La serie Halo muestra a los Spartan, el Pacto y Cortana en un nuevo tráiler

1, 2, 3
Durante la media parte del AFC Championship Game, el partido de fútbol americano que determina el campeón de la Conferencia Americana que irá a la Super Bowl, se ha mostrado un nuevo tráiler de la serie de televisión Halo. El metraje nos revela algunos sorprendentes detalles sobre la historia y confirma que en Estados Unidos y Latinoamérica la serie estará disponible en Paramount + el 24 de marzo. Este servicio de streaming no existe en España, así que de momento no sabemos cuándo ni en qué plataforma se podrá ver Halo en nuestro territorio.

El tráiler demuestra que la serie Halo comparte los conceptos básicos del universo creado por Bungie e incluso el aspecto es fiel a su trabajo, pero la narrativa será algo diferente a lo que hemos visto en los videojuegos a lo largo de 20 años. Por ejemplo, hay más Spartan de los que podríamos esperar, Los Profetas aparecen muy rápido y todo parece indicar que el responsable de descubrir el anillo Halo es el Jefe Maestro. En definitiva, hay varias cosas en el tráiler de la serie que narrativamente no coinciden de ninguna manera con lo explicado en los juegos.


Hace unos días 343 Industries, la nueva casa de la franquicia Halo, hablaba sobre la creación de la Silver Timeline, un eje cronológico con una visión única del universo Halo que tiene muchos elementos claves del canon y que abarca todo lo explicado durante las dos últimas décadas, pero con importantes elementos contextuales y detalles narrativos que divergen. El equipo de desarrollo considera que estos cambios son necesarios para adaptar la historia a un nuevo medio como es la televisión.

Con la Silver Timeline, 343 Industries crea una línea temporal independiente a la vez que mantiene sin alterar el canon principal que se experimenta en primera persona en los juegos. No es lo mismo jugar en la piel del Jefe Maestro que ver su historia desde el sofá.

Volviendo al tráiler, su metraje nos muestra al Jefe Maestro (Pablo Schreiber) enfrentándose a dos Élite (sangheilis), momento en el cual parece que por un instante la cámara adopta el punto de vista en primera persona como en los juegos, y aparece por primera vez la inteligencia artificial Cortana con la voz de Jen Taylor (como en los juegos). También vemos a la Dra. Catherine Halsey (Natascha McElhone), que habla del Jefe Maestro como la única arma contra El Pacto. “Es letal, actualizable, y lo más importante, controlable”, dice Halsey.
Hostia pues parece que le han metido pasta no? A ver no he ido parando y fijando en todo pero así a primera vista parece bastante top! Ojalá no tenga que comermela subtitulada ¬_¬
Tiene muy buena pinta! :D
hugoboss69x escribió:Hostia pues parece que le han metido pasta no? A ver no he ido parando y fijando en todo pero así a primera vista parece bastante top! Ojalá no tenga que comermela subtitulada ¬_¬


al menos en la version latina sacaron el primer trailer doblado, no estoy seguro si van a hacer lo mismo con el castellano.
Se ve el presupuesto que le han metido, la armadura del Jefe está muy bien hecha y es totalmente fiel a los videojuegos (con excepción de los abortos de H4 y H5).
@AlguirisRD versión latina dices neutro no? Que va, es q no lo trago la verdad, sin acento como que no…
Si cuentan bien la historia y lo que hemos visto ... tiene pinta de que lo va a petar... y como digo si cuentan bien la historia .. llamara la atencion a esas personas que no saben nada de HALO.
No pongáis el listón muy alto, últimamente todo son decepciones. Las posibilidades de que sea un truño son del 70-90% (espero que no)
Pues sín gustarme la saga Halo tiene buena pinta. Puede que se convierta en la mejor peli basada en videojuegos.
La verdad, no me la esperaba así, en este tráiler no pinta mal... aunque habrá que esperar.
A mi Nightfall y Fordward unto Dawn, me gustaron bastante, Legends me dejo meh.

