Primer tráiler de Tekken: Bloodline, una serie animada que llegará este año a Netflix

Netflix sigue apostando por los videojuegos con el anuncio de Tekken: Bloodline, una nueva serie animada basada en la popular franquicia de juegos de lucha Tekken desarrollada por Bandai Namco. La producción ha sido presentada con un primer tráiler, la sinopsis oficial y la promesa de un estreno para este mismo año. Se desconoce por ahora la fecha exacta, el número de capítulos o el estudio de animación responsable.

Tekken: Bloodline se centra en los orígenes de Jin Kazama, un personaje que se unió a la saga en Tekken 3. La serie sigue la historia de los juegos, así que Kazama terminará participando en el Torneo del Rey del Puño de Hierro, una competición de artes marciales que reúne a luchadores de todo el mundo y que organiza la Mishima Zaibatsu. Sin embargo, antes de llegar ahí queda mucha tela que cortar, incluyendo cómo Kazama termina entrenando con Heihachi Mishima, su abuelo paterno con quien comparte el Gen Diabólico.


En el tráiler de Tekken: Bloodline podemos ver a Jin Kazama entrenando con su madre, Jun Kazama, y la aparición de Ogre, un personaje que tiene el poder de absorber las habilidades de lucha de los maestros de artes marciales y que al igual que nuestro joven protagonista se sumó a la saga con Tekken 3. Jun se enfrenta a Ogre y el resultado de este combate es el que lleva a Jin a los brazos de su abuelo en busca de venganza. En el tráiler se pueden ver otros personajes de la saga Tekken como Paul Phoenix, King, Leroy Smith y Ganryu.

“‘El poder lo es todo’”, dice la sinopsis de Tekken: Bloodline. “A una edad temprana, Jin Kazama aprendió las artes marciales tradicionales de su familia con su madre. Sin embargo, cuando una monstruosa fuerza malvada destruyó todo lo que amaba y cambió su vida para siempre, no pudo hacer nada. Enfadado consigo mismo por no haber intervenido, Jin jura vengarse y, para conseguirlo, persigue el poder absoluto. Su búsqueda lo lleva a la batalla final en un escenario global: el Torneo del Rey del Puño de Hierro”.

Antes de echar el ojo a Tekken, Netflix ha dado luz verde o comprado múltiples series animadas que se basan en videojuegos. Por ejemplo, hemos visto Arcane (League of Legends), Castlevania, Dragon's Blood (Dota) y Resident Evil. Por otro lado, la compañía trabaja en una serie de acción real de One Piece, The Witcher tendrá como mínimo una tercera temporada y hace poco anunció junto a 2K una adaptación cinematográfica de BioShock. En el limbo tenemos una película de The Division con Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain.
No tiene mala, pinta, habrá que echarle un ojo [risita]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No me convence la animación ni el dibujo ... la historia ya veremos ...
Por cierto, que pinta el rastas viejuno ??? ein?
Basura 3D con cel shading para hacerla pasar pos 2D, paso de ver animación mierdosa de saldo. No se sabe el estudio, pero conociendo a netflix, se lo habrá encargado a polygon pictures o cualquier otra empresa de animación cuyos empeados son chimpancés amaestrados.
La animación es cutre a lo barato de producir. Ningún interés en ver eso
Puf la animación es algo patatera como la de Castlevania, una serie que no estaba mal pero que cuando había acción frenética los movimientos de personajes entre frames no tenian nada de suavidad.

Y eso en un tekken que uno espera acción a raudales puede ser algo muy jodido.


Benzo escribió: Sin embargo, antes de llegar ahí queda mucha tela que cortar, incluyendo cómo Kazama termina entrenando con Heihachi Mishima, su abuelo paterno con quien comparte el Gen Diabólico.


ya ando algo perdido con la historia de los mishima, ¿no se supone que jin y kazuma tenian el gen, y que el abuelo no y por eso se tira la saga tirándolos a volcanes? no sé si es porque no he jugado a los últimos que igual hayan contado algo que desconozco
Lo de hacerlo en esta especie de 3D me tira para atrás que alucinas, pero bueno.
Pues me ha gustado el trailer. Y el estilo gráfico 2D-3D a lo Blazblue o FighterZ me encanta.

