YouTube mira a Twitch con Super Thanks, un método de monetización para enviar dinero a los creado...

La lucha de YouTube para convertirse en la plataforma de destino para los creadores de contenidos y no un simple repositorio de vídeos pende fundamentalmente de eso que conocemos como monetización. Desde hace tiempo, la filial de Google trata de seducir a streamers con funciones diseñadas para proporcionarles ingresos independientes de la publicidad, algunas de ellas directamente copiadas de Twitch, y ahora se suma una nueva opción: Super Thanks.

Descrito muy adecuadamente por TechCrunch como el cuarto pilar de la monetización de YouTube tras Super Chat, las pegatinas Super Stickers y las suscripciones, este nuevo método de creación de ingresos permite enviar entre 2 y 50 dólares en el equivalente local como muestra de aprecio por un vídeo en concreto. Las personas que realicen una donación tendrán la oportunidad de dejar un comentario que aparecerá resaltado en un color diferente al resto y al que podrá responder el youtuber receptor de dicho dinero.

A diferencia de las suscripciones, que envían una cantidad fija de forma periódica, Super Thanks es un ingreso puntual, diseñado para premiar la publicación de vídeos nuevos e interesantes más que para apoyar un canal de forma más general.


De acuerdo con el anuncio oficial de YouTube, la idea es que los espectadores puedan expresar su agradecimiento por la creación de contenidos concretos, pero también que los creadores puedan generar un mayor sentimiento de comunidad interactuando de forma visible con sus donantes.

Según indica TechCrunch, 2020 fue el mejor año para los objetos digitales de pago de YouTube, con más de 10 millones de usuarios haciendo uso de este servicio para enviar dinero a sus youtubers favoritos mediante la compra de pegatinas, suscripciones o comentarios "prémium".

Aunque Super Thanks es una función nueva, técnicamente lleva en fase beta desde 2019 y pudimos conocerla por primera vez allá por febrero del año pasado. Entonces tenía el nombre Cheers (traducible como "ovación") y solo estaba disponible en un reducido número de países. Ya abandonado el periodo de testeo, Super Thanks empezará a estar disponible de forma aleatoria en los 68 países que pueden formar parte del programa YouTube Partner.

Fuente: YouTube
Mendicidad 2.0 es lo que tienen los streamers
mogurito escribió:Mendicidad 2.0 es lo que tienen los streamers

Los que piden en el metro tienen más honor que todos estos.

Puta vergüenza.
ya vi esto hace dias. [tomaaa] esto sera la salvacion de muchos ninis.es su cultura y hay que respetarlo. ;)
Llegan Tarde y mal.

Los usuarios de Twitch NO piden un sistema para dar dinero a sus creadores, es más el ecosistema que les brinda Twitch como plataforma y la sensación de que apoyas de forma. real a tu creador de contenido. Por supuestísimo que esas monetizaciones en la plataforma Morada son también para captar dinero, pero una cosa es tener un sistema que ya ha CAPTADO viewers con un servicio distinto y enfocado al stream que meter a la desesperada un sistema de "monetización" que tiene como target a los streamers y no a los viewers.

Que pongan esto es para que los creadores de contenido se muevan de plataforma para ganar dinero, no para que el público tenga un servicio mejor y/o piensen en ellos, es un trae al streamer y él los arrastrará... pero me parece una medida totalmente equivocada.

saludos
No creo que la lucha por ser la plataforma de streaming más vista, sea por la de tener mas o menos facilidad de regalar dinero la verdad xD
neofonta escribió:
mogurito escribió:Mendicidad 2.0 es lo que tienen los streamers

Los que piden en el metro tienen más honor que todos estos.

Puta vergüenza.

Joder, y yo que tenía pensado montarme un canal para enseñar mis vergüenzas...

Iré a pedir al metro entonces.
1. Todos los youtubers ahora tienen patreon, van medingando y repitiendo eso en todos los videos.
2. La gente juega en twitich y luego el video editado lo sube a youtube.
3. Pagar? Que Dios se lo pagué.
La verdad es que muchos dan vergüenza ajena, si lo haces, hazlo porque te gusta y punto que muchos parece que están haciendo un favor y no paran de pedir y pedir, apestan...
jinpachi escribió:1. Todos los youtubers ahora tienen patreon, van medingando y repitiendo eso en todos los videos.
2. La gente juega en twitich y luego el video editado lo sube a youtube.
3. Pagar? Que Dios se lo pagué.

Editado o sin editar directamente y lo suben como novedad para mas inri.

De todas formas, por mi ojala le den matarile a Twitch, que es pura basura a la hora de seguir un directo, Youtube va mil veces mejor con el mero hecho de que puedes entrar en un directo y si llegas tarde, retrocedes y puedes verlo desde el inicio o incluso ponerte al dia dandole al x1.5 o x2, sumale que si ves por ejemplo un Nintendo Direct y te muestran mucho texto para leerlo rapido, lo pausas, o si te quieres apuntar algo, mas de lo mismo.

