Chrome 83 llega con grupos de pestañas, mejoras en la privacidad y en el modo incógnito

Google ha lanzado hoy una nueva versión de su navegador Chrome, y viene inusualmente cargada de novedades. Esto es así porque con el estallido de la pandemia se canceló la publicación de Chrome 82, por lo que el salto a Chrome 83 es inusualmente completo en lo que se refiere a mejoras y novedades. Se trata de una versión bastante cargada, con cambios en materia de interfaz, seguridad y privacidad, así como en aspectos técnicos menos visibles para el usuario.

Comenzando por la que es sin duda la novedad más destacable, Chrome 83 llega con un sistema de agrupación de pestañas que permitirá ordenar páginas bajo una suerte de carpetas personalizables con colores y nombres propios para una rápida identificación. Una vez creados, estos grupos se podrán desplazar por la barra de pestañas, con la previsión de poder minimizarlas en futuras versiones de Chrome para reducir el espacio ocupado.

Imagen

La agrupación de pestañas llega con Chrome 83 al navegador de sobremesa, pero lleva ya unas cuantas semanas en fase de testo para teléfonos. Su recepción en teléfonos móviles ha sido dispar (y eso siendo diplomáticos), pero es de imaginar que será mucho más fácil de usar en PC dadas las diferencias en tamaño de pantalla e interfaz de usuario.

En lo que respecta a la privacidad, una de las mejoras más destacables afecta al modo incógnito, que ahora mostrará una pestaña para permitir (o denegar) el uso de cookies de terceros para evitar el seguimiento de la navegación. Asimismo, el panel general de control de cookies ha sido revisado, con un apartado más claro que permitirá borrar las correspondientes a cada sitio de forma mucho más simple que con el (algo abigarrado) método actual.


Por último podemos destacar las mejoras en la navegación segura, que gracias a un "modo mejorado" brinda una mayor protección contra ataques vía web, incluyendo sitios sospechosos de usar phising o lanzar ataques encubiertos con malware. No es el único cambio destinado a proteger al usuario, puesto que Chrome 83 también bloqueará automáticamente las descargas desde iframes en cajón de arena (sumamente molestos y utilizados por anunciantes sin escrúpulos), así como aquellas iniciadas desde una dirección HTTPS pero realizadas en realidad desde otra HTTP, evitando así la descarga de archivos a través de sitios falsamente seguros.

Estas no son las únicas novedades de Chrome 83, porque la lista es realmente extensa. Los usuarios interesados en probarlas pueden descargar la última versión desde su sitio oficial o forzando su instalación manual desde el actualizador del navegador.

Fuente: ZDNet
Me hacen abandonar Firefox a empujones. Ya no lo uso currando...
no sé cómo se agrupan las pestañas, ¿alguien me dice?
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Me hacen abandonar Firefox a empujones. Ya no lo uso currando...


Yo he tenido que dejarlo también (Firefox), demasiados fallos inesperados en las pestañas que al final te joden la navegación. Cosa que con cualquier otro navegador no me pasa.
yo me había pasado al edge porque como me vale todo lo de chrome...
Sabéis como agrupar las pestañas? No encuentro la forma.
¿Han mejorado el consumo de RAM?
Pues yo me fui de chrome a firefox y por ahora contento
Chrome y privacidad en la misma frase. Implosión de neuronas.
Y me va a chupar los 16 Gb de ram?
franjart escribió:Y me va a chupar los 16 Gb de ram?


las que te consuman los plugins que tengas instalados
Que chasco me he llevado, pense que se agrupaban como se hacia en el antiguo Opera que tenia una función que me encantaba y que que yo sepa ningún otro navegador ni plugin lo incluye y es la de poder minimizar los grupos para que ocupen menos espacio y yo que tengo siempre 20 o 30 pestañas abiertas me venia muy bien.

Saludos
Yo me pase a Edge hace menos de un mes y estoy muy contento con el, Chrome se queda por si hay algún problema, pero cero intención de volver.
spaizor6 escribió:Sabéis como agrupar las pestañas? No encuentro la forma.

yo tampoco, a ver si alguien nos lo explica.
@spaizor6 @korchopan

Esto es de la versión beta anterior, creo, pero no debería variar demasiado.

Alejo I escribió:@spaizor6 @korchopan

Esto es de la versión beta anterior, creo, pero no debería variar demasiado.



Yo estoy en la versión 83 ya y no me salen las opciones del video, nada de añadir a nuevo grupo o a grupo existente.

EDIT: Lo he tenido que activar desde chrome://flags. Aún asi, los grupos desaparecen cuando cierras chrome y vuelves a abrirlo, no le veo ninguna utilidad
Hoy en dia realmente solo existen 2 navegadores para el publico comun: Chromes varios y firefox xD
@zulykat Vale, acabo de ver que es una función que al parecer será activada gradualmente a lo largo de los próximos días. Tal vez por eso no sale en el blog oficial.
Alejo I escribió:@zulykat Vale, acabo de ver que es una función que al parecer será activada gradualmente a lo largo de los próximos días. Tal vez por eso no sale en el blog oficial.


