Euskaltel usará la marca Virgin para expandirse en España y crear un nuevo operador nacional

Benzo
Después de una larga temporada de rumores, finalmente el Grupo Euskaltel ha dado el paso y anunciado la firma de un acuerdo para utilizar la marca Virgin en su expansión nacional. Esta será la cuarta filial del grupo vasco, que actualmente está compuesto por Euskaltel, R y Telecable. Virgin será el quinto operador nacional, mercado donde competirá con los ya conocidos Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil.

El acuerdo de Euskaltel con Virgin es el segundo y definitivo paso para la formación de un nuevo operador de alcance nacional. El primero se dio en diciembre de 2019, cuando el operador de cable vasco estableció una alianza con Orange para renovar sus acuerdos mayoristas, ampliar la duración de los anteriores y llegar mediante fibra óptica a la totalidad de sus hogares desplegados en España. Además, ambas compañías dejaron abierta la puerta a coinvertir en el despliegue de fibra óptica.

Según Euskaltel, su plan de expansión nacional le permitirá llegar al 85 % del mercado español donde no está presente a dia de hoy, mientras que el uso del distintivo Virgin tiene como objetivo acelerar el crecimiento. Según la compañía vasca, “Virgin es una de las marcas más reconocidas y respetadas del mundo, y cuenta con un reconocimiento de marca superior al 75 % en España”. Virgin también cuenta con un distinguido y popular fundador, Sir Richard Branson, empresario, filántropo y fan de Star Trek.

La presentación y todos los detalles del nuevo plan estratégico de Euskaltel y Virgin tendrá lugar el 10 de marzo. Se desconoce por ahora qué tipo de planes y tarifas ofrecerá la compañía, pero José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel, sostiene que existirá "una diferencia importante" entre la "oferta de valor" de las marcas territoriales de Euskaltel con la nueva oferta de Virgin.

Euskaltel y Virgin coinciden en tener como primer accionista a una firma de capital británico.
Fuente: Euskaltel
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en