Un saludo,
Si Netflix no pone "sus cositas" le echare un ojo...
Bua, pues no tenía ni idea que Netflix estaba haciendo una serie de Tekken y la verdad me ha encantado el trailer. Deseando verla!
Soy vegano, pues a mi si me ha gustado el trailer!! Claro, que soy de gustos extraños
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cosuke escribió:Soy vegano, pues a mi si me ha gustado el trailer!! Claro, que soy de gustos extraños


Depende del nivel de exigencia basado en el criterio, simplemente ;)
DavET escribió:
cosuke escribió:Soy vegano, pues a mi si me ha gustado el trailer!! Claro, que soy de gustos extraños


Depende del nivel de exigencia basado en el criterio, simplemente ;)

Que manera más sutil de decir las cosas [carcajad]
Lo gracioso es que seguramente lo veré un día que este aburrido y no tenga nada más que hacer jajaja
Ahora mismo estoy viendo Ajin en Netflix que la animación es mas o menos igual de mala XD
DavET escribió:No me convence la animación ni el dibujo ... la historia ya veremos ...
Por cierto, que pinta el rastas viejuno ??? ein?

El rastas es Leroy Smith.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
inkdico escribió:
DavET escribió:No me convence la animación ni el dibujo ... la historia ya veremos ...
Por cierto, que pinta el rastas viejuno ??? ein?

El rastas es Leroy Smith.


Ya, qué pinta pues ??? parece que la historia ronda el tekken 3
Bueno , no está nada mal el tipo de animación, lo tendré en cuenta
Pueden hacer algo interesante si se esmeran en ello.
el trailer no me a entusiasmado... pero siempre doy una oportunidad , gracias a esto me he llevado muchas sorpresas para bien.
Ekir escribió:
Benzo escribió: Sin embargo, antes de llegar ahí queda mucha tela que cortar, incluyendo cómo Kazama termina entrenando con Heihachi Mishima, su abuelo paterno con quien comparte el Gen Diabólico.


ya ando algo perdido con la historia de los mishima, ¿no se supone que jin y kazuma tenian el gen, y que el abuelo no y por eso se tira la saga tirándolos a volcanes? no sé si es porque no he jugado a los últimos que igual hayan contado algo que desconozco


Estoy igual, pero también la historia la han moldeado como les ha dado la gana con el paso del tiempo.
En un principio te daban a entender que lo diabólico se le mete a kazuya cuando heihachi lo tira por el barranco por ser un nenaza, y de este pasa luego a su hijo Jin, que más que heredarlo parece que lo visita un espíritu en el bosque y se lo "otorga" (como se ve en la intro de Tekken 3, cuando le aparece la marca en el brazo)

Peeeeero, de repente se pasan todo esto por los c*jones, y te presentan al bisabuelo que resulta que también tiene una movida chunga dentro, y te dicen que es una herencia genética, y por tanto supongo que debemos darnos por entendidos que desde el bisabuelo, todos llevan el gen, y que todo antes de ese momento será como un sueño de Resines en los Serrano o algo, porque como digo, ahí está hasta la propia intro de Tekken 3 donde se ve una especie de espíritu que le hace la marca a Jin en el brazo...
Demasiado cutre,paso!!



Saludos [beer]
después de Arcane, toda animación va a parecer mierdosa.
nekuro escribió:
DavET escribió:
cosuke escribió:Soy vegano, pues a mi si me ha gustado el trailer!! Claro, que soy de gustos extraños


Depende del nivel de exigencia basado en el criterio, simplemente ;)

Que manera más sutil de decir las cosas [carcajad]

Soy vegano, depende del nivel de tolerancia basado en el respeto al trabajo de los demás, simplemente.

