El juego de estrategia por turnos 1971 Project Helios se pondrá a la venta el 9 de junio

El estudio de desarrollo español Reco Technology y la distribuidora Meridiem Games han anunciado que 1971 Project Helios estará disponible el 9 de junio para PS4, Nintendo Switch y PC (Steam y GOG). El título se ofrecerá en formato digital y físico con contenido especial, que incluye 4 postales de personajes, una pegatina del logo de Fulgor y un código para la banda sonora creada por Xabi San Martín (La Oreja de Van Gogh).

1971 Project Helios se describe como “un juego de estrategia por turnos que combina tácticas militares modernas con combate cuerpo a cuerpo”. La historia del título tiene lugar en un mundo helado en el cual ocho personajes, cada uno con sus propios problemas e intereses, forman una alianza temporal para encontrar a la doctora Margaret Blythe. Su rastro llevará a nuestro grupo de protagonistas a viajar y luchar juntos, una camaradería que junto a las decisiones estratégicas y personales evocarán a tres posibles finales.


A lo largo de la campaña de 1971 Project Helios los jugadores se enfrentarán a unidades de tres facciones diferentes, cada con su respectiva estrategia y ventajas. Los Scavengers viven en pequeñas aldeas con recursos limitados; Wintersöhne son una sociedad militarizada formada por los restos de un antiguo ejército; mientras que los Kaphirites forman un culto religioso que rechaza la tecnología.

Independientemente de su facción, para derrotar a los enemigos será necesario estudiarlos, planear cada movimiento y adaptarse a las diferentes situaciones. Además de un combate táctico, 1971 Project Helios promete dosis de exploración en diferentes localizaciones para encontrar nuevo equipo e información sobre las facciones rivales.

A medida que se encuentre equipo compatible con cada personaje, se abrirá la puerta a desbloquear y mejorar nuevas habilidades, para así combinarlas y crear diferentes builds hasta encontrar la que mejor se adapte a la situación. También se deberán gestionar los recursos para superar el frío, reducir los tiempos de reutilización o reanimar a las unidades caídas.

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Este cae para Switch el mismo día de lanzamiento...
Le aseguro un fracaso absoluto, segun los expertos delotrolado los turnos son cosa de los años 90 que solo se usaban por las limitaciones tecnicas de la epoca.
Bemdele está baneado por "Troll"
Bastante malo el trailer y esteticamente no convence nada. Tampoco parece gran cosa a nivel de gameplay

En fin, otro estrellado
Muy buena noticia no tenia conocimiento de este juego, actualmente estoy jugando divinity original sin encharte edition
juegazo, me gustan mucho el genero, creía que ya este tipo de juegos no tenia publico en estos tiempos donde todo el mundo busca gráficos ultra realista.
pero son ir haciendo misiones sueltas o es más estilo "wasteland" de ir explorando y demás...y hablar y hacer más cosas?
es del tipo que me gustan. me lo apunto.
No pinta mal pero la música me ha producido jaqueca y ganas de terminar con este sufrimiento.
daisakute escribió:Le aseguro un fracaso absoluto, segun los expertos delotrolado los turnos son cosa de los años 90 que solo se usaban por las limitaciones tecnicas de la epoca.

Back to the good old times.
A mi parecer los juegos por turnos son fantasticos y mientras mas cantidad de titulos tengamos con diversos modos de juegos, cada quien escogera y jugara lo que desee, asi tenemos una diversidad muy completa.

Imaginen que todas las empresas empiecen a hacer puros juegos battle royale y dejen de sacar el resto de tipo de juegos, seria un mundo vacio y lleno de niños rata xD, para mi esta ida por el lado de los indies de los desarrolladores me parece excelente, han salidos unos juegos que son realmente bellos y con un contenido realmente impresionante asi que aqui cabe "menos es mas", pocos graficos excelentes historias, tramas fantasticas y mecanicas que valen la pena jugar.

Saludos
Parece que hay un personaje jugable que es un perro, me gusta!! ratataaaa

No, en serio, parece un poco anticuado en aspecto pero hay que probarlo, el Mario+Rabbits me dejó muy buen sabor de boca y esto parece algo más serio [fumando]
daisakute escribió:Le aseguro un fracaso absoluto, segun los expertos delotrolado los turnos son cosa de los años 90 que solo se usaban por las limitaciones tecnicas de la epoca.


Según los expertos de los juegos de turnos de los 90, el FFVII era el culmen de la estrategia táctica de ese género, este juego no creo que le haga sombra al FFVII
elj0ven escribió:
daisakute escribió:Le aseguro un fracaso absoluto, segun los expertos delotrolado los turnos son cosa de los años 90 que solo se usaban por las limitaciones tecnicas de la epoca.


Según los expertos de los juegos de turnos de los 90, el FFVII era el culmen de la estrategia táctica de ese género, este juego no creo que le haga sombra al FFVII

Pasa link,tengo que ver eso.
Estaré atento. Me llama mucho la atención.
Me recuerda al phantom doctrine mucho. Lo dieron al hb hace un par de meses creo
Con ganas de escuchar la banda sonora completa para luego ponersela en el coche a la Jessy [chulito] [looco] [chulito] [carcajad]

Edito: No he visto los precios. Los pongo aquí:

PS4: 39.95€
Switch: 44.95€
PC: 29.95€
La musica del video y unas pirulas y ya lo tienes montado :-| no me llama mucho el juego asi a simple vista, habria que ver un gameplay un poco mas extenso a ver que ofrece y tal.

daisakute escribió:Le aseguro un fracaso absoluto, segun los expertos delotrolado los turnos son cosa de los años 90 que solo se usaban por las limitaciones tecnicas de la epoca.
No se a que expertos lees tu, pero siguen saliedo juegos de rol por tunos y a cualquiera que le preguntes te van a decir que son obras maestras, unos mas que otros, ahi tienes los Divinity, el pensamiento de "esos expertos" si que tiene limitaciones [qmparto]
Una mezcla entre el XCOM y el commandos, peor técnicamente que el XCOM y sin la nostalgia y lo que supuso commandos para la época, poco trabajado lo veo
17 respuestas