han dicho antes, yo pasé de él por la misma razón que solo se puede jugar cooperativo.

Saludos.
A este le tengo unas buenas ganas, tiene que molar muchísimo.
Siempre es bueno cuando un indie presenta algo diferente/único y le va bien en ventas.
De lo mejor que he jugado en mucho tiempo [plas]
Muy buena noticia la verdad
Yo lo pillé simplemente para jugar con un colega de relax. Mereció la pena :D
Me harté de reírme con este juego.
Un soplo de aire fresco
A Way Out es un juego divertido y al menos diferente a un shooter para jugar en cooperativo.

No pillo a cuento de que se mete bulla con el comentario del nombre de XBOX ;) , aquí hay mucha gente que juega en todas las plataformas o casi.
Lo estoy jugando y es un juegazo.
Repito juegazo. Super bien ambientado y adictivo.
El Brothers es un juegazo y A way out le tengo muchas ganas aunque me haya destripado la historia.
Danimonto escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:100% de acuerdo con el desastre de nombre de la consola. Juegan con el enemigo en casa macho [carcajad]


Serie X: consola mayor rendimiento mayor precio
Serie S: consola menor rendimiento menor precio

Donde está el desastre y el lío?


Que lo tengas que explicar XD.

Microsoft me da muy poca confianza, yo no me fío de ellos desde la 360. No pasa nada, espero tengan un baño de humildad como le pasó a Sony con PS3, pero tienen unos gestores de la vieja escuela tozudos y capaces de venderte un fracaso como lo mejor que te ha pasado en la vida XD.
Aquí la gente comentando más sobre el nombre de XBOX que el juego en sí XD
Los que dicen que el nombre de Xbox Series no es problema.... mirad como terminó la WiiU
Se agradece que hayan estudios que apuesten por este tipo de juegos. Yo al menos los disfruto mucho en compañía de mi pareja. A Way Out me gustó, pero pienso que en algunas partes se perdía la complicidad, dado que un personaje podía dedicarse a avanzar en la historia mientras el otro deambulaba (o no hacía nada) y la historia podía proseguir. Los puntos más fuertes del juego eran cuando la complicidad era 100% necesaria; cuando un personaje dependía del otro para poder seguir avanzando.

Espero con ganas el nuevo juego, a ver con que nos sorprenden.
Dreamcast2004 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:100% de acuerdo con el desastre de nombre de la consola. Juegan con el enemigo en casa macho [carcajad]


0% de acuerdo, a mi el nombre me parece acertado y con informarte un minimo, sabes perfectamente lo que ofrecen ambas consolas.


Dile al padre o abuelo que va a comprar una consola a su hijo o nieto (cosa que ocurre con bastante frecuencia), que se aclare entre:

a) (Xbox, Xbox 360) Xbox One, Xbox One S, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X
b) Playstation (y Ps One, mas tarde), Playstation 2, Playstation 3, Playstation 4 y Playstation 5.

¿Cuál crees que necesita más explicación?
Alguno se apunta para jugarlo conmigo?
Excelente noticia,lo tengo pendiente desde qué salió y pronto caerá [sonrisa] ...
Danimonto escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:100% de acuerdo con el desastre de nombre de la consola. Juegan con el enemigo en casa macho [carcajad]


Serie X: consola mayor rendimiento mayor precio
Serie S: consola menor rendimiento menor precio

Donde está el desastre y el lío?


En que TU sabes que es asi pero el que no ha pisado un foro de videojuegos en la vida y va a la tienda a por la consola nueva no. Y que la Xbox One X es otra consola, la Xbox One S otra mas y la Xbox One S all digital otra.

Y en tu descripcion te has olvidado de poner que una tiene lector y la otra no por lo que ya hay que explicarle a esa persona que no ha pisado un foro de videojuegos en la vida que la barata no leera los juegos que venden en la tienda, que los tiene que comprar online.
40 respuestas