En Twitch como falle el internet, se salta un cacho y te lo pierdes, en Youtube todo eso es evitable y es todo mucho mas comodo.
En serio? Osea, ¿Qué os pasa?. Esto no tiene nada que ver con mendicidad. Al menos no tiene nada que ver en todos aquellos casos en los que los creadores de contenido no piden expresamente que les dones (y por mucho que lloréis, al menos todos los que he visto hasta ahora no lo hacen). Pero es que además voy más allá.

joseni escribió:La verdad es que muchos dan vergüenza ajena, si lo haces, hazlo porque te gusta y punto que muchos parece que están haciendo un favor y no paran de pedir y pedir, apestan...

Claro que si hombre, dile al panadero que no pida dinero, no sea que se crea que te está haciendo un favor... Total, si entras a un canal de youtube y tienes 15 minutos de entretenimiento es porque es su obligación hacerlo ¿no?. El favor se lo haces tu viéndoles gratuitamente cada día.

mogurito escribió:Mendicidad 2.0 es lo que tienen los streamers

neofonta escribió:Los que piden en el metro tienen más honor que todos estos.

Puta vergüenza.

jinpachi escribió:1. Todos los youtubers ahora tienen patreon, van medingando y repitiendo eso en todos los videos.
2. La gente juega en twitich y luego el video editado lo sube a youtube.
3. Pagar? Que Dios se lo pagué.


¿Qué me estáis contando? Dejemos unas cuantas cosas claras:


  • Estas personas están creando contenido para nuestro divertimento y dedican muchas horas a ello. En la mayoría de los casos lleva años llegar tan solo a alcanzar los 10.000 suscriptores. Y luego otros tantos en llegar a 100.000. Generalmente no pueden vivir únicamente de su contenido a pesar de dedicarle el mismo tiempo que puedas dedicarle a tu trabajo. Ellos han decidido dedicarse a este oficio (porque nos guste o no es un oficio) igual que un presentador de TV. Es el show bussiness. Solo que en el caso de los streamers, muchos tienen que abandonar porque no consiguen su nicho de mercado o porque les afecta esa precariedad (caso del Martí, del canal "C de ciencia" entre muchos otros). No os veo quejaros de Buenafuente. Claro, él no pide ni mendiga ¿no?. Resulta que a él le pagan por la publicidad abusiva que ya te meten en bloques de 15 minutos entre corte y corte del programa.
  • La diferencia con los mendigos (por polémico que sea) es que estas personas trabajan (No entro en juzgar a las personas sin techo, desde luego que todos deberíamos tener una vida digna y la mendicidad no tendría que existir), y lo hacen para nosotros.
  • ¿Más honor? ¿Pero que ca**jo sabrás tu sobre los que piden en el metro? ¿Solo por tener ropas sucias y raídas tienen más honor? ¿Por hacer rimas, tocar un instrumento o por vender chucherías? No conoces en absoluto a los que pide en en el metro, cualquiera de ellos podría estar gastándose tu "donaciones" en drogas o quizás sean asesinos. En cambio a los streamers se les acaba conociendo, tienen miles de fans, les abren webs de fans y grupos de facebook donde se publican muchos de los datos de ellos. Se les entrevista y se les conoce mejor. Incluso ellos mismos se abren perfiles de LinkedIn como CEOs de su propia empresa, como es el caso de Natalia de ExpCaseros. Y en muchos casos hasta tienen entrada en la wiki. De cualquiera de ellos puedes saber mucho más que de un desconocido en el metro.
  • Y ¿quién os creeis que sois? Seguramente que luego os pasáis el tiempo viendo videos en youtube, tiktok, publicando cosas en facebook o comentando en algún foro. la hipocresía os asoma por los poros. Que sepáis que todos los que trabajan creando contenidos en esos medios que consumís cada día merecen comer al final del día y puede que hasta mucho más que vosotros.

Tratemos de ser un poco más objetivos. Es cierto que hay muchos "ninis" que se "ganan la vida de fama" gritando, como elrubius o, el ya retirado, fernanflow, pero ellos hacen su papel y trabajan. Y desde luego hay otros que hacen cosas mucho más bizarras y que podrían rozar la inmoralidad, pero no se puede meter a todos en el mismo saco. Si no os gusta no miréis y no paguéis. Pero no tenéis derecho a juzgarles ni a ofenderles, máxime cuando consumís lo que crean ellos u otros.

Desde luego que con lo grande que fue EOL... las cosas que hay que leer....
Se20 escribió:En serio? Osea, ¿Qué os pasa?. Esto no tiene nada que ver con mendicidad. Al menos no tiene nada que ver en todos aquellos casos en los que los creadores de contenido no piden expresamente que les dones (y por mucho que lloréis, al menos todos los que he visto hasta ahora no lo hacen). Pero es que además voy más allá.

mogurito escribió:Mendicidad 2.0 es lo que tienen los streamers

neofonta escribió:Los que piden en el metro tienen más honor que todos estos.

Puta vergüenza.

joseni escribió:La verdad es que muchos dan vergüenza ajena, si lo haces, hazlo porque te gusta y punto que muchos parece que están haciendo un favor y no paran de pedir y pedir, apestan...

jinpachi escribió:1. Todos los youtubers ahora tienen patreon, van medingando y repitiendo eso en todos los videos.
2. La gente juega en twitich y luego el video editado lo sube a youtube.
3. Pagar? Que Dios se lo pagué.