Esperando si hay acuerdos con alguien para verla aquí o si la editan en BD como las anteriores mencionadas
Vamos, moderadores, ¿dónde está el emoji de los huevos cayéndose al suelo? La verdad es que pinta genial. La Dr. Halsey la han clavado. Y como decís, la única más rara es Cortana, pero a lo largo de los juegos le han cambiado la apariencia también. A ver si la evolucionan a lo visto en Halo 4 y Halo 5. Está claro que han querido hacerla no muy humana y generar la sensación de "valle inquietante" (parecer humano pero que chirríe algo para que nos diga que no lo es).

Los sangheili pintan muy, muy bien también. [babas]

Sin embargo el hecho de poner a Miranda Keyes como afroamericana... Ufff.. Qué coñazo la inclusividad forzada en los papeles. Es como poner al sargento Johnson como caucásico.


Hay dos detalles que no puedo precisar:

1. Si los humanos del principio son de una colonia separatista y mandan a los Spartan a defenderlos o atacarlos. (Confirmado, son rebeldes con AK47 futuros. La chica pregunta por qué un Spartan iba a ayudarla).

2. Si los tentáculos que salen cuando tiran para atrás a los dos humanos son de los infestadores flood. (Confirmado tras verlo otra vez; los marines disparan al techo en las imágenes anteriores).

¿Quién es esa mujer que controla al Flood? Una especie de "Sarah Kerrigan"? ¿Una proyección de Gravemind? :-?
Quark escribió:No pongáis el listón muy alto, últimamente todo son decepciones. Las posibilidades de que sea un truño son del 70-90% (espero que no)

+1
Empiezan bien y luego son un truño aunque espero equivocarme.
MAXIUDS escribió:Promete


Hasta que te la mete.
St. Anger escribió:
MAXIUDS escribió:Promete


Hasta que te la mete.

Y despues de metido .............
😎
Pues así a simple vista, la factura promete ser alta vamos, no son efectos de serie normalita. Esperando el día que salga para ver qué tal está.
Tiene buena pinta. A ver si sale una buena serie, que no se por qué, históricamente las películas basadas en videojuegos nunca han salido bien...
Que la historia no sea canon no me convence mucho… No han tenido huevos xD. Ya solo por eso para mí la serie pierde bastante.
triki1 escribió:Cortana luce "rara".

Dale gracias al cielo que no la hicieron afro.
No he jugado un Halo en mi vida, pero el tráiler luce genial, muy por encima de cualquier cosa que podría por ejemplo hacer Netflix. Ojalá que salga bien, y que sea una buena serie.

También veo esperanzador el futuro de Mass Effect, que este si lo he jugado (recientemente) y me ha parecido una obra de arte, con una historia que puede ser un bombazo en serie.
Pinta bastante bien.

gabicrack escribió:No he jugado un Halo en mi vida


@gabicrack Blasfemia XD
Uffff!!! pintaza tiene... veremos luego qué tal, pero a priori tienen toda mi atención [beer]
rosskatz está baneado por "Troll"
hay tanto asiático en el juego?
o es para a abrir mercado en tierras chines XD
Los movimientos del jefe maestro en combate son muy cutres ¬_¬
Pues me ha sorprendido bastante para bien. Los efectos están a la altura, desde luego. Aunque traileres guapos ya hemos visto en otros productos que han terminado en un gran "meh", así que cautela máxima.

Los que se quejan de que les cansa la "inclusividad forzada", ¿os habéis parado a pensar cuanto cansa tener que leer las mismas quejas en todo? En serio, sois muy cansinos. La raza de los personajes en el juego está elegida al azar, tirando dados, y no tiene relevancia alguna para la historia así que, si la actriz lo hace bien, no hay problema. Ojalá un día le quiten el casco al jefe maestro y debajo haya un hombre negro [carcajad]
Por lo que veo, lo más probable es que esté altamente progretizado, una pena. Con la nueva Inquisición hemos topado.
MAXIUDS escribió:
St. Anger escribió:
MAXIUDS escribió:Promete


Hasta que te la mete.