Para ti tb, lisonjero
Este tipo de animaciones 3D quedan fatal a 24/25 cuadros por segundo. Da la sensación que es un juego yendo a tirones. No entiendo esta moda, la verdad.
en el trailer tambien se ven a true ogre y kazuya

ganas de ver esta serie
nekuro escribió:Basura 3D con cel shading para hacerla pasar pos 2D, paso de ver animación mierdosa de saldo. No se sabe el estudio, pero conociendo a netflix, se lo habrá encargado a polygon pictures o cualquier otra empresa de animación cuyos empeados son chimpancés amaestrados.


La calidad de la animación casi siempre va acorde con el presupuesto/tiempo disponible de animar, da igual que seas el más top en animación o no. A la hora de producir, se estima cual es la mejor manera de animar algo calidad/precio. Siempre me hacen gracia este tipo de afirmaciones de gente que tienen absolutamente cero talento xd. Por no hablar de la demonización del CGI en la animación, pero eso ya es otro tema.


Con respecto a la serie, una oportunidad siempre se le dará. Me ha molado el momento de Ogre
Que mala son las voces en inglés :-| .
supremegaara escribió:
nekuro escribió:Basura 3D con cel shading para hacerla pasar pos 2D, paso de ver animación mierdosa de saldo. No se sabe el estudio, pero conociendo a netflix, se lo habrá encargado a polygon pictures o cualquier otra empresa de animación cuyos empeados son chimpancés amaestrados.


La calidad de la animación casi siempre va acorde con el presupuesto/tiempo disponible de animar, da igual que seas el más top en animación o no. A la hora de producir, se estima cual es la mejor manera de animar algo calidad/precio. Siempre me hacen gracia este tipo de afirmaciones de gente que tienen absolutamente cero talento xd. Por no hablar de la demonización del CGI en la animación, pero eso ya es otro tema.


Con respecto a la serie, una oportunidad siempre se le dará. Me ha molado el momento de Ogre

¿Insinuas que para poder opinar de animación has de tener talento para animar o directamente ser animador? Porque una cosa es ponerse a discutir la parte técnica y artística sin conocerla al detalle, y otra muy diferente es ver un trailer, que la animación te parezca horrenda y decirlo. Para la primera si que habría que ser animador o tener conocimientos de animación, pero para la segunda basta con ser aficionado al anime.

De todas formas, hice modelado y animación 3D en su día, asi que un poco de idea tengo, aunque las herramientas hayan evolucionado.
paul se marcaria un win win partiendo la serie de un puñetazo [carcajad] bueno.. regulera
No soporto la animación 3D tratando de emular 2D... [lapota] Pinta a castaña. Que mala suerte con esta saga, recuerdo aquellos OVAS que sacaron en los 90, también bastante mierdosillos. Qué decir de esa "maravilla" de película live action que se marcaron... xD

Alguien ha nombrado Castlevania, qué más quisiera, esa serie tiene algunos momentazos de animación 2D que da para paja de sangre.
Uishhhh Tekken... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Llevo siendo fan desde el Tekken 2. Veo que esta serie está ambientada en Tekken 3, ojalá hubieran empezado la historia por tekken 2, que para mí es la mejor, pero ojo, no me quejo.

A ver que sale de aquí.

Ojala saquen algo de Devil Kazuya, es mi personaje favorito [babas] [babas] [babas]
pues no entiendo lo que decís de la animación. no es la mejor que se ha visto, pero pinta bastante bien. en realidad tampoco es que podamos decir mucho siendo un tráiler cortito y con muchos planos estáticos.

Ekir escribió:Puf la animación es algo patatera como la de Castlevania, una serie que no estaba mal pero que cuando había acción frenética los movimientos de personajes entre frames no tenian nada de suavidad.

Y eso en un tekken que uno espera acción a raudales puede ser algo muy jodido.

la animación de castlevania patatera?? te lo compro en la primera temporada, pero luego se nota que le meten presupuesto y tiempo.
Esperemos que no sea otra mierda más de Netflix
doblete escribió:Que mala son las voces en inglés :-| .


opino lo mismo. las voces en original (cada uno hablando en su idioma) mola mucho más...
Darxen escribió:pues no entiendo lo que decís de la animación. no es la mejor que se ha visto, pero pinta bastante bien. en realidad tampoco es que podamos decir mucho siendo un tráiler cortito y con muchos planos estáticos.

