Twitter añadirá un botón para editar tuits

Twitter ha anunciado que se encuentra trabajando en introducir un botón que permitirá editar tuits. Esta característica ha sido tan solicitada por los usuarios de la red social que con el tiempo se ha convertido en un meme y una broma recurrente del April Fools' Day.

La idea de Twitter es que los usuarios de la plataforma tengan la opción de editar los tuits publicados para corregir errores tipográficos y faltas de ortografía entre otros fallos, sin que esto afecte a las respuestas ni al contador de retuits y me gusta. La red social empezará a probar el botón editar en los próximos meses mediante Labs, una de las características incluidas en el servicio de suscripción Twitter Blue, que ofrece un acceso anticipado a las funciones que la compañía está experimentando antes de que estén disponibles para todos los usuarios.

“Editar ha sido la función de Twitter más solicitada durante muchos años”, dice Jay Sullivan, responsable de productos de consumo de Twitter. “La gente quiere poder corregir errores y fallos ortográficos. Actualmente lo solucionan eliminando el tuit y enviándolo de nuevo”. En una serie de mensajes Sullivan avanza que la edición de tuits será transparente y tendrá ciertas limitaciones para evitar un uso indebido que pueda “alterar el registro de la conversación pública''. Proteger la integridad de la conversación “es nuestra prioridad”, añade el ejecutivo.

Sullivan avisa que la introducción del botón para editar tuits tomará su tiempo. Antes de que esta opción esté disponible para todo el mundo la compañía realizará numerosas pruebas para que todo vaya según lo previsto y buscará el feedback de la comunidad. Sullivan termina su serie de tuits afirmando que esta es solo una de las características en las que trabajan para que los usuarios puedan controlar mejor su experiencia dentro de Twitter.

A pesar de las peticiones de los usuarios, Twitter siempre se ha mostrado reacia a añadir un botón para editar tuits. La principal preocupación de la compañía es que esta opción sea usada para cambiar el significado de los tuits cuando estos hayan sido ampliamente compartidos. Jack Dorsey, fundador y antiguo director ejecutivo de Twitter, dijo en 2020 que “posiblemente nunca” añadirían esta función. Otras redes sociales como Facebook e Instagram sí permiten editar los mensajes una vez que han sido enviados.

La próxima integración del botón para editar tuits se anuncia poco después de que Elon Musk haya comprado el 9,2 % de Twitter para convertirse en el mayor accionista individual de la compañía. Además, Musk formará parte de la junta directiva de la compañía después de haber aclarado ante la SEC que no será un inversor pasivo como había indicado inicialmente.
Ya era hora, gracias Elon.
Ya iaba siendo hora si, que como no corrijas los textos bien, salen unas cosas... [+risas]
[facepalm] En serio ... despues de cuantos años? XD
Espero que solo sea para los próximos minutos de su publicación, de lo contrario...donde dije digo digo diego.
¿Meses para ver qué funciona y qué no?

Os digo una opción súper sencilla:

1- Sólo se puede editar totalmente en los primeros 5 minutos tras la publicación del tuit.
2- Si se edita pasado ese tiempo debajo del tuit pondrá que ha sido modificado, con opción a mostrar el tuit original.

Ya está.
Al fin el xokas podrá quitar sus insultos.
@Alex-Redfield El problema de las alternativas que propones es que exigen trabajar. [rtfm]
Alex-Redfield escribió:¿Meses para ver qué funciona y qué no?

Os digo una opción súper sencilla:

1- Sólo se puede editar totalmente en los primeros 5 minutos tras la publicación del tuit.
2- Si se edita pasado ese tiempo debajo del tuit pondrá que ha sido modificado, con opción a mostrar el tuit original.

Ya está.

Hay uno en Twitter que a pedido lo mismo que tú y Elon musk le a dicho lo siguiente:

@Ike0sp Se nota que la decisión estaba tomada de antes, por el cachondeo de Elon Musk de tener como opciones "eys" y "on" [qmparto] [qmparto]
Si bien soy el primero que muchas veces he tenido que borrar un tweet y volver a publicarlo porque me ha dolido algún error ortográfico, o porque no he terminado de darle el sentido adecuado, creo que el tema de editar tweets es bastante peliagudo dependiendo cómo se haga.

Alex-Redfield escribió:¿Meses para ver qué funciona y qué no?

Os digo una opción súper sencilla:

1- Sólo se puede editar totalmente en los primeros 5 minutos tras la publicación del tuit.
2- Si se edita pasado ese tiempo debajo del tuit pondrá que ha sido modificado, con opción a mostrar el tuit original.

Ya está.

Yo no lo veo tan sencillo.
La primera opción vale, es lo que vendría a sustituir el actual borrar y publicar de nuevo, pero la segunda opción que propones a mí no me convence, porque imagina que yo digo algo, la gente me retwittea, yo edito cambiando completamente el sentido, tú no sabrás si el que ha retwitteado lo ha hecho por el sentido del tweet original o por el sentido del tweet editado.