Y despues de metido .............
😎
Disfruta [looco]
rosskatz escribió:hay tanto asiático en el juego?
o es para a abrir mercado en tierras chines XD

[qmparto]

Nunca entenderé como en las series futuristas, los personajes son tan raciales (blancos blanquísimos, negros negrísimos y chinos chinísimos), cuando la realidad es que en el futuro (sí o sí) las razas tal cual como son ahora, desaparecerán.
Nagger escribió:Pues me ha sorprendido bastante para bien. Los efectos están a la altura, desde luego. Aunque traileres guapos ya hemos visto en otros productos que han terminado en un gran "meh", así que cautela máxima.

Los que se quejan de que les cansa la "inclusividad forzada", ¿os habéis parado a pensar cuanto cansa tener que leer las mismas quejas en todo? En serio, sois muy cansinos. La raza de los personajes en el juego está elegida al azar, tirando dados, y no tiene relevancia alguna para la historia así que, si la actriz lo hace bien, no hay problema. Ojalá un día le quiten el casco al jefe maestro y debajo haya un hombre negro [carcajad]


Poco conoces la historia de los personajes de Halo. Para justificar la elección de esa actriz para el papel de Miranda Keyes, en el Pilar of Autumn me tienen que poner a un Capitán Keyes negro como el cerote.

Ojo, que los actores y actrices pueden hacerlo genial. Te pongo el caso de la actriz afroamericana que hace de Starfire en Titans. Al final, se hace con el papel, lo cual hace que te olvides de la extrañeza racial. Igual que la elección de un actor asiático para Chico Bestia, pero se hace menos raro porque ya lo tienes interiorizado de la versión cartoon en Teen Titans Go que no sale de su forma verde.

Pero los mismos que defienden esto, supongo que habrían puesto el grito en el cielo si a Steel lo hacen caucásico y no hubiera salido Shaquile O'Neall en la película o ahora a Wolé Parks. Pero es que, repasando los actores de doblaje de las películas de animación, todos los que lo interpretan son ACTORES AFROAMERICANOS. ¿Qué sentido tiene la inclusividad ahí?

Hace unas semanas terminé Territorio Lovecraft (muy buena, por cierto) y no vería lógico la inclusividad forzada de un protagonista bueno caucásico para contrarrestar, porque ahí, todos los blancos son más malos que la quina (y es lógico, porque ponen el punto en el racismo de la sociedad americana en los 50. Otra cosa no tendría sentido).

Yo jamás pediría a un Luke Cage, Black Lightning, Pantera Negra, Falcon, Miles Morales... que fueran CAUCÁSICOS, porque en la mente de su creador fueron así. Y si se quiere cambiar de raza, ahí tienen los comics los autores para sacar sus Ultimate o para matar al original y sacar un nuevo héroe afroamericano (e.g. Linterna Verde). Pero JUSTIFÍCAMELO EN LA BASE, NO EN LA INCLUSIVIDAD FORZADA.

En fin, mucha piel fina y sensibilidad veo yo con esas quejas y RESPETEMOS LA LIBERTAD CREATIVA ORIGINAL DE LOS AUTORES POR ENCIMA DE LA INCLUSIVIDAD FORZADA Y EL WOKISMO DE MANUAL, O LO PRÓXIMO QUE VEAMOS EN ESTA SERIE SERÁ A UN GRUNT HACIENDO DE INQUISIDOR, Y A UN BRUTE HACIENDO DE GUILTY SPARK 343.