Ekir escribió:Puf la animación es algo patatera como la de Castlevania, una serie que no estaba mal pero que cuando había acción frenética los movimientos de personajes entre frames no tenian nada de suavidad.

Y eso en un tekken que uno espera acción a raudales puede ser algo muy jodido.

la animación de castlevania patatera?? te lo compro en la primera temporada, pero luego se nota que le meten presupuesto y tiempo.

El problema empieza en el tipo de animación que usan, porque lo hacen en 3D y lo intentan colar como 2D para llegar a mas público, lo que es un engaño en si mismo. Y vamos, si ellos empiezan intentando engañar a la gente, pues la gente responderá en conseciencia, osea, de malas maneras.
Yo lo he dicho una y mil veces, si quieren hacer animación en 3D, que la hagan, pero que sea honesta, como Lupin III: the first, o Gantz:0; que podrán gustar más o menos, pero al menos son honestos y no tratan de colar animación 3D como si fuese 2D.
A todo esto hay excepciones claro, en un sentido tenemos kimetsu no yaiba, que tiene mucho 3D disfrazado de 2D pero se lo curran tanto y redibujan tanto para que la animación tenga plasticidad y no quede acartonada; que es muy disfrutable. Y en el otro sentido está GITS SAC 2045, que es 3D honesto, pero sigue puto apestando porque es 3D tirando a malo y encima es la continuación de un clasicazo hecho con animación tradicional como GITS SAC, lo que hace que los fans esperásemos el mismo nivel de excelencia, pero no le llega a la suela del zapato al GITS SAC original.
nekuro escribió:
supremegaara escribió:
nekuro escribió:Basura 3D con cel shading para hacerla pasar pos 2D, paso de ver animación mierdosa de saldo. No se sabe el estudio, pero conociendo a netflix, se lo habrá encargado a polygon pictures o cualquier otra empresa de animación cuyos empeados son chimpancés amaestrados.


La calidad de la animación casi siempre va acorde con el presupuesto/tiempo disponible de animar, da igual que seas el más top en animación o no. A la hora de producir, se estima cual es la mejor manera de animar algo calidad/precio. Siempre me hacen gracia este tipo de afirmaciones de gente que tienen absolutamente cero talento xd. Por no hablar de la demonización del CGI en la animación, pero eso ya es otro tema.


Con respecto a la serie, una oportunidad siempre se le dará. Me ha molado el momento de Ogre


¿Insinuas que para poder opinar de animación has de tener talento para animar o directamente ser animador?


No, insinuo que decir que esos empleados son "chimpances amaestrados" es faltar al respeto a profesionales que seguramente tengan más profesionalidad y talento que tú. Otra cosa es que te parezca horrenda la animación lo cual no hay ningún problema en afirmar si a uno le agrada algo o no.
sonyfallon escribió:Esperemos que no sea otra mierda más de Netflix

Es de netflix y lo mostrado en el trailer me parece una mierda, yo no albergaría muchas esperanzas.

supremegaara escribió:
nekuro escribió:
supremegaara escribió:
La calidad de la animación casi siempre va acorde con el presupuesto/tiempo disponible de animar, da igual que seas el más top en animación o no. A la hora de producir, se estima cual es la mejor manera de animar algo calidad/precio. Siempre me hacen gracia este tipo de afirmaciones de gente que tienen absolutamente cero talento xd. Por no hablar de la demonización del CGI en la animación, pero eso ya es otro tema.


Con respecto a la serie, una oportunidad siempre se le dará. Me ha molado el momento de Ogre


¿Insinuas que para poder opinar de animación has de tener talento para animar o directamente ser animador?


No, insinuo que decir que esos empleados son "chimpances amaestrados" es faltar al respeto a profesionales que seguramente tengan más profesionalidad y talento que tú. Otra cosa es que te parezca horrenda la animación lo cual no hay ningún problema en afirmar si a uno le agrada algo o no.