Ho!
A si algunos partidos politicos en lugar de borrar los mensajes que enviaron con las palabras Putin y Rusia solo tendran que editarlos..
Ominous escribió:Espero que solo sea para los próximos minutos de su publicación, de lo contrario...donde dije digo digo diego.

Eso mismo he pensado yo.

Que den un tiempo prudencial para corregir algún fallo ortográfico, pero si permiten editarlos tiempo después darán pie a que la gente cambie completamente el sentido del twit según le convenga.
Si ya era una red social para cobardes ahora lo será aún más al poder decir alguna burrada y minutos después editarlo y aquí no ha pasado nada.
No uso Twitter pero me da que va a ser dónde dije digo, digo Diego y tan anchos.
Por fin se podrá hatear sin hacer faltas de ortografía! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
Parece que la sombra de elon musk sí tiene más efecto que el que se suponía. Parece que twitter va a mejorar a partir de ahora.
Quark escribió:Parece que la sombra de elon musk sí tiene más efecto que el que se suponía. Parece que twitter va a mejorar a partir de ahora.


Pero si acaba de comprar acciones de Twitter y ahora es el máximo accionista, que sombra ni que gaitas! XD

Esta opción va a salir porque la puso como condición a comprar esas acciones. [fumando]
Para el usuario de a pie está muy bien.

Para los medios y famosetes que intentan tapar sus meteduras de pata, pasadas de listos y tal pues como que no.

A ver cómo lo gestionan pero esa idea de twitter como frases cortas, ideas claras y directas cada vez se está convirtiendo más en un facebook.
Primero en Twitter Blue (de pago), luego ya veremos si eso... no le vendría mal una opción de "borrar y volver a borrador" que tiene Mastodon.
Ahora que Elon compre un cacho de YouTube y devuelva los dislikes XD

Pudiendo editar mensajes en casi cualquier otra red social no entiendo porqué algunos os lleváis las manos a la cabeza cuando quieren hacerlo en Twitter. ¿les ha pasado algo a esas redes sociales por poder editar mensajes? Pues eso.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Normalmente si hay alguien que quiere "torcer" el significado de una publicación siempre hay alguno más que otro con capturas de pantalla guardadas o algo tan simple como un "Editado a las/Mensaje editado/Editado x veces..." plasmado en una esquina del post. O simplemente borran el post. De una forma u otra, no suele ser algo que pase tan fácilmente desapercibido como parece (especialmente si eres un personaje famoso/viral).

Ahora que quiten el límite de caracteres por tweet y ya tenemos otra red social puesta al día [hallow]
Joaki81 escribió:A elxokas le gusta esta noticia...

jajajajajajaaj se puede cerrar el hilo
aka_psp escribió:Pudiendo editar mensajes en casi cualquier otra red social no entiendo porqué algunos os lleváis las manos a la cabeza cuando quieren hacerlo en Twitter. ¿les ha pasado algo a esas redes sociales por poder editar mensajes? Pues eso.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Normalmente si hay alguien que quiere "torcer" el significado de una publicación siempre hay alguno más que otro con capturas de pantalla guardadas o algo tan simple como un "Editado a las/Mensaje editado/Editado x veces..." plasmado en una esquina del post. O simplemente borran el post. De una forma u otra, no suele ser algo que pase tan fácilmente desapercibido como parece (especialmente si eres un personaje famoso/viral).

Ahora que quiten el límite de caracteres por tweet y ya tenemos otra red social puesta al día [hallow]

Te pondré un ejemplo que a mí me pasó: Cuando aún no había lo de cuentas verificadas, uno se creó una cuenta con nombre y apellidos de una persona con cierto interés, yo pensaba que era la persona que decía, así que empecé a seguirlo y me olvidé del tema. Al cabo de un tiempo me di cuenta de que seguía una cuenta de una tienda, indagando, indagando, me di cuenta de que era esa cuenta, que como en Twitter puedes cambiar de usuario como de camisa pues...

Ahora traslada eso mismo a un tweet, alguien dice por ejemplo "abajo los nazis", todo el mundo le retwittea (y nadie se molesta en hacer la captura de una persona normal y corriente), y un día coge y edita poniendo "arriba los nazis", tú no te habrás dado cuenta porque eso habrá quedado abajo, pero si un día alguien lee tu cronología se encontrará que has retwitteado ese tweet y, aunque vea que ha sido editado, te será difícil saber si lo has hecho por lo que decía originalmente o por la edición (se podrá saber sólo si el retweet está entre tweets tuyos con fechas anteriores a la edición)...
Precisamente en EOL pasa lo mismo con los +1.


Y respecto a lo de quitar los límites de caracteres, personalmente creo que si lo hacen Twitter dejará de tener el sentido como red social de microblogging.