Feroz El Mejor escribió:
jinpachi escribió:1. Todos los youtubers ahora tienen patreon, van medingando y repitiendo eso en todos los videos.
2. La gente juega en twitich y luego el video editado lo sube a youtube.
3. Pagar? Que Dios se lo pagué.

Editado o sin editar directamente y lo suben como novedad para mas inri.

De todas formas, por mi ojala le den matarile a Twitch, que es pura basura a la hora de seguir un directo, Youtube va mil veces mejor con el mero hecho de que puedes entrar en un directo y si llegas tarde, retrocedes y puedes verlo desde el inicio o incluso ponerte al dia dandole al x1.5 o x2, sumale que si ves por ejemplo un Nintendo Direct y te muestran mucho texto para leerlo rapido, lo pausas, o si te quieres apuntar algo, mas de lo mismo.

En Twitch como falle el internet, se salta un cacho y te lo pierdes, en Youtube todo eso es evitable y es todo mucho mas comodo.


¿Qué me estáis contando? Dejemos unas cuantas cosas claras:

[list]
[*] Estas personas están creando contenido para nuestro divertimento y dedican muchas horas a ello. En la mayoría de los casos lleva años llegar tan solo a alcanzar los 10.000 suscriptores. Y luego otros tantos en llegar a 100.000. Generalmente no pueden vivir únicamente de su contenido a pesar de dedicarle el mismo tiempo que puedas dedicarle a tu trabajo. Ellos han decidido dedicarse a este oficio (porque nos guste o no es un oficio) igual que un presentador de TV. Es el show bussiness. Solo que en el caso de los streamers, muchos tienen que abandonar porque no consiguen su nicho de mercado o porque les afecta esa precariedad (caso del Martí, del canal "C de ciencia" entre muchos otros).
[*] La diferencia con los mendigos (por polémico que sea) es que estas personas trabajan (No entro en juzgar a las personas sin techo, desde luego que todos deberíamos tener una vida digna y la mendicidad no tendría que existir), y lo hacen para nosotros.
[*] ¿Más honor? ¿Pero que ca**jo sabrás tu sobre los que piden en el metro? ¿Solo por tener ropas sucias y raídas tienen más honor? ¿Por hacer rimas, tocar un instrumento o por vender chucherías? No conoces en absoluto a los que pide en en el metro, cualquiera de ellos podría estar gastándose tu "donaciones" en drogas o quizás sean asesinos. En cambio a los streamers se les acaba conociendo, tienen miles de fans, les abren webs de fans y grupos de facebook donde se publican muchos de los datos de ellos. Se les entrevista y se les conoce mejor. Incluso ellos mismos se abren perfiles de LinkedIn como CEOs de su propia empresa, como es el caso de Natalia de ExpCaseros. Y en muchos casos hasta tienen entrada en la wiki. De cualquiera de ellos puedes saber mucho más que de un desconocido en el metro.
[*] Y ¿quién os creeis que sois? Seguramente que luego os pasáis el tiempo viendo videos en youtube, tiktok, publicando cosas en facebook o comentando en algún foro. la hipocresía os asoma por los poros. Que sepáis que todos los que trabajan creando contenidos en esos medios que consumís cada día merecen comer al final del día y puede que hasta mucho más que vosotros.

Tratemos de ser un poco más objetivos. Es cierto que hay muchos "ninis" que se "ganan la vida de fama" gritando, como elrubius o, el ya retirado, fernanflow, pero ellos hacen su papel y trabajan. Si no os gusta no miréis y no paguéis. Pero no tenéis derecho a ofenderles, máxime cuando consumís lo que crean ellos u otros.

Desde luego que con lo grande que fue EOL... las cosas que hay que leer....

Pero si mis quejan van mas hacia la plataforma twitch que otra cosa. [qmparto]
@Feroz El Mejor Cierto, disculpa. Ya fue por la inercia de mencionar a todos. Edité para quitar la mención.
Feroz El Mejor escribió:
jinpachi escribió:1. Todos los youtubers ahora tienen patreon, van medingando y repitiendo eso en todos los videos.
2. La gente juega en twitich y luego el video editado lo sube a youtube.
3. Pagar? Que Dios se lo pagué.

Editado o sin editar directamente y lo suben como novedad para mas inri.

De todas formas, por mi ojala le den matarile a Twitch, que es pura basura a la hora de seguir un directo, Youtube va mil veces mejor con el mero hecho de que puedes entrar en un directo y si llegas tarde, retrocedes y puedes verlo desde el inicio o incluso ponerte al dia dandole al x1.5 o x2, sumale que si ves por ejemplo un Nintendo Direct y te muestran mucho texto para leerlo rapido, lo pausas, o si te quieres apuntar algo, mas de lo mismo.

En Twitch como falle el internet, se salta un cacho y te lo pierdes, en Youtube todo eso es evitable y es todo mucho mas comodo.


Ahí patinaste, en twitch entrando al perfil de una persona que está en directo puedes ver el VOD desde el inicio (ese y el de los últimos X días)
Teuti escribió:
Feroz El Mejor escribió:
jinpachi escribió:1. Todos los youtubers ahora tienen patreon, van medingando y repitiendo eso en todos los videos.
2. La gente juega en twitich y luego el video editado lo sube a youtube.
3. Pagar? Que Dios se lo pagué.

