En 2021 Twitter registró 2.400 millones de tuits sobre videojuegos y el más mencionado fue Genshin Impact

Benzo
Twitter ha publicado un informe donde se detalla cómo la industria del videojuego afectó al tráfico de tuits durante el 2021. Según los datos de la red social, el año pasado registró un nuevo récord con más de 2.400 millones de tuits relacionados con los videojuegos y el título más mencionado fue Genshin Impact, el juego free-to-play desarrollado por miHoYo.

“En 2021, hubo más de 2.400 millones de tuits sobre videojuegos, lo que representa un aumento del 14 % respecto al año anterior y un incremento de más de 10 veces desde 2017”, dice Rishi Chadha, responsable del contenido gaming en Twitter. “Además, el cuarto trimestre de 2021 fue el que registró más conversaciones sobre videojuegos de la historia en Twitter. En su mensaje, Chadha resalta los eventos esports y gaming, el lanzamiento de juegos como Halo Infinite y las discusiones en torno a los NFT.

Respecto a la lista de los juegos más mencionados, por detrás de Genshin Impact tenemos Apex Legends y el podio lo completa Ensemble Stars!, un juego japonés de simulación de vida con monetización gacha. La clasificación la completan, Final Fantasy, Fate/Grand Order, Animal Crossing: New Horizons, Knives Out, Minecraft, Project Sekai y Fortnite. Siete de los diez juegos más comentados proceden de Asia. Cuatro son japoneses y tres chinos.

Imagen

Si nos fijamos en los eventos gaming, el que más tuits generó fue el E3 2021 seguido de The Game Awards, Xbox Games Showcase, Gamescom 2021 y Summer Game Fest 2021. Por su parte, los eventos esports que más tuits acumularon fueron: Campeonato Brasileño de League of Legends, Call of Duty League, Valorant Champions Tour, Overwatch League y League of Legends Championship Series (@LCSOfficial). Por último, la lista de los países que más tuits enviaron sobre videojuegos durante el 2021:

  1. Japón
  2. Estados Unidos
  3. Corea del Sur
  4. Tailandia
  5. Brasil
  6. Filipinas
  7. Indonesia
  8. Reino Unido
  9. Francia
  10. India
España no está entre las regiones que más tuits sobre videojuegos generaron en 2021, pero es el país de origen de dos de los creadores ligados al sector gaming más mencionados: AuronPlay (2) e Ibai Llanos (4). Además, Ibai Llanos es el creador gaming que más seguidores ganó durante el año pasado y el que registró más visualizaciones de vídeo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en