Ho!
Alex-Redfield escribió:¿Meses para ver qué funciona y qué no?

Os digo una opción súper sencilla:

1- Sólo se puede editar totalmente en los primeros 5 minutos tras la publicación del tuit.
2- Si se edita pasado ese tiempo debajo del tuit pondrá que ha sido modificado, con opción a mostrar el tuit original.

Ya está.

En Facebook si no lo han cambiado funciona asi, si editas un mensaje, se puede ver el mensaje anterior si quieres.

Vamos, que asi ven si ha habido algun error ortografico, ya que si es algo que no debe estar, pues se borra.
neofonta escribió:
Ominous escribió:Espero que solo sea para los próximos minutos de su publicación, de lo contrario...donde dije digo digo diego.

Eso mismo he pensado yo.

Que den un tiempo prudencial para corregir algún fallo ortográfico, pero si permiten editarlos tiempo después darán pie a que la gente cambie completamente el sentido del twit según le convenga.


+1

Perfiles como mejores zasca se acaba de devaluar un 80%
Sabio escribió:Si bien soy el primero que muchas veces he tenido que borrar un tweet y volver a publicarlo porque me ha dolido algún error ortográfico, o porque no he terminado de darle el sentido adecuado, creo que el tema de editar tweets es bastante peliagudo dependiendo cómo se haga.

Alex-Redfield escribió:¿Meses para ver qué funciona y qué no?

Os digo una opción súper sencilla:

1- Sólo se puede editar totalmente en los primeros 5 minutos tras la publicación del tuit.
2- Si se edita pasado ese tiempo debajo del tuit pondrá que ha sido modificado, con opción a mostrar el tuit original.

Ya está.

Yo no lo veo tan sencillo.
La primera opción vale, es lo que vendría a sustituir el actual borrar y publicar de nuevo, pero la segunda opción que propones a mí no me convence, porque imagina que yo digo algo, la gente me retwittea, yo edito cambiando completamente el sentido, tú no sabrás si el que ha retwitteado lo ha hecho por el sentido del tweet original o por el sentido del tweet editado.


Ho!


Pues que implementen una notificación que diga que se ha modificado para quien haya interactuado con el tuit.
Ya era hora, que manda huevos que hayan tardado tanto [+risas]
Alex-Redfield escribió:Pues que implementen una notificación que diga que se ha modificado para quien haya interactuado con el tuit.

Lo cual ya no es tan sencillo, y más cuando hay gente que tiene desactivadas las notificaciones, y...


Ho!
Sabio escribió:
Alex-Redfield escribió:Pues que implementen una notificación que diga que se ha modificado para quien haya interactuado con el tuit.

Lo cual ya no es tan sencillo, y más cuando hay gente que tiene desactivadas las notificaciones, y...


Ho!


Bueno eso ya allá cada cual [+risas]
La noticia del año para tapar el nivel lamentable de un reservado número de CELEBRITIES y PERSONAJES públicos [tomaaa]
La tecnología ya permite tan avanzada feature?
eso de editar espero que sean minutos sino no tendra nada de gracia.
Que dejen editar un tweet durante los primeros 5min me parecería bien.
Piriguallo escribió:Ahora perderá su encanto.


Totalmente, igual es el inicio de su fin
Que muermo. No me gusta... Es más, en 5 minutos edito este mensaje y pongo lo contrario [+risas]
¿Y el botón de autodestrucción para cuándo?
Eso lo carga el Diablo.
mogurito escribió:Si ya era una red social para cobardes ahora lo será aún más al poder decir alguna burrada y minutos después editarlo y aquí no ha pasado nada.

Pues como me he encontrado en este foro a más de uno, en cualquier lugar donde se escriben mensajes y tienen la opción de editar hay unos cuantas ratas [borracho]

Aunque tengo que decir que en especial Twitter es una red social bastante tóxica, aunque me gusta bastante la idea, la gente lo usa para lo que lo usa, es una red social que usan para todo lo contrario a las demás y a mí me repudia bastante.
4Diamond escribió:
mogurito escribió:Si ya era una red social para cobardes ahora lo será aún más al poder decir alguna burrada y minutos después editarlo y aquí no ha pasado nada.

Pues como me he encontrado en este foro a más de uno, en cualquier lugar donde se escriben mensajes y tienen la opción de editar hay unos cuantas ratas [borracho]

Aunque tengo que decir que en especial Twitter es una red social bastante tóxica, aunque me gusta bastante la idea, la gente lo usa para lo que lo usa, es una red social que usan para todo lo contrario a las demás y a mí me repudia bastante.


Lo mismo pero en un sitio de repercusión mundial que se supone que es de informar.
No es una Red social que me guste mucho, pero una de sus gracias era los pocos caracteres y no poder editar. Lo primero lo suplieron y lo segundo hará que pierda toda la gracia.
46 respuestas