MásMóvil anuncia la compra del operador móvil virtual Lycamobile España a cambio de 372 millones ...

El Grupo MásMóvil crece una vez más con la adquisición del operador móvil virtual (OMV) Lycamobile España, por el que pagará un total de 372 millones de euros. El objetivo de la compañía con esta compra, que se suma a las de Llamaya y Lebara, es el de reforzar su posición en el segmento de pago y “continuar liderando el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España”.

Según indica el Grupo MásMóvil en su nota de prensa, la transacción será financiada con deuda bancaria que ha sido garantizada por dos instituciones financieras internacionales. Estamos ante una operación que elevará a más de 2.000 millones de euros la deuda del operador español, que a finales de 2019 tenía obligaciones por valor de 1.655 millones de euros. Una vez que Lycamobile se incorpore al Grupo MásMóvil, la compañía alcanzará los 10,4 millones de clientes en España y una facturación de alrededor de los 1.800 millones de euros.

Lycamobile es un operador móvil virtual especializado en el segmento prepago y con una fuerte apuesta por las llamadas internacionales. La compañía, fundada en 2006, empezó a operar en España en 2010 y a finales del año pasado contaba con alrededor de 1,5 millones de líneas con un ARPU (promedio de ingresos por usuario) ligeramente superior a los 7 euros. En 2019 Lycamobile España alcanzó unos ingresos de 132 millones de euros con un EBITDA de 45 millones de euros.

La previsión del Grupo MásMóvil es que Lycamobile genere sinergias a partir de 2021 a través de la reducción de costes del uso de la red móvil. Hasta entonces Lycamobile debería seguir usando la cobertura de Movistar.

“Estamos muy satisfechos de incorporar Lyca a nuestro Grupo ya que encaja perfectamente en nuestra estrategia comercial”, dice Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil. “Vamos a seguir trabajando en la creación de valor para nuestros clientes y para el sector de las telecomunicaciones. Damos la bienvenida a los clientes de Lyca y espero que podrán disfrutar muy pronto de las ventajas de pertenecer al Grupo MásMóvil”.
Caramba,pues se ha hecho con un buen pastel,con lyca y Lebara...le va a quitar el trozo a pepehone
Estas cosas únicamente sirven para quitarse competencia de enmedio a modo talonario. En mi opinión estas prácticas solo perjudican a los usuarios, al haber mucha menos competencia, y por lo tanto, menos ofertas.

Saludos.
Ferreira83 escribió:Caramba,pues se ha hecho con un buen pastel,con lyca y Lebara...le va a quitar el trozo a pepehone


Pepephone también es de la familia.
Serginho2009 escribió:
Ferreira83 escribió:Caramba,pues se ha hecho con un buen pastel,con lyca y Lebara...le va a quitar el trozo a pepehone


Pepephone también es de la familia.


¿sí? Pues como dice el compañero de arriba se cierra el oligopolio y al final habrá muy poca diferencia entre las tarifas.
Osea, pagan 200 y pico € por cada cliente con un ARPU de 7€.

Cualquier cosa por reducir la competencia...
Es que ya hay poca (ninguna) diferencia entre tarifas; vayas donde vayas llamadas y datos van con un mínimo de 10 €, con lo que se puede jugar es con la rebaja por recortar minutos o megas (si es que ofrecen suficientes combinaciones), o con alguna promoción que debes cuidar mucho de no perder.

Aquí la competencia no existe desde hace mucho tiempo, otra cosa es que no nos demos cuenta.
A mí lo que más me preocupa de esta operación es si van a seguir mantenido el mismo logotipo. Soy de Másmóvil y me aterroriza que se me aparezca el señor ese en sueños. Por favor, guárdense unos euros al menos para un restyling...
La competencia de MásMóvil es THQ Nordic, que de momento la gana comprando empresas.
FranScorpions escribió:Estas cosas únicamente sirven para quitarse competencia de enmedio a modo talonario. En mi opinión estas prácticas solo perjudican a los usuarios, al haber mucha menos competencia, y por lo tanto, menos ofertas.

Saludos.