Lo de chimpancés amaestrados es una manera de ilustrar lo horrenda que me parece la animación que han hecho; no obstante, te informo de que no hay estudios de animación cuyos empleados sean chimpancés amaestrados; asi que cuando leas algo similar asume que se trata de una hipérbole para dar fuerza a un texto escrito, ya que es dificil expresar de manera escrita lo mismo que se consigue en una conversación cara a cara y de ahí que se usen esa clase de recursos.

En otro orden de cosas, estas poniendo en entredicho mi profesionalidad y mi talento sin ninguna clase de prueba. Mientras que yo estoy poniendo en entredicho la profesionalidad y el talento de los que han hecho este anime, con la diferencia de que yo al menos tengo un trailer horrendo al que hacer referencia para sustentar mis argumentos. Y cuando revelen el estudio encargado, habrá muchos más argumentos para sustentar (o contradecir, ojo) lo que he dicho.
Tiene la misma pinta (de mierda) que lo que sacaron en su momento en dos vhs (no se si peli partida, mini serie, ova o qué era aquello. A mí no me ha molado nada lo que acabo de ver...
nekuro escribió:El problema empieza en el tipo de animación que usan, porque lo hacen en 3D y lo intentan colar como 2D para llegar a mas público, lo que es un engaño en si mismo. Y vamos, si ellos empiezan intentando engañar a la gente, pues la gente responderá en conseciencia, osea, de malas maneras.
Yo lo he dicho una y mil veces, si quieren hacer animación en 3D, que la hagan, pero que sea honesta, como Lupin III: the first, o Gantz:0; que podrán gustar más o menos, pero al menos son honestos y no tratan de colar animación 3D como si fuese 2D.
A todo esto hay excepciones claro, en un sentido tenemos kimetsu no yaiba, que tiene mucho 3D disfrazado de 2D pero se lo curran tanto y redibujan tanto para que la animación tenga plasticidad y no quede acartonada; que es muy disfrutable. Y en el otro sentido está GITS SAC 2045, que es 3D honesto, pero sigue puto apestando porque es 3D tirando a malo y encima es la continuación de un clasicazo hecho con animación tradicional como GITS SAC, lo que hace que los fans esperásemos el mismo nivel de excelencia, pero no le llega a la suela del zapato al GITS SAC original.

no "intentar colar" nada. no te están tratando de engañar mientras se ríen de ti en el estudio. es exactamente el mismo caso que kimetsu no yaiba: hacer anime usando 3D porque se tarda menos. simple y llanamente. más capítulos en menos tiempo = menos gasto y más ingreso.

lo que veo en el tráiler no me parece terrible. hay series donde el 3D se nota que no han tenido el tiempo necesario para dejarlo bien (o no han tenido a los técnicos adecuados). en este se nota en algunas partes, igual que se nota en kimetsu no yaiba, o en el príncipe dragón, o en mil y una series de hoy en día. de hecho, en la serie de avatar había bastante 3D y se notaba más (también era otra época, claro). y no por ello era una serie mala.
nekuro escribió:
Darxen escribió:pues no entiendo lo que decís de la animación. no es la mejor que se ha visto, pero pinta bastante bien. en realidad tampoco es que podamos decir mucho siendo un tráiler cortito y con muchos planos estáticos.

Ekir escribió:Puf la animación es algo patatera como la de Castlevania, una serie que no estaba mal pero que cuando había acción frenética los movimientos de personajes entre frames no tenian nada de suavidad.

Y eso en un tekken que uno espera acción a raudales puede ser algo muy jodido.

la animación de castlevania patatera?? te lo compro en la primera temporada, pero luego se nota que le meten presupuesto y tiempo.

El problema empieza en el tipo de animación que usan, porque lo hacen en 3D y lo intentan colar como 2D para llegar a mas público, lo que es un engaño en si mismo. Y vamos, si ellos empiezan intentando engañar a la gente, pues la gente responderá en conseciencia, osea, de malas maneras.



Ahora resulta que la técnica del cel shading, que lleva con nosotros desde el 97, es un engaño. Algunos deberíais leer lo que escribís antes de enviarlo porque esos insultos a la inteligencia dan vergüenza ajena.