PD: Ten cuidado con ese nick, no sea que te equivoques poniendo una "i" en vez de una "a" y la liemos.
Se nota que se han esmerado.
rosskatz está baneado por "Troll"
espero que le quiten el casco en algún capítulo
@rosskatz Siempre que esté de espaldas...
Quark escribió:
rosskatz escribió:hay tanto asiático en el juego?
o es para a abrir mercado en tierras chines XD

[qmparto]

Nunca entenderé como en las series futuristas, los personajes son tan raciales (blancos blanquísimos, negros negrísimos y chinos chinísimos), cuando la realidad es que en el futuro (sí o sí) las razas tal cual como son ahora, desaparecerán.


Eso es una suposicion, no sabemos que va a pasar en el futuro, otra cosa es que me digas "mi preferencia es cuando las historias de ciencia ficcion toman estas asumpciones".

La ciencia ficcion NO PREDICE el futuro, toman una serie de hipotesis y desarrollan una historia con esas hipitesis, y segun como sean de puras, son mas consecuentes con las hipotesis (HARD SYFY, creo que se llama).

Por ejemplo, yo te podria dar una justificacion, que en el futuro ha vuelto la segregacion en el mundo, esta vez de parte de los chinos, trabajan juntos pero no revueltos. Todo esto debido a que ciertas vacunas modificadores de ADN, han catalogado como un riesgo las mezclas de ADN entre razas no puras. Todo esto es mentira, pero China lo usa para controlar a la poblacion e evitar el mestizaje interno y externo.

Vamos, eso lo he escrito inventandomelo ahora mismo, un escritor de verdad podria hacerlo mil veces mejor, si fuera necesario para su historia, pero como esto es un Halo, pues se centraran en la accion, y quizas la ambientacion.
Pararegistros escribió:Poco conoces la historia de los personajes de Halo. Para justificar la elección de esa actriz para el papel de Miranda Keyes, en el Pilar of Autumn me tienen que poner a un Capitán Keyes negro como el cerote.

¿Y el capitán Keyes no puede ser negro? ¿O ha salido y es blanquito? Uff, esto puede destruir la historia, o no : "Silver Timeline, un eje cronológico con una visión única del universo Halo que tiene muchos elementos claves del canon y que abarca todo lo explicado durante las dos últimas décadas, pero con importantes elementos contextuales y detalles narrativos que divergen. El equipo de desarrollo considera que estos cambios son necesarios para adaptar la historia a un nuevo medio como es la televisión."

Algunos tenéis un problema con la diversidad. Pues si no existiera ese problema, no sería necesaria la "inclusividad forzada".
Comentáis que Cortana luce rara.

Para mi lo han clavado, es una IA, no humana, y Cortana es mucho de estar "feliz" todo el rato pase lo que pase.

Le da un toque distinto / especial / imprevisible y le hace diferenciarse de un humano.
Pues no pinta mal, con ganas de verla [oki]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues luego habra que ver como es..pero se ve muy bien y se nota passsssta metida
Pararegistros escribió:Poco conoces la historia de los personajes de Halo. Para justificar la elección de esa actriz para el papel de Miranda Keyes, en el Pilar of Autumn me tienen que poner a un Capitán Keyes negro como el cerote.

Ojo, que los actores y actrices pueden hacerlo genial. Te pongo el caso de la actriz afroamericana que hace de Starfire en Titans. Al final, se hace con el papel, lo cual hace que te olvides de la extrañeza racial. Igual que la elección de un actor asiático para Chico Bestia, pero se hace menos raro porque ya lo tienes interiorizado de la versión cartoon en Teen Titans Go que no sale de su forma verde.

Pero los mismos que defienden esto, supongo que habrían puesto el grito en el cielo si a Steel lo hacen caucásico y no hubiera salido Shaquile O'Neall en la película o ahora a Wolé Parks. Pero es que, repasando los actores de doblaje de las películas de animación, todos los que lo interpretan son ACTORES AFROAMERICANOS. ¿Qué sentido tiene la inclusividad ahí?

