Crunchyroll absorbe el contenido de Funimation para ofrecer el mayor catálogo de anime del mundo

En 2017 Sony compró Funimation, el mayor distribuidor de anime de Estados Unidos, y en 2020 desembolsó 1.175 millones de dólares para hacerse con Crunchyroll, un servicio de streaming especializado en anime. Después de estos dos movimientos los fans del anime solo podían esperar a que la compañía japonesa fusionara el catálogo de sus dos filiales, algo que se ha producido hoy mismo. Sony ha anunciado que el contenido de Funimation, incluyendo el ya disponible y futuros estrenos, se traslada a Crunchyroll.

“Funimation, que sirve a millones de fans del anime en más de 52 países y 10 idiomas, se unificará bajo la marca Crunchyroll. Este movimiento incluirá a la filial de Funimation, Wakanim [...] para crear un servicio de suscripción para nuestros fans del anime de todo el mundo”, dice Crunchyroll en un comunicado. “Esto implica todo tu anime, todo en una sola plataforma. A partir de hoy, montones de series y películas de Funimation y Wakanim comenzarán a llegar a Crunchyroll, con lo que tendrás más doblajes, más subtítulos, más de todo”.

“Esto también significa que las nuevas series de la próxima temporada de primavera (¡la mayor hasta la fecha, mantente alerta!) y las posteriores solo se emitirán en Crunchyroll”, añade la compañía. “A partir de ahora, Funimation solo añadirá los nuevos episodios de las series que ya están en marcha, lo que significa que los usuarios de Funimation querrán crearse una cuenta de Crunchyroll lo antes posible”.


Funimation opera en América, mientras que Wakanim se encuentra disponible en algunos países de Europa entre los que no se incluye España, así que en nuestro territorio el impacto de la absorción será menor. En cualquier caso, a partir de hoy los suscriptores de Crunchyroll no tendrán ninguna duda sobre si podrán ver o no un anime mediante su plataforma. Es más, este traslado de contenido significa que Funimation y Wakanim están condenadas a la desaparición. A partir de ahora todo pasará por Crunchyroll.

Desde la propia Sony se anima a los suscriptores de Funimation y Wakanim a crearse una cuenta en Crunchyroll. Si lo hacen recibirán una oferta especial para conseguir 60 días de Crunchyroll Prémium gratis. Hasta nuevo aviso las cuentas de Funimation y Crunchyroll operarán de forma independiente, así que de momento no existe la opción de transferir el historial y la cola, pero se trabaja en ofrecer esta opción más adelante.

Fuente: crunchyroll
Pues gran noticia, esto es una apuesta muy seria por el mundo del anime
En cualquier caso, a partir de hoy los suscriptores de Crunchyroll no tendrán ninguna duda sobre si podrán ver o no un anime mediante su plataforma


Algún suscriptor puede decírmelo, pero cuando yo tenía cuenta en crunchy la respuesta era clara, no. Entonces había un montón de animes en América pero aquí tenían poquísimos porque los derechos en este país están repartidos por mil sitios.

Si hubiera cambiado sería cosa de darme un paseo, pero si es como antes, 10 estrenos al mes en América y 1 el mes que dabas gracias aquí no merece la pena.
jagito escribió:Pues gran noticia, esto es una apuesta muy seria por el mundo del anime



+100
Esto significa que Crunchyroll tiene el monopolio del anime del mundo?
leyvytah escribió:Esto significa que Crunchyroll tiene el monopolio del anime del mundo?


Ni idea. Pero a lo mejor lo regalan con el gamepass de Sony.
Ohu que bien, que alegria, más contenido para Crunchyroll.
Precisamente me suscribí al premium de CR hace unos meses para ver un par de series enteras con la parienta, y llevo un par de días pensando desactivar la cuenta.

¿Alguien sabe qué series de éxito añaden con esto? He intentado acceder al catálogo de funimation pero me dice que no está disponible en mi país. Me hace gracia que en el anuncio de CR mencionen series que ya estaban en el servicio, como Naruto Shippuden.

Tenía la esperanza de que añadiesen Dragon Ball y DBZ, que no se ni si serían del catálogo de Funimation, pero al menos de momento siguen sin estar disponibles.

manoo205 escribió:
leyvytah escribió:Esto significa que Crunchyroll tiene el monopolio del anime del mundo?


Ni idea. Pero a lo mejor lo regalan con el gamepass de Sony.


Como los regalos de Movistar: "Te subo 5€ la cuota mensual, pero te regalo otros 100Mb de ancho de banda (que se que no vas a usar)".

EDITO: Por lo que veo, tanto DBZ como Bleach formarían parte del catálogo de Funimation.... pero siguen sin estar en CR (al menos por ahora).
Yo el problema que le veo a Crunchyroll es que tiene poco o casi nada de contenido doblado al español, y por lo que veo la mayoría de doblajes españoles que tienen son latinos y de series muy muy del montón.

Supongo que aquí Selecta podrá estar tranquila, pero con Sony detrás a saber. En PlayStation España tienen buenos estudios de doblaje.
A mi incluso el gamepass de Xbox regalaba unos meses, pero al ver la lista de animes disponibles, es que ni regalado me llamaba la atención..