Breath of the Wild es un engaño señores, es 3D que intentan hacer pasar por 2D.
chibisake escribió:
nekuro escribió:
Darxen escribió:pues no entiendo lo que decís de la animación. no es la mejor que se ha visto, pero pinta bastante bien. en realidad tampoco es que podamos decir mucho siendo un tráiler cortito y con muchos planos estáticos.


la animación de castlevania patatera?? te lo compro en la primera temporada, pero luego se nota que le meten presupuesto y tiempo.

El problema empieza en el tipo de animación que usan, porque lo hacen en 3D y lo intentan colar como 2D para llegar a mas público, lo que es un engaño en si mismo. Y vamos, si ellos empiezan intentando engañar a la gente, pues la gente responderá en conseciencia, osea, de malas maneras.



Ahora resulta que la técnica del cel shading, que lleva con nosotros desde el 97, es un engaño. Algunos deberíais leer lo que escribís antes de enviarlo porque esos insultos a la inteligencia dan vergüenza ajena.

Breath of the Wild es un engaño señores, es 3D que intentan hacer pasar por 2D.

Tus razonamientos si que dan vergüenza ajena, porque para empezar estás mezclando churras con merinas. El cel-shading para videojuegos es una técnica perfectamente válida debido a la naturaleza interactiva de los mismos, pero en una película o una serie se espera una calidad visual y artística mucho mayor que en un videojuego, y por eso recurrir al cel-shading es una cutrez y casi siempre un engaño, pues es evidente que montan los trailers para que no parezca cel-shading, porque saben de sobra que una gran parte del público lo odia.

Darxen escribió:no "intentar colar" nada. no te están tratando de engañar mientras se ríen de ti en el estudio. es exactamente el mismo caso que kimetsu no yaiba: hacer anime usando 3D porque se tarda menos. simple y llanamente. más capítulos en menos tiempo = menos gasto y más ingreso.

lo que veo en el tráiler no me parece terrible. hay series donde el 3D se nota que no han tenido el tiempo necesario para dejarlo bien (o no han tenido a los técnicos adecuados). en este se nota en algunas partes, igual que se nota en kimetsu no yaiba, o en el príncipe dragón, o en mil y una series de hoy en día. de hecho, en la serie de avatar había bastante 3D y se notaba más (también era otra época, claro). y no por ello era una serie mala.

No se que te diga, el hecho es que usar cel-shading es disfrazar 3D para hacerlo parecer 2D, asi que diría que es, por definición, intentar engañar al espectador.
Y no, lo de este anime cutre no es el mismo caso que el de Kimetsu no Yaiba, en Kimetsu no Yaiba usan 3D pero ponen un mimo en hacer bien la animación y en redibujar las partes que no quedan bien en 3D, que no se puede meter en el mismo saco que el resto de los 3D Cel-shading. Kimetsu no Yaiba tiene mucho 2D como para rebajarlo a la altura de las mierdas que hacen los de Polygon Pictures.
nekuro escribió:En otro orden de cosas, estas poniendo en entredicho mi profesionalidad y mi talento sin ninguna clase de prueba. Mientras que yo estoy poniendo en entredicho la profesionalidad y el talento de los que han hecho este anime, con la diferencia de que yo al menos tengo un trailer horrendo al que hacer referencia para sustentar mis argumentos. Y cuando revelen el estudio encargado, habrá muchos más argumentos para sustentar (o contradecir, ojo) lo que he dicho.


Puedo poner perfectamente en entredicho "tu talento o profesionalidad" desde el prisma por el que pretendes reírte del trabajo de otros. Así que estamos igual, tú tienes un trailer que no te gusta, el resto una opinión mediocre. Tú puedes opinar, yo también al respecto.
supremegaara escribió:
nekuro escribió:En otro orden de cosas, estas poniendo en entredicho mi profesionalidad y mi talento sin ninguna clase de prueba. Mientras que yo estoy poniendo en entredicho la profesionalidad y el talento de los que han hecho este anime, con la diferencia de que yo al menos tengo un trailer horrendo al que hacer referencia para sustentar mis argumentos. Y cuando revelen el estudio encargado, habrá muchos más argumentos para sustentar (o contradecir, ojo) lo que he dicho.