Editado o sin editar directamente y lo suben como novedad para mas inri.

De todas formas, por mi ojala le den matarile a Twitch, que es pura basura a la hora de seguir un directo, Youtube va mil veces mejor con el mero hecho de que puedes entrar en un directo y si llegas tarde, retrocedes y puedes verlo desde el inicio o incluso ponerte al dia dandole al x1.5 o x2, sumale que si ves por ejemplo un Nintendo Direct y te muestran mucho texto para leerlo rapido, lo pausas, o si te quieres apuntar algo, mas de lo mismo.

En Twitch como falle el internet, se salta un cacho y te lo pierdes, en Youtube todo eso es evitable y es todo mucho mas comodo.


Ahí patinaste, en twitch entrando al perfil de una persona que está en directo puedes ver el VOD desde el inicio (ese y el de los últimos X días)

¿Se puede ver el directo que esta en directo desde el inicio ahora, como en youtube? Porque de ser asi encantado de la vida. [sonrisa]
Joe, cuanto abuelo cebolleta en el hilo *EGGGQUE EN MIS TIEMPOS YO ME IBA AL CAMPO A PICAR PIEDRA Y AHORA ESTOS YUTUBERS ESTAN AHI HACIENDO EL TONTO QUE VERGUENZA*

Abueeeeeeelo ¿te has puesto la vacuna ya? [sonrisa]
Yo estoy por ponerme tetas y comprarme un flotador.
Tru3 G4m3r escribió:Yo estoy por ponerme tetas y comprarme un flotador.

Yo te opero, te hago descuento.
blackorwhite escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Yo estoy por ponerme tetas y comprarme un flotador.

Yo te opero, te hago descuento.

Me da miedo, creo que estaría tan buena que intentaría metérmela a mi mismo [qmparto]
shingi- escribió:Los usuarios de Twitch NO piden un sistema para dar dinero a sus creadores, es más el ecosistema que les brinda Twitch como plataforma y la sensación de que apoyas de forma. real a tu creador de contenido.

Yo creo que esos son la minoria, que la mayoría es postureo para fardar dentro de la comunidad de ese canal ...

Bezos me cae como el culo, pero aquí ha dado en el clavo, ha conseguido que muchos buitres de la cultura del todo gratis aporten a los creadores de contenido.

Rokzo escribió:Joe, cuanto abuelo cebolleta en el hilo *EGGGQUE EN MIS TIEMPOS YO ME IBA AL CAMPO A PICAR PIEDRA Y AHORA ESTOS YUTUBERS ESTAN AHI HACIENDO EL TONTO QUE VERGUENZA*

Abueeeeeeelo ¿te has puesto la vacuna ya? [sonrisa]

Que malvado eres cansandonos la vista a los abuelos, eso que has dicho se podia haber resumido con "Ok Boomer"
Pues precisamente todos los que hacen directos en Youtube evitan la plataforma para donaciones porque se queda un buen pico del pastel. Como no arreglen eso, lo llevan crudo por mucha nueva feature que añadan

Y los comentarios llenos de marujas y viejas del visillo! muy dignas ellas porque no consumen ésta basura de contenido, pero vienen volando con su escoba a criticar en el hilo cuando ni tan solo es el topic de la noticia [toctoc] nadie os ha preguntado nada
Se20 escribió:En serio? Osea, ¿Qué os pasa?. Esto no tiene nada que ver con mendicidad. Al menos no tiene nada que ver en todos aquellos casos en los que los creadores de contenido no piden expresamente que les dones (y por mucho que lloréis, al menos todos los que he visto hasta ahora no lo hacen). Pero es que además voy más allá.

joseni escribió:La verdad es que muchos dan vergüenza ajena, si lo haces, hazlo porque te gusta y punto que muchos parece que están haciendo un favor y no paran de pedir y pedir, apestan...

Claro que si hombre, dile al panadero que no pida dinero, no sea que se crea que te está haciendo un favor... Total, si entras a un canal de youtube y tienes 15 minutos de entretenimiento es porque es su obligación hacerlo ¿no?. El favor se lo haces tu viéndoles gratuitamente cada día.

mogurito escribió:Mendicidad 2.0 es lo que tienen los streamers

neofonta escribió:Los que piden en el metro tienen más honor que todos estos.

Puta vergüenza.

jinpachi escribió:1. Todos los youtubers ahora tienen patreon, van medingando y repitiendo eso en todos los videos.
2. La gente juega en twitich y luego el video editado lo sube a youtube.
3. Pagar? Que Dios se lo pagué.


