Twitch dará un mayor control sobre los anuncios a los streamers y añadirá nuevas formas de monetización

Benzo
Twitch ha publicado una carta abierta firmada por Tom Verrilli y Mike Minton, director de producto y director de monetización, respectivamente, donde ofrece un vistazo a las novedades que la compañía tiene preparadas para el 2023. De entre todas las iniciativas en las que trabaja Twitch destacan dos: nuevas formas de gestionar la publicidad incluyendo una opción para que los anuncios que aparecen antes de que el espectador pueda ver la transmisión sean menos molestos y ofrecer a los streamers más formas de ganar dinero.

En 2023, Twitch cambiará la forma en la que se muestran los anuncios. “Durante la primera mitad del año, haremos dos cambios que mejorarán la forma en que funcionan los anuncios para espectadores y canales: primero, vamos a actualizar la forma de desactivar anuncios previos para los canales. Reproducir tres minutos de anuncios por hora de cualquier manera desactivará los anuncios previos: ya no tendrán que dividirse en anuncios de 90 segundos cada 30 minutos”, dice Mike Minton. “En segundo lugar, vamos a aplicar la experiencia Imagen junto a imagen a la mayoría de los previos que los espectadores sí ven”.

Los anuncios previos a la transmisión o pre-roll son molestos para streamers y espectadores por igual. En ocasiones el usuario tiene que ver hasta tres anuncios para poder iniciar el stream que le interesa. Por su parte, la solución Imagen junto a imagen ofrece una experiencia ininterrumpida, ya que se muestra tanto la publicidad (en grande) como la transmisión (en pequeño). Además, Twitch trabaja en nuevas formas de avisar a las comunidades de cuándo van a salir los anuncios y que se puedan posponer los anuncios intermedios.

Por otro lado, Twitch añadirá durante el primer semestre del año productos y herramientas que facilitarán la monetización del stream. Una de estas novedades serán los Sound Bites, unas alertas de sonido que permiten a los espectadores pagar para interactuar con sus streamers. También se actualizará el Cheering para que los streamers puedan reconocer a los espectadores de más formas. Asimismo, se ampliarán las herramientas para promocionar el stream dentro y fuera de Twitch. Una de ellas permitirá editar y exportar clips a otras plataformas.

Otra opción de aumentar los ingresos serán los patrocinios. Twitch seleccionará a unos cuantos streamers para cerrar acuerdos de patrocinio “que sean más lucrativos para los streamers y tengan más impacto para la marca”. Los streamers podrán colocar los materiales de la marca, como aspectos de canal y gráficos en los que se puede hacer clic, sobre los streams, encima del chat y en otros lugares de la página del canal “para que la experiencia de patrocinio resulte menos molesta y más atractiva”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en