Puedo poner perfectamente en entredicho "tu talento o profesionalidad" desde el prisma por el que pretendes reírte del trabajo de otros. Así que estamos igual, tú tienes un trailer que no te gusta, el resto una opinión mediocre. Tú puedes opinar, yo también al respecto.

Podrás poner en entredicho otras muchos aspectos de mi personalidad en base a mis opiniones y a mi manera de expresarlas, pero no mi talento ni mi profesionalidad mientras no veas mi trabajo y/o una obra mia.
Si te sirve de consuelo, aunque en mi opinión el trailer apesta, está por encima de obras de animación como Ex-Arm o Tesla Note, que esas si que me hacen empezar a plantearme si mi exageración de que en esos estudios trabajaban chimpancés amaestrados podría ser cierta de algún modo.

nekuro escribió:No se que te diga, el hecho es que usar cel-shading es disfrazar 3D para hacerlo parecer 2D, asi que diría que es, por definición, intentar engañar al espectador.
Y no, lo de este anime cutre no es el mismo caso que el de Kimetsu no Yaiba, en Kimetsu no Yaiba usan 3D pero ponen un mimo en hacer bien la animación y en redibujar las partes que no quedan bien en 3D, que no se puede meter en el mismo saco que el resto de los 3D Cel-shading. Kimetsu no Yaiba tiene mucho 2D como para rebajarlo a la altura de las mierdas que hacen los de Polygon Pictures.

usar cel shading es tratar de engañar??? what???
entonces, esta maravilla en realidad es porque están los desarrolladores tirados por los suelos partiéndose el ojete de los jugadores y no porque sea un alarde tecnológico además de un estilo visual?


además das por hecho de que en kimetsu no yaiba redibujan muchas cosas, pero no sé en qué te basas. que algo te parezca totalmente 2D no quiere decir que realmente lo sea, puede ser un 3D muy bien conseguido.

decir que el cel shading es intentar engañar está a la misma altura que decir que el dibujo digital es tratar de engañar a la gente haciéndoles creer que es pintura en acuarela (las pelis más antiguas de disney eran, literalmente, láminas de acetato sobre cuadros pintados a los que les hacían fotos para sacar los frames de la película. hasta que llegó el dibujo digital y se hacían en el PC).

puedes estar tranquilo, nadie está intentando reírse de ti. sólo es gente que intenta hacer su trabajo lo mejor que sabe/puede, tratando de lograr un aspecto visual concreto con unas herramientas concretas.
Menuda castaña de animación, ya veremos el resultado final pero de momento pinta cutre.
@Darxen Es que si todo el anime cel-shading tuviese la calidad de las partes cinemáticas de juegos como el Guilty Gear Strive, o del Dragon Ball Fighter Z, que las ves y parecen dibujadas tal cual; pues no tendría problema. Pero retocar el 3D para que sea casi indiferenciable de una animación 2D, tiene tanto o más trabajo que animar directamente en 2D, y la inmensa mayoría de los estudios que hacen 3D con cel-shading, lo hacen porque es mas barato y requiere mucho menos trabajo que el 2D; y claro, cuando se toman atajos el resultado queda cutre y no se parece al anime 2D real.
nekuro escribió:@Darxen Es que si todo el anime cel-shading tuviese la calidad de las partes cinemáticas de juegos como el Guilty Gear Strive, o del Dragon Ball Fighter Z, que las ves y parecen dibujadas tal cual; pues no tendría problema. Pero retocar el 3D para que sea casi indiferenciable de una animación 2D, tiene tanto o más trabajo que animar directamente en 2D, y la inmensa mayoría de los estudios que hacen 3D con cel-shading, lo hacen porque es mas barato y requiere mucho menos trabajo que el 2D; y claro, cuando se toman atajos el resultado queda cutre y no se parece al anime 2D real.