¿Qué me estáis contando? Dejemos unas cuantas cosas claras:


  • Estas personas están creando contenido para nuestro divertimento y dedican muchas horas a ello. En la mayoría de los casos lleva años llegar tan solo a alcanzar los 10.000 suscriptores. Y luego otros tantos en llegar a 100.000. Generalmente no pueden vivir únicamente de su contenido a pesar de dedicarle el mismo tiempo que puedas dedicarle a tu trabajo. Ellos han decidido dedicarse a este oficio (porque nos guste o no es un oficio) igual que un presentador de TV. Es el show bussiness. Solo que en el caso de los streamers, muchos tienen que abandonar porque no consiguen su nicho de mercado o porque les afecta esa precariedad (caso del Martí, del canal "C de ciencia" entre muchos otros). No os veo quejaros de Buenafuente. Claro, él no pide ni mendiga ¿no?. Resulta que a él le pagan por la publicidad abusiva que ya te meten en bloques de 15 minutos entre corte y corte del programa.
  • La diferencia con los mendigos (por polémico que sea) es que estas personas trabajan (No entro en juzgar a las personas sin techo, desde luego que todos deberíamos tener una vida digna y la mendicidad no tendría que existir), y lo hacen para nosotros.
  • ¿Más honor? ¿Pero que ca**jo sabrás tu sobre los que piden en el metro? ¿Solo por tener ropas sucias y raídas tienen más honor? ¿Por hacer rimas, tocar un instrumento o por vender chucherías? No conoces en absoluto a los que pide en en el metro, cualquiera de ellos podría estar gastándose tu "donaciones" en drogas o quizás sean asesinos. En cambio a los streamers se les acaba conociendo, tienen miles de fans, les abren webs de fans y grupos de facebook donde se publican muchos de los datos de ellos. Se les entrevista y se les conoce mejor. Incluso ellos mismos se abren perfiles de LinkedIn como CEOs de su propia empresa, como es el caso de Natalia de ExpCaseros. Y en muchos casos hasta tienen entrada en la wiki. De cualquiera de ellos puedes saber mucho más que de un desconocido en el metro.
  • Y ¿quién os creeis que sois? Seguramente que luego os pasáis el tiempo viendo videos en youtube, tiktok, publicando cosas en facebook o comentando en algún foro. la hipocresía os asoma por los poros. Que sepáis que todos los que trabajan creando contenidos en esos medios que consumís cada día merecen comer al final del día y puede que hasta mucho más que vosotros.

Tratemos de ser un poco más objetivos. Es cierto que hay muchos "ninis" que se "ganan la vida de fama" gritando, como elrubius o, el ya retirado, fernanflow, pero ellos hacen su papel y trabajan. Y desde luego hay otros que hacen cosas mucho más bizarras y que podrían rozar la inmoralidad, pero no se puede meter a todos en el mismo saco. Si no os gusta no miréis y no paguéis. Pero no tenéis derecho a juzgarles ni a ofenderles, máxime cuando consumís lo que crean ellos u otros.

Desde luego que con lo grande que fue EOL... las cosas que hay que leer....


+1. Esto cada vez es más casposo y rancio. Viendo como la gente habla sin tener ni idea he tenido que mirar si estaba en ForoCoches.
Yo creo que esto es como todo.
Ante la virtud de pedir, está la de no dar. Y ojo, que no digo que se lo merezcan o no, ya ahí no entro puesto que eso son valoraciones personales, sino que habrá gente que le parezca que darle X dinero es correcto y otra gente a la que no.
Yo pienso que sí fuera "creador de contenido" y tuviera que jugar a juegos a diario para mantener mi canal por amor al arte, pues me volvería loco, ya que hay muchos días que prefiero no jugar y hacer otra cosa.
Ahora, si es un trabajo en el que ganas un buen dinero, entonces me lo pensaría.

Al forero que lo compara con los mendigos... Lo traería a Sevilla para que viera como son los mendigos de aquí: drogadictos con más dinero que tú y que yo, se toman su café en el bar, su chocolate con churros, su almuerzo en el restaurante, de fumar ya ni hablemos, y todo poniendo la mano. Ayer esperando a vender un juego en wallapop escuché a uno preguntar por otro mendigo y le dijo: "se ha ido de vacaciones a Cádiz 15 días, pero yo no lo voy a echar de menos, porque no traía apenas tabaco. Y yo en 2 días llevo ya gastados casi 200 euros en tabaco".

Al menos los de Twitch y YouTube hacen algo. Yo no veo Twitch pero si sigo a algunos youtubers de vez en cuando para conocer algunos juegos y jugarlos yo.
Tarde y mal, casi todos los youtubers se han ido a Twich, a pesar de su poca transparencia a la hora de gestionar baneos, porque entre desmonetizaciones porque un algoritmo lo ha dictaminado, y encima muchos han acabado transformando su canal en donde resuben sus directos cansados de las tonterias de la plataforma de Google.
Ademas de que encima pocos usaran ese super thanks
Google está forrado, que pague mas a la gente que le hace ganar dinero a través de los anuncios y deje de dar tanto por culo.

Cada vez mas anuncios en los vídeos de youtube (intento no comprar nada a los anunciantes que me salen), mas gilipolleces en plan apoyo a canales y ahora esto del superlike?

A mí ya me pueden esperar con las manos abiertas a ver si les cae algo.

@Se20 Talvez algun día encuentro un youtuber que considere que me entretiene tanto como para pagarle una mensualidad, igual como pago mis juegos de consola porque me divierten, de momento no he encontrado ninguno del que vea asiduamente su contenido.
Se20 escribió:@Feroz El Mejor Cierto, disculpa. Ya fue por la inercia de mencionar a todos. Edité para quitar la mención.