Hace unas semanas terminé Territorio Lovecraft (muy buena, por cierto) y no vería lógico la inclusividad forzada de un protagonista bueno caucásico para contrarrestar, porque ahí, todos los blancos son más malos que la quina (y es lógico, porque ponen el punto en el racismo de la sociedad americana en los 50. Otra cosa no tendría sentido).

Yo jamás pediría a un Luke Cage, Black Lightning, Pantera Negra, Falcon, Miles Morales... que fueran CAUCÁSICOS, porque en la mente de su creador fueron así. Y si se quiere cambiar de raza, ahí tienen los comics los autores para sacar sus Ultimate o para matar al original y sacar un nuevo héroe afroamericano (e.g. Linterna Verde). Pero JUSTIFÍCAMELO EN LA BASE, NO EN LA INCLUSIVIDAD FORZADA.

En fin, mucha piel fina y sensibilidad veo yo con esas quejas y RESPETEMOS LA LIBERTAD CREATIVA ORIGINAL DE LOS AUTORES POR ENCIMA DE LA INCLUSIVIDAD FORZADA Y EL WOKISMO DE MANUAL, O LO PRÓXIMO QUE VEAMOS EN ESTA SERIE SERÁ A UN GRUNT HACIENDO DE INQUISIDOR, Y A UN BRUTE HACIENDO DE GUILTY SPARK 343.

PD: Ten cuidado con ese nick, no sea que te equivoques poniendo una "i" en vez de una "a" y la liemos.


Conozco lo suficiente de la historia de Halo para saber que Miranda Keyes puede ser de la raza que sea y el personaje no cambia. No tiene absolutamente nada en su pasado, presente, o futuro que venga definido de manera alguna por su raza. Lo dicho, es un personaje cuya raza ha sido decidida completamente al azar (esto se hace mucho al escribir historias, más de lo que crees).

Me importaría tres pimientos que cambiasen de raza a cualquier personaje que no esté definido de alguna manera por ella. No puedes cambiar a Luke Cage porque viene de Harlem, no puedes cambiar a Pantera Negra porque es de un país tribal africano, Miles Morales tiene un pasado familiar muy definido por su padre negro y su madre latina (hasta su nombre es de origen latino y, además, en su día recibió muchísimas críticas por ser negro, lo que de alguna manera hace que valga la pena que lo sea), etc. De Steel no sé lo suficiente, pero si su raza u origen no tienen relevancia para su propia historia, que hagan lo que quieran con él. Por otro lado, si, por ejemplo, ponen a un Superman negro, pues no me importaría en absoluto: es un extraterrestre y su raza es absolutamente irrelevante. Tal vez no lo puedas poner en un Daily Planet de los años 40 sin que sus compañeros le hagan bulling constante (cosa que estaría guapo explorar, la verdad), pero sí que puedes ponerlo trabajando ahí en el siglo XXI (aunque el supremacismo blanco sigue existiendo en América y con mucha fuerza).

Si ponen a una Anna Karerina negra... pues hasta aquí hemos llegado. ¿Ves por dónde voy? Cambio a personajes definidos por su raza: mal. Lo contrario: bien. Aunque, si me cuentan la historia de una Anna Karerina negra a modo de "What if...", estoy dispuesto a darle una oportunidad. Me interesan las historias interesantes, y punto.

Lo que está claro es que muchos tienen problemas con las razas de otras personas, y estaría bien ir superando eso.

PD: No hace falta gritar, y cuidado tendré con lo que me venga en gana, faltaría más...

PD2: Si está bien escrita, un grunt haciendo de inquisidor puede ser una historia guapísima.
Como tráiler promete aunque el Master Chief no impone demasiado.
Se le ve como lento.
Me ha dejado regulero, algunas cosas bien otras....no tanto.
Cortana mas fea que pegarle a un padre. Parece la niña repipi de la primera fila de la clase.
pufff, tiene pinta de mojon, cuando el trailer solo muestra 3D y efectos es que lo demas tiene poca o nada de chicha.
Lo de los otros spartans multiculti... Una feminista con el pelo rosa de spartan... Ya cansan con tanta propaganda woke estúpida.