en el caso de fighter Z y guilty gear no hay nada retocado. lo único que hay hecho en 2D puro son algunos efectos visuales (auras, partículas y demás). los monigotes son 3D con un shader MUY estudiado y un juego de normales (tanto en mapa como en vértices) que es una genialidad. además de otros trucos en las UV para hacer las líneas de dibujo (no están pintadas por encima).

y, aún así, pintar sobre un 3D sigue siendo mucho, pero que mucho más rentable que hacer 2D puro hablando en horas de trabajo. tanto, que es raro hoy en día que en preproducción no se use 3D como base para hacer concept (fíjate qué absurdo en realidad, hacer un 3D básico para pintar por encima para decirle al modelador cómo tiene que ser el 3D).

pero vamos, que en realidad estamos opinando sobre un tráiler que enseña unos pocos segundos de animación de una producción que probablemente esté casi en pañales.
Darxen escribió:
nekuro escribió:@Darxen Es que si todo el anime cel-shading tuviese la calidad de las partes cinemáticas de juegos como el Guilty Gear Strive, o del Dragon Ball Fighter Z, que las ves y parecen dibujadas tal cual; pues no tendría problema. Pero retocar el 3D para que sea casi indiferenciable de una animación 2D, tiene tanto o más trabajo que animar directamente en 2D, y la inmensa mayoría de los estudios que hacen 3D con cel-shading, lo hacen porque es mas barato y requiere mucho menos trabajo que el 2D; y claro, cuando se toman atajos el resultado queda cutre y no se parece al anime 2D real.

en el caso de fighter Z y guilty gear no hay nada retocado. lo único que hay hecho en 2D puro son algunos efectos visuales (auras, partículas y demás). los monigotes son 3D con un shader MUY estudiado y un juego de normales (tanto en mapa como en vértices) que es una genialidad. además de otros trucos en las UV para hacer las líneas de dibujo (no están pintadas por encima).

y, aún así, pintar sobre un 3D sigue siendo mucho, pero que mucho más rentable que hacer 2D puro hablando en horas de trabajo. tanto, que es raro hoy en día que en preproducción no se use 3D como base para hacer concept (fíjate qué absurdo en realidad, hacer un 3D básico para pintar por encima para decirle al modelador cómo tiene que ser el 3D).

pero vamos, que en realidad estamos opinando sobre un tráiler que enseña unos pocos segundos de animación de una producción que probablemente esté casi en pañales.

En realidad en fighter Z se modifican los modelos 3D durante las escenas cinemáticas con cámara fija para que tengan el mismo aspecto que en el anime; si se pudiesen ver desde otro ángulo se pillaría el truco (de hecho, descubrieron el truco cuando los modders consiguieron liberar la cámara del juego).
nekuro escribió:En realidad en fighter Z se modifican los modelos 3D durante las escenas cinemáticas con cámara fija para que tengan el mismo aspecto que en el anime; si se pudiesen ver desde otro ángulo se pillaría el truco (de hecho, descubrieron el truco cuando los modders consiguieron liberar la cámara del juego).

se modifican a nivel de modelo 3D (escala de huesos, estirar brazos y cosas así). no se pinta 2D encima salvo, como digo, algunos efectos especiales. en el fighter Z los personajes que ves son siempre 3D puro y duro.
Darxen escribió:
nekuro escribió:En realidad en fighter Z se modifican los modelos 3D durante las escenas cinemáticas con cámara fija para que tengan el mismo aspecto que en el anime; si se pudiesen ver desde otro ángulo se pillaría el truco (de hecho, descubrieron el truco cuando los modders consiguieron liberar la cámara del juego).

se modifican a nivel de modelo 3D (escala de huesos, estirar brazos y cosas así). no se pinta 2D encima salvo, como digo, algunos efectos especiales. en el fighter Z los personajes que ves son siempre 3D puro y duro.

Claro, pero a lo que voy es que hacer eso da tantísimo trabajo que solo es viable para secuencias cortas en videojuegos, hacer una serie modificando los modelos 3D en cada toma (reescalando partes, distorsionando el modelo en función de la perspectiva), supondría tanto o mas trabajo que dibujar en 2D, por eso no lo hacen y por eso no queda bien.
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