Si, pero hasta ahora no han incorporado los clientes de otras compañias a la suya.
Quiero decir que pepephone-masmovil-yoigo siguen siendo pepephone-masovil-yoigo con tarifas parecidas pero distintas condiciones y no han hecho una sola compañia pasando a todos a una. de hecho da la sensacion de que les gusta hacerse la competencia.
De todas formas, a mi con que me dejen en pepephone tal cual esta, que suben los gigas gratis, no tienen ofertas (el precio es el que hay), y te dejan coger la cobertura de movistar y no depender de la suya u orange
Benzo escribió:La competencia de MásMóvil es THQ Nordic, que de momento la gana comprando empresas.


[qmparto] [plas]


Sobre la noticia, creo que MásMóvil, esta apostando por un tipo de cliente, que aunque no gasta mucho en tarifas, es terriblemente fiel a la compañía y que no buscan unos servicios exagerados para el uso que da y si en algún momento quieren dar el salto a más servicios, esta MásMóvil para ello.
Benzo escribió:La competencia de MásMóvil es THQ Nordic, que de momento la gana comprando empresas.


xD ya ves
no entiendo esto ¿no sera mejor invertir el dinero en mejorar infraestructuras?
Formas facil de quitarse a la competencia como yo lo llamo hacer la de Disney
Estamos ante una operación que elevará a más de 2.000 millones de euros la deuda del operador español, que a finales de 2019 tenía obligaciones por valor de 1.655 millones de euros.

parece que soy el unico al que le resulta curioso esto, compra una mierda de operador de prepago con clientes que gastan una mierda para endeudarse aun mas, y para amortizar esa compra con lo que aporta lyca van a pasar eones, no entiendo como permiten a empresas con deudad comprar a otras empresas y que su deuda crezca aun mas, llegara un momento en que se pegaran la hostia y luego a llorar
arcard escribió:
Estamos ante una operación que elevará a más de 2.000 millones de euros la deuda del operador español, que a finales de 2019 tenía obligaciones por valor de 1.655 millones de euros.

parece que soy el unico al que le resulta curioso esto, compra una mierda de operador de prepago con clientes que gastan una mierda para endeudarse aun mas, y para amortizar esa compra con lo que aporta lyca van a pasar eones, no entiendo como permiten a empresas con deudad comprar a otras empresas y que su deuda crezca aun mas, llegara un momento en que se pegaran la hostia y luego a llorar


Yo tengo la teoría, de que lo hacen para que así, otra compañía mayor los compre.

Es lo que creo que pasará en un futuro, con compañías cómo Euskaltel.
FranScorpions escribió:Estas cosas únicamente sirven para quitarse competencia de enmedio a modo talonario. En mi opinión estas prácticas solo perjudican a los usuarios, al haber mucha menos competencia, y por lo tanto, menos ofertas.

Saludos.

Es que no solamente es algo sangrante porque quitas a una empresa real del mercado, es que quitas una empresa y, además, dejas bloqueada una licencia de OMV capada para que tampoco la use otro.

Es decir, elimina competencia y a la vez no deja que entren nuevos actores en el mercado.
A gusto personal, cosa que Masmovil toca, la lía (hubo una caída de calidad de servicio y tarifas cuando compraron Yoigo. Estoy deseando acabar de pagar el móvil para irme... ).

Desconozco que tal será Lyca ya que el perfil de cliente suele ser bastante distinto a la mayoría de nosotros aun así....
Yo pienso también igual, que masmovil hace todo esto, para darle más valor al grupo masmovil y que alguien lo compre. Y después, adiós a las tarifas baratas. Eso de tarifas para siempre, mentira.
Lo "mejor" de MásMóvil o al menos me han dicho gente de dentro, compran X operador, quitan del medio a sus trabajadores y pasa a manos de la ya saturada actual plantilla. De ese modo son beneficios a medio - largo plazo al no tener a los empleados de la operadora comprada.

Sinceramente, a esta gente ni con un palo, ya tuvimos nuestra ración trabajando con ellos a nivel operador. Nunca mas.
(mensaje borrado)
20 respuestas