Ahora a ponerse a jugar a videojuegos en un directo se le llama crear contenido .
Anda que no les ha venido bien a muchos el tema de los directos que no tienen ni que editar .
Enciendo directo, juego y se acabó .
Ruben_Gti escribió:
Se20 escribió:@Feroz El Mejor Cierto, disculpa. Ya fue por la inercia de mencionar a todos. Edité para quitar la mención.


Ahora a ponerse a jugar a videojuegos en un directo se le llama crear contenido .
Anda que no les ha venido bien a muchos el tema de los directos que no tienen ni que editar .
Enciendo directo, juego y se acabó .

Otros se ponen a dar patadas a un balón y la gente paga una entrada o un canal de televisión para verlo... Siempre habrá alguien que pague por ver algo.
docobo escribió:Google está forrado, que pague mas a la gente que le hace ganar dinero a través de los anuncios y deje de dar tanto por culo.

Cada vez mas anuncios en los vídeos de youtube (intento no comprar nada a los anunciantes que me salen), mas gilipolleces en plan apoyo a canales y ahora esto del superlike?

A mí ya me pueden esperar con las manos abiertas a ver si les cae algo.

@Se20 Talvez algun día encuentro un youtuber que considere que me entretiene tanto como para pagarle una mensualidad, igual como pago mis juegos de consola porque me divierten, de momento no he encontrado ninguno del que vea asiduamente su contenido.


Será por youtubers de todo tipo, tienes críticos, científicos, matemáticos, periodísticos...

Tienes a youtubers que se meten en sectas para destriparlas desde dentro, otros se van a zonas peligrosas del mundo en guerra para contar la experiencia desde dentro, profesores enseñando matemáticas a unos niveles didácticos alucinantes, científicos que te explican términos o fenómenos científicos a un nivel más mundano...

El problema es que la gente piensa en youtuber y piensa en alguien que juega a videojuegos y ya, se guía por sus prejuicios y se queda ahí

Pero youtube ofrece un contenido infinitamente superior (tanto a niveles didácticos como de entretenimiento) que la televisión o cualquier servicio que estés pagando mensualmente como netflix

Es que ya dentro de los videojuegos tienes un abanico enorme, de críticos, vídeos de humor, documentales, desarrolladores... pero obviamente hay que saber buscar e interesarse un poco por ello
Feroz El Mejor escribió:Editado o sin editar directamente y lo suben como novedad para mas inri.

De todas formas, por mi ojala le den matarile a Twitch, que es pura basura a la hora de seguir un directo, Youtube va mil veces mejor con el mero hecho de que puedes entrar en un directo y si llegas tarde, retrocedes y puedes verlo desde el inicio o incluso ponerte al dia dandole al x1.5 o x2, sumale que si ves por ejemplo un Nintendo Direct y te muestran mucho texto para leerlo rapido, lo pausas, o si te quieres apuntar algo, mas de lo mismo.

En Twitch como falle el internet, se salta un cacho y te lo pierdes, en Youtube todo eso es evitable y es todo mucho mas comodo.


Desde hace años que se puede hacer eso, creo que desde el principio pero no estoy seguro, solo que ahora es un poco mas coñazo pero se puede, lo unico malo es que no dura hasta que esta en directo sino que dura hasta el momento que tu lo pusiste, por ejemplo, si lo pones despues de que vaya 1h de directo, tu puedes verlo desde el principio pero solo te deja esa 1º hora, tienes que volver a cargar el VOD para verlo hasta donde esta en ese momento.
Akagami_Shanks escribió:
Feroz El Mejor escribió:Editado o sin editar directamente y lo suben como novedad para mas inri.

De todas formas, por mi ojala le den matarile a Twitch, que es pura basura a la hora de seguir un directo, Youtube va mil veces mejor con el mero hecho de que puedes entrar en un directo y si llegas tarde, retrocedes y puedes verlo desde el inicio o incluso ponerte al dia dandole al x1.5 o x2, sumale que si ves por ejemplo un Nintendo Direct y te muestran mucho texto para leerlo rapido, lo pausas, o si te quieres apuntar algo, mas de lo mismo.

En Twitch como falle el internet, se salta un cacho y te lo pierdes, en Youtube todo eso es evitable y es todo mucho mas comodo.


Desde hace años que se puede hacer eso, creo que desde el principio pero no estoy seguro, solo que ahora es un poco mas coñazo pero se puede, lo unico malo es que no dura hasta que esta en directo sino que dura hasta el momento que tu lo pusiste, por ejemplo, si lo pones despues de que vaya 1h de directo, tu puedes verlo desde el principio pero solo te deja esa 1º hora, tienes que volver a cargar el VOD para verlo hasta donde esta en ese momento.


No consumo mucho Twitch (no es una plataforma que me guste mucho) pero eso que comentas ¿cómo se hace? en youtube no tengo problemas pero cuando lo intento en twitch simplemente parece que lo pierdo ¿tengo que hacer algo en especial?
Akagami_Shanks escribió:
Feroz El Mejor escribió:Editado o sin editar directamente y lo suben como novedad para mas inri.