Ya lo solucioné, pero aún asi eso de que no se queden permanentes pierde toda la gracia
Pues yo estoy justamente con Firefox porque gracias a sus extensiones puedo poner la barra de pestañas en vertical, apilarlas, agruparlas, expandirlas y contraerlas. En Chrome acaba teniendo la sensación de que cada vez se podía hacer menos.
Alejo I escribió:@spaizor6 @korchopan

Esto es de la versión beta anterior, creo, pero no debería variar demasiado.


gracias

zulykat escribió:
Alejo I escribió:@spaizor6 @korchopan

Esto es de la versión beta anterior, creo, pero no debería variar demasiado.



Yo estoy en la versión 83 ya y no me salen las opciones del video, nada de añadir a nuevo grupo o a grupo existente.

al final del vídeo te dice como activarlas (un poco absurdo que lo expliquen al final).
De todos modos creía que sería una función normal incluida en esta versión, no experimental que haya que activar con flags como en esa beta.

Además si no se pueden minimizar no le veo utilidad a agrupar pestañas más allá de ponerle un colorín para identificarlas
En Firefox se puede usar la extensión Simple Tab Groups.
Raugo escribió:Que chasco me he llevado, pense que se agrupaban como se hacia en el antiguo Opera que tenia una función que me encantaba y que que yo sepa ningún otro navegador ni plugin lo incluye y es la de poder minimizar los grupos para que ocupen menos espacio y yo que tengo siempre 20 o 30 pestañas abiertas me venia muy bien.

Saludos


Vivaldi tiene apilado de pestañas, a lo mejor te vale.
Soldi3R escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Me hacen abandonar Firefox a empujones. Ya no lo uso currando...


Yo he tenido que dejarlo también (Firefox), demasiados fallos inesperados en las pestañas que al final te joden la navegación. Cosa que con cualquier otro navegador no me pasa.


Yo sobretodo es a nivel curro, que no sé qué le pasa a Firefox en Linux que va como una mierda. Tarda en abrirse, mientras se abre si le doy a la ventana de la barra de tareas me abre otro firefox... El inspeccionador de elementos es súper basto...

En cambio Chrome va como un tiro en todo.
Venía todo alegre a probar una función que me viene de perlas y me encuentro con un mal chiste.

1. El grupo se crea pero el mismo espacio de la minipestaña de grupo que se crea se queda ahí al igual que las pestañas agrupadas, o sea que si creo 5 grupos son 5 espacios ocupados en la barra del navegador, no se colapsa para hacer un agrupamiento correcto. [noop]

2. Si se te ocurre mover una única pestaña de un grupo, así sea un poquito a la derecha, el grupo desaparece.

3. Si a la pestaña dentro de un grupo la Fijas, se sale del grupo. Si lo haces con una única pestaña pasa igual que arriba, desaparece el grupo.

Lo peor de todo es lo que digo en el punto 1, no poder colapsar todo ese grupo solo hace que crearlos haga que ocupe más espacio en el navegador con pestañitas de colores que no me sirven para nada.

Incluso activando además del flag #tab-groups, también el flag #tab-groups-collapse los grupos no se colapsan y por ende no minimizan el espacio a la hora de trabajar con muchas pestañas. Que en teoría era el chiste de todo esto.

Bueno, como recién están metiendo todas estas "mejoras" habrá que esperar que las vayan puliendo, no queda otra. De mientras me quedo como estoy.


Saludos. [beer]
Pues yo sigo muy contento con Firefox
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Yo sobretodo es a nivel curro, que no sé qué le pasa a Firefox en Linux que va como una mierda. Tarda en abrirse, mientras se abre si le doy a la ventana de la barra de tareas me abre otro firefox... El inspeccionador de elementos es súper basto...

En cambio Chrome va como un tiro en todo.

Uso fierox a diario en linux en distintos ordenadores y no me pasa nada de eso... El inspeccionador de elementos apenas lo uso así que ni idea, pero firefox me tarda en abrir lo mismo que chrome y ambos me funcionan bastante parecido en tema de rendimiento.
Nunca he usado Chrome, o si pero hace muchos años y duró poco por el tema de memoria y cpu, de ahí solo firefox hasta hace poco que con sus últimas actualizaciones ha hecho méritos para ser desplazado por el muy eficiente Opera, y de vez en cuando Brave, asi esté basado en Chrome es mucho más eficiente y usa mejor los recursos...de ahí mi pregunta: Se sigue tragando la memoria sin compasión?

Saludos
neofonta escribió:¿Han mejorado el consumo de RAM?

