El juego de estrategia por turnos 1971 Project Helios se pondrá a la venta el 9 de junio

Benzo
El estudio de desarrollo español Reco Technology y la distribuidora Meridiem Games han anunciado que 1971 Project Helios estará disponible el 9 de junio para PS4, Nintendo Switch y PC (Steam y GOG). El título se ofrecerá en formato digital y físico con contenido especial, que incluye 4 postales de personajes, una pegatina del logo de Fulgor y un código para la banda sonora creada por Xabi San Martín (La Oreja de Van Gogh).

1971 Project Helios se describe como “un juego de estrategia por turnos que combina tácticas militares modernas con combate cuerpo a cuerpo”. La historia del título tiene lugar en un mundo helado en el cual ocho personajes, cada uno con sus propios problemas e intereses, forman una alianza temporal para encontrar a la doctora Margaret Blythe. Su rastro llevará a nuestro grupo de protagonistas a viajar y luchar juntos, una camaradería que junto a las decisiones estratégicas y personales evocarán a tres posibles finales.


A lo largo de la campaña de 1971 Project Helios los jugadores se enfrentarán a unidades de tres facciones diferentes, cada con su respectiva estrategia y ventajas. Los Scavengers viven en pequeñas aldeas con recursos limitados; Wintersöhne son una sociedad militarizada formada por los restos de un antiguo ejército; mientras que los Kaphirites forman un culto religioso que rechaza la tecnología.

Independientemente de su facción, para derrotar a los enemigos será necesario estudiarlos, planear cada movimiento y adaptarse a las diferentes situaciones. Además de un combate táctico, 1971 Project Helios promete dosis de exploración en diferentes localizaciones para encontrar nuevo equipo e información sobre las facciones rivales.

A medida que se encuentre equipo compatible con cada personaje, se abrirá la puerta a desbloquear y mejorar nuevas habilidades, para así combinarlas y crear diferentes builds hasta encontrar la que mejor se adapte a la situación. También se deberán gestionar los recursos para superar el frío, reducir los tiempos de reutilización o reanimar a las unidades caídas.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en