De todas formas, por mi ojala le den matarile a Twitch, que es pura basura a la hora de seguir un directo, Youtube va mil veces mejor con el mero hecho de que puedes entrar en un directo y si llegas tarde, retrocedes y puedes verlo desde el inicio o incluso ponerte al dia dandole al x1.5 o x2, sumale que si ves por ejemplo un Nintendo Direct y te muestran mucho texto para leerlo rapido, lo pausas, o si te quieres apuntar algo, mas de lo mismo.

En Twitch como falle el internet, se salta un cacho y te lo pierdes, en Youtube todo eso es evitable y es todo mucho mas comodo.


Desde hace años que se puede hacer eso, creo que desde el principio pero no estoy seguro, solo que ahora es un poco mas coñazo pero se puede, lo unico malo es que no dura hasta que esta en directo sino que dura hasta el momento que tu lo pusiste, por ejemplo, si lo pones despues de que vaya 1h de directo, tu puedes verlo desde el principio pero solo te deja esa 1º hora, tienes que volver a cargar el VOD para verlo hasta donde esta en ese momento.

Buf, lo dicho, donde este Youtube que se quite Twitch.
Feroz El Mejor escribió:
Teuti escribió:
Feroz El Mejor escribió:Editado o sin editar directamente y lo suben como novedad para mas inri.

De todas formas, por mi ojala le den matarile a Twitch, que es pura basura a la hora de seguir un directo, Youtube va mil veces mejor con el mero hecho de que puedes entrar en un directo y si llegas tarde, retrocedes y puedes verlo desde el inicio o incluso ponerte al dia dandole al x1.5 o x2, sumale que si ves por ejemplo un Nintendo Direct y te muestran mucho texto para leerlo rapido, lo pausas, o si te quieres apuntar algo, mas de lo mismo.

En Twitch como falle el internet, se salta un cacho y te lo pierdes, en Youtube todo eso es evitable y es todo mucho mas comodo.


Ahí patinaste, en twitch entrando al perfil de una persona que está en directo puedes ver el VOD desde el inicio (ese y el de los últimos X días)

¿Se puede ver el directo que esta en directo desde el inicio ahora, como en youtube? Porque de ser asi encantado de la vida. [sonrisa]


Sii, lo "malo" es que no lo puedes hacer desde el mismo directo, pero si cargas el VOD (el último/más reciente) desde el perfil de un streamer, lo puedes ver desde donde quieras
De hecho hasta juraría que te deja sacar clips y todo, y vas viendo el registro del chat en ese momento de la transmisión y tal

Si que se agradecería que quedase algo más a mano [+risas] , pero bueno, son 2 clicks que hay que hacer
ajbeas escribió:"se ha ido de vacaciones a Cádiz 15 días, pero yo no lo voy a echar de menos, porque no traía apenas tabaco. Y yo en 2 días llevo ya gastados casi 200 euros en tabaco".


200 euros en tabaco en 2 dias [hallow] [hallow] [hallow]
A ¿5 euros la cajetilla de marlboro me pone el google? estamos hablando de 20 cajetillas al dia... por 20 cigarrillos, 400 cigarrillos al dia... si no duermes en todo el dia, ni comes ni nada, te sale a 1 cigarrillo cada 3 minutos. Si duermes unas 6 horas, pero no comes, y enciendes un cigarrillo con el siguiente para no perder ni un segundo te sale a 0,4-0,5 cigarrillos por minuto.

hay un poco de comentario en la troleada
Los youtubers migraron a Twitch porque ganan mas dinero, entre otras muchas gracias al Amazon prime que muchisima gente tiene. Ahora que han dicho que van a poner el precio de la subs a precios regionales, y el prime no va a darles tanto como antes, Twitch no va a ser tan atractivo como antes [360º]
neofonta escribió:
mogurito escribió:Mendicidad 2.0 es lo que tienen los streamers

Los que piden en el metro tienen más honor que todos estos.

Puta vergüenza.


Los boomers xddd
Rokzo escribió:
Akagami_Shanks escribió:
Feroz El Mejor escribió:Editado o sin editar directamente y lo suben como novedad para mas inri.

De todas formas, por mi ojala le den matarile a Twitch, que es pura basura a la hora de seguir un directo, Youtube va mil veces mejor con el mero hecho de que puedes entrar en un directo y si llegas tarde, retrocedes y puedes verlo desde el inicio o incluso ponerte al dia dandole al x1.5 o x2, sumale que si ves por ejemplo un Nintendo Direct y te muestran mucho texto para leerlo rapido, lo pausas, o si te quieres apuntar algo, mas de lo mismo.

En Twitch como falle el internet, se salta un cacho y te lo pierdes, en Youtube todo eso es evitable y es todo mucho mas comodo.


Desde hace años que se puede hacer eso, creo que desde el principio pero no estoy seguro, solo que ahora es un poco mas coñazo pero se puede, lo unico malo es que no dura hasta que esta en directo sino que dura hasta el momento que tu lo pusiste, por ejemplo, si lo pones despues de que vaya 1h de directo, tu puedes verlo desde el principio pero solo te deja esa 1º hora, tienes que volver a cargar el VOD para verlo hasta donde esta en ese momento.