Y Cortana parece una charo pintada de azul con peluca.


Lo único que me convence de todo el trailer es el jefe maestro.


Poco conoces la historia de los personajes de Halo. Para justificar la elección de esa actriz para el papel de Miranda Keyes, en el Pilar of Autumn me tienen que poner a un Capitán Keyes negro como el cerote.

Ojo, que los actores y actrices pueden hacerlo genial. Te pongo el caso de la actriz afroamericana que hace de Starfire en Titans. Al final, se hace con el papel, lo cual hace que te olvides de la extrañeza racial. Igual que la elección de un actor asiático para Chico Bestia, pero se hace menos raro porque ya lo tienes interiorizado de la versión cartoon en Teen Titans Go que no sale de su forma verde.

Pero los mismos que defienden esto, supongo que habrían puesto el grito en el cielo si a Steel lo hacen caucásico y no hubiera salido Shaquile O'Neall en la película o ahora a Wolé Parks. Pero es que, repasando los actores de doblaje de las películas de animación, todos los que lo interpretan son ACTORES AFROAMERICANOS. ¿Qué sentido tiene la inclusividad ahí?

Hace unas semanas terminé Territorio Lovecraft (muy buena, por cierto) y no vería lógico la inclusividad forzada de un protagonista bueno caucásico para contrarrestar, porque ahí, todos los blancos son más malos que la quina (y es lógico, porque ponen el punto en el racismo de la sociedad americana en los 50. Otra cosa no tendría sentido).

Yo jamás pediría a un Luke Cage, Black Lightning, Pantera Negra, Falcon, Miles Morales... que fueran CAUCÁSICOS, porque en la mente de su creador fueron así. Y si se quiere cambiar de raza, ahí tienen los comics los autores para sacar sus Ultimate o para matar al original y sacar un nuevo héroe afroamericano (e.g. Linterna Verde). Pero JUSTIFÍCAMELO EN LA BASE, NO EN LA INCLUSIVIDAD FORZADA.

En fin, mucha piel fina y sensibilidad veo yo con esas quejas y RESPETEMOS LA LIBERTAD CREATIVA ORIGINAL DE LOS AUTORES POR ENCIMA DE LA INCLUSIVIDAD FORZADA Y EL WOKISMO DE MANUAL, O LO PRÓXIMO QUE VEAMOS EN ESTA SERIE SERÁ A UN GRUNT HACIENDO DE INQUISIDOR, Y A UN BRUTE HACIENDO DE GUILTY SPARK 343.

PD: Ten cuidado con ese nick, no sea que te equivoques poniendo una "i" en vez de una "a" y la liemos.


Exacto!!!, no lo habría podido expresar mejor. No hace falta decir nada más.
Pues precisamente en una serie como Halo no me chirría, se supone que es la civilización humana la que se ha expandido. Tiene lógica que salgan todas las razas humanas. Tiene pinta que el pueblo ese es de una tribu rollo asíatico.

No veaís fantasmas donde no los hay.

Otra historiaes Netflix, metiendo con calzador que choca na más verlo (como una reina de Inglaterra negra en los Bridgerton) pero aquí es que es hasta lo lógico.
Pues tendremos que echarle un vistazo a ver si encagancha.

Saludos.
@Polifemo7 ¿Como que si el capitan Keyes ha salido ya alguna vez y es "blanquito"?
¿Has jugado algun halo?, Pregunto
Pues hay cosas bien y otras que no me han gustado nada, no veo tanta pasta metida como dicen muchos. A la espera de ver el primer capitulo para poder ver que hay entre manos.
102 respuestas
1, 2, 3