Pasaros a edge. Va mucho mejor que chrome, consume menos, comparte extensiones y puedes exportar los datos de uno a otro.
La única razón por la que uso Chrome es por su extensión Remote Desktop para usar el PC del trabajo y currar desde casa. Para todo lo demás, Firefox.
Yo llevaba años usando Chrome pero es que me cansé de comerme publicidad en sus versiones móviles, por ello cambié al ecosistema firefox, firefox preview en android y el normal en la ipad que ahora incluso bloquea publicidad sin necesidad de extensiones en ios.
Agrupar pestañas hará que tengamos más abiertas y consuma más recursos aún? ^^
Estaría bien que las pestañas puedan tener alguna especie de estado "hibernación" no se..
XboxoX escribió:
neofonta escribió:¿Han mejorado el consumo de RAM?

Pasaros a edge. Va mucho mejor que chrome, consume menos, comparte extensiones y puedes exportar los datos de uno a otro.

Pues mira, una de las cosas que me preocupaba eran la extensiones, este fin de semana le doy una oportunidad a Edge para ver como va.
Pues falta le hace, porque Chrome en Mac gasta recursos de narices
DaRKeN escribió:Venía todo alegre a probar una función que me viene de perlas y me encuentro con un mal chiste.

1. El grupo se crea pero el mismo espacio de la minipestaña de grupo que se crea se queda ahí al igual que las pestañas agrupadas, o sea que si creo 5 grupos son 5 espacios ocupados en la barra del navegador, no se colapsa para hacer un agrupamiento correcto. [noop]

2. Si se te ocurre mover una única pestaña de un grupo, así sea un poquito a la derecha, el grupo desaparece.

3. Si a la pestaña dentro de un grupo la Fijas, se sale del grupo. Si lo haces con una única pestaña pasa igual que arriba, desaparece el grupo.

Lo peor de todo es lo que digo en el punto 1, no poder colapsar todo ese grupo solo hace que crearlos haga que ocupe más espacio en el navegador con pestañitas de colores que no me sirven para nada.

Incluso activando además del flag #tab-groups, también el flag #tab-groups-collapse los grupos no se colapsan y por ende no minimizan el espacio a la hora de trabajar con muchas pestañas. Que en teoría era el chiste de todo esto.

Bueno, como recién están metiendo todas estas "mejoras" habrá que esperar que las vayan puliendo, no queda otra. De mientras me quedo como estoy.


Saludos. [beer]

No lo he usado todavía, pero parece que es igual de malo que en móvil pero por motivos distintos. Una pena.
XboxoX escribió:
neofonta escribió:¿Han mejorado el consumo de RAM?

Pasaros a edge. Va mucho mejor que chrome, consume menos, comparte extensiones y puedes exportar los datos de uno a otro.


Mejor opera. Tambien compatible con todas las extensiones de chrome y con extras muy importantes como la VPN integrada (perfecto para descargar de zippyshare XD ), o los gestos de raton.
Tambien está la variante gaming "Opera GX" que añade controles sobre la ram cpu y gpu que utiliza el navegador para ponerle un limitador.

Respecto a la noticia, algo asi ya lo hacia opera con los "workspaces/tableros", y realmente prefiero la implementacion de opera, en especial con atajos de teclado. (ya que es la ventaja de tener grupos de pestañas y al mismo tiempo la ventaja de no tener nada dando por saco por la barra de pestañas)
@Riwer
Hay muchas extensiones vpn para edge. Mismamente tengo la de surfshark
Alejo I escribió:
DaRKeN escribió:Venía todo alegre a probar una función que me viene de perlas y me encuentro con un mal chiste.

1. El grupo se crea pero el mismo espacio de la minipestaña de grupo que se crea se queda ahí al igual que las pestañas agrupadas, o sea que si creo 5 grupos son 5 espacios ocupados en la barra del navegador, no se colapsa para hacer un agrupamiento correcto. [noop]

2. Si se te ocurre mover una única pestaña de un grupo, así sea un poquito a la derecha, el grupo desaparece.

3. Si a la pestaña dentro de un grupo la Fijas, se sale del grupo. Si lo haces con una única pestaña pasa igual que arriba, desaparece el grupo.

Lo peor de todo es lo que digo en el punto 1, no poder colapsar todo ese grupo solo hace que crearlos haga que ocupe más espacio en el navegador con pestañitas de colores que no me sirven para nada.

Incluso activando además del flag #tab-groups, también el flag #tab-groups-collapse los grupos no se colapsan y por ende no minimizan el espacio a la hora de trabajar con muchas pestañas. Que en teoría era el chiste de todo esto.

Bueno, como recién están metiendo todas estas "mejoras" habrá que esperar que las vayan puliendo, no queda otra. De mientras me quedo como estoy.


Saludos. [beer]

No lo he usado todavía, pero parece que es igual de malo que en móvil pero por motivos distintos. Una pena.


Así es tío, me lleve una decepción.

Esperaré a que lo vayan mejorando y volveré a intentar ^_^ no queda otra xD

Saludos. [beer]
37 respuestas