No consumo mucho Twitch (no es una plataforma que me guste mucho) pero eso que comentas ¿cómo se hace? en youtube no tengo problemas pero cuando lo intento en twitch simplemente parece que lo pierdo ¿tengo que hacer algo en especial?


Entras en el streaming que quieras, le das al nombre o al icono del streamer y ya te lleva a los videos, esta ordenado por mas reciente primero, le das y listo
Cada vez que se refieren a un youtuber como creador de contenido, me dan ganas de vomitar…
Creas contenido, la gente se divierte y está dispuesta a darte algo de su dinero como "recompensa". ¿Qué tiene eso de malo? Si es la vida misma.
Akagami_Shanks escribió:
Rokzo escribió:
Akagami_Shanks escribió:
Desde hace años que se puede hacer eso, creo que desde el principio pero no estoy seguro, solo que ahora es un poco mas coñazo pero se puede, lo unico malo es que no dura hasta que esta en directo sino que dura hasta el momento que tu lo pusiste, por ejemplo, si lo pones despues de que vaya 1h de directo, tu puedes verlo desde el principio pero solo te deja esa 1º hora, tienes que volver a cargar el VOD para verlo hasta donde esta en ese momento.


No consumo mucho Twitch (no es una plataforma que me guste mucho) pero eso que comentas ¿cómo se hace? en youtube no tengo problemas pero cuando lo intento en twitch simplemente parece que lo pierdo ¿tengo que hacer algo en especial?


Entras en el streaming que quieras, le das al nombre o al icono del streamer y ya te lleva a los videos, esta ordenado por mas reciente primero, le das y listo

Salvo que los tenga solo para subs, que entonces te comes un cagao, pero eso en youtube tambien se puede poner, al final depende del strumer ratataaaa
HAL9003 escribió:Creas contenido, la gente se divierte y está dispuesta a darte algo de su dinero como "recompensa". ¿Qué tiene eso de malo? Si es la vida misma.

Yo lo que veo ridiculo son los que donan a las de los hot tubs, es que no me jodas es para desñoclarse [plas] [plas]
Imagen
Rokzo escribió:Es que ya dentro de los videojuegos tienes un abanico enorme, de críticos, vídeos de humor, documentales, desarrolladores... pero obviamente hay que saber buscar e interesarse un poco por ello


He podido saciar mis curiosidades por otros medios gratuitos.

Lo que más veo en Youtube son carpinteros haciendo su trabajo y grabándose para sacar un extra, en cada vídeo me enseñan todas sus herramientas patrocinadas y les genero una vista.

Si Google cambia los % de pago a youtubers, pues es cosa de Google, que se quejen a Google, yo como consumidor hago lo mismo que hice siempre, pero antes nadie me estaba machacando con tanto anuncio, promociones, superlikes, y demás es.
m0wly escribió:
ajbeas escribió:"se ha ido de vacaciones a Cádiz 15 días, pero yo no lo voy a echar de menos, porque no traía apenas tabaco. Y yo en 2 días llevo ya gastados casi 200 euros en tabaco".


200 euros en tabaco en 2 dias [hallow] [hallow] [hallow]
A ¿5 euros la cajetilla de marlboro me pone el google? estamos hablando de 20 cajetillas al dia... por 20 cigarrillos, 400 cigarrillos al dia... si no duermes en todo el dia, ni comes ni nada, te sale a 1 cigarrillo cada 3 minutos. Si duermes unas 6 horas, pero no comes, y enciendes un cigarrillo con el siguiente para no perder ni un segundo te sale a 0,4-0,5 cigarrillos por minuto.

hay un poco de comentario en la troleada


Tranqui, son un grupo de 4 o 5, que se van dando tabaco entre ellos. Y créeme, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde que se van a casa, tienen tiempo de fumar, y eso fue comentario de una de ellos, que igual dijo 200 para exagerar, lo que está claro es que el tabaco no le faltan.
Menos mal, ya se acabará lo de youtubers llorando por ahi porque les borran videos, ahora sera una maravila de pagina, mejor que twich
Este hilo es el ejemplo exacto de porque la muerte es tan necesaria, si no existiera la muerte seguiríamos todos siendo dinosaurios.
no les doy un céntimo de euro a esta gentuza ni aunque mañana sea mi ultimo día en la tierra. Gentuza vaga egoísta y egocéntrica.
Que pongan lo que quieran para pagarles (yo no, no veo ni anuncios, uso app que los bloquea), pero que dejen de decir lo de suscríbete, like y campanita en cada maldito vídeo.... Qué pesados, todo el mundo sabe eso, si no le dan es porque no quieren.....
Lo de twitch es para flipar, no suelo ver mucho esa plataforma, pero algunos minutillos suelen caer y es sorprendente como la gente dona dinero, yo suelo dar la suscripción esa de prime de amazon, cada mes a una canal diferente, hago una labor social [qmparto]
Pero a parte de eso, no suelto ni un céntimo, pero la peña ahí donando jajaja, vaya mundo éste, y probablemente esos que dan dinerillo vivan peor que al que se lo donan [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
trane escribió:Cada vez que se refieren a un youtuber como creador de contenido, me dan ganas de vomitar…


[facepalm]
61 respuestas
1, 2