Alli le echaré un ojo despues a ver si mejora.
LuffyOPFan escribió:De puta madre

Imagen
Tengo Premium gracias al Gamepass, pero no me importaría seguir con ello. Sabéis si hay "truquitos" para que salga más barato?
leylha escribió:
En cualquier caso, a partir de hoy los suscriptores de Crunchyroll no tendrán ninguna duda sobre si podrán ver o no un anime mediante su plataforma


Algún suscriptor puede decírmelo, pero cuando yo tenía cuenta en crunchy la respuesta era clara, no. Entonces había un montón de animes en América pero aquí tenían poquísimos porque los derechos en este país están repartidos por mil sitios.

Si hubiera cambiado sería cosa de darme un paseo, pero si es como antes, 10 estrenos al mes en América y 1 el mes que dabas gracias aquí no merece la pena.


Yo lo poco que lo tuve me pasaba lo mismo, veía lo que había aquí y luego entraba por VPN a América y no había color, creo recordar que por ejemplo ninguna de Gundam y mira que hay, más que nada novedades y no todas. Aún así tiraba pero en cuanto empezaron a capar los VPN costrosos esos de navegador (imagino que uno bueno de pago irá) ya me era más sencillo simplemente ir a una trucha... Tiene pinta que ha mejorado en ese aspecto aunque no tengo claro si lo "suficiente", debería echarle otro ojo a ver.
El fin de Crunchy como plataforma gratuita está cerca. ¡Aprovechad para ver las series que tengáis pendientes!
Ya está tardando Sony en ofrecer algún pack descuento junto a PS Plus.
@CrowX el día 14 empiezan a emitir db y dbz de principio a fin en comedy central en movistar+ , 4 episodios al día y seguidos así que aprovecha [bye]
carpedie22 escribió:@CrowX el día 14 empiezan a emitir db y dbz de principio a fin en comedy central en movistar+ , 4 episodios al día y seguidos así que aprovecha [bye]


Gracias por el aviso.

Por desgracia, no tengo contratado Movistar +, y tampoco creo que pudiese amoldarme a un horario de emisión; por mis horarios necesito que sea VOD, aunque lo mismo estoy patinando y ahora en ComedyCentral permiten ver el contenido cuando tu quieras (en los tiempos en los que la tenía no lo permitían).
Por ahora buena noticia para los españoles, pues crunchyroll es la única que subtitula en castellano y licencia para España.
Me viene estupendo. Contraté Crunchyroll el pasado septiembre, lo comparto con mi hijo, que le gusta mucho el anime, y es más cómodo que poner animeflv, aunque no tiene tantas cosas y a veces hay que recurrir, como para ver kimetsu no yaiba, que sólo está la úlltima temporada en cruncyroll.
Parece que en España el servicio de Crunchyroll es muy limitado :( pues los leo mencionar que no tiene series que en latinoamérica si están y algunas de ellas hasta con doblaje no solo subtítulos.
@spaizor6 yo compro la suscripción anual en tiendas GAME y sale 20 euros más barato que la suscripción más barata de crunchyroll.
Bien para los usuarios, ojalá pasara lo mismo con otros servicios ya que hay muchas plataformas de streaming.
Excelente noticia. Habrá que ver si suben el precio.
MONOPOOOOOOOOOOOOOOOOOOLIO.


- Yo tenia CR pero lo di de baja hace mucho,mas alla de 2 o 4 animes no me interesaba nada bueno,no me gusta el anime nuevo...
Es una noticia muy muy buena noticia para todos los que disfrutamos del anime XD
navito90 escribió:@spaizor6 yo compro la suscripción anual en tiendas GAME y sale 20 euros más barato que la suscripción más barata de crunchyroll.
VPN conectada a Argentina y haces el pago de la cuenta (creo que se llamaba Premium Mega Fan o algo así, hay dos tipos de cuenta premium diferente). Al cambio sale a 11 y pico euros todo el año. Yo lo comparto con un amigo, así que 5 y pico cada uno.

El servicio está bien, pero por poner un ejemplo, estaban todas las temporadas de Ataque a los titanes salvo la primera, que tenías que verla por otro lado. Igual ya la han puesto, hace tiempo que no me meto, pero en España el catálogo es más limitado que en otros países.
leyvytah escribió:Esto significa que Crunchyroll tiene el monopolio del anime del mundo?

De EEUU

Aquí en España las licencias están muy repartidas
"El mejor catologo de anime del mundo" siento deciros que lo tiene anime flv (aunque claro no paga las licencias :o )

Pero es que el crunchyroll lo pague un mes para ver que tal y faltan todos los animes, y si no faltan los tienes en aleman pero no en español...

Recomiendo cero crunchyroll, encima su aplicación funciona como el culo...
A mi lo que me jode de Crunchyroll es que practicamente todo es subtitulado. Doblad las series, que nos perdemos toda la animación leyendo! [enfa]
Jorgete-Terete escribió:El servicio está bien, pero por poner un ejemplo, estaban todas las temporadas de Ataque a los titanes salvo la primera, que tenías que verla por otro lado. Igual ya la han puesto, hace tiempo que no me meto, pero en España el catálogo es más limitado que en otros países.


Ataque a los titanes [qmparto] , lo tradujeron del ingles, que ademas esta mal traducido. Titan de ataque, o ataque sobre un titan

Billie_Joe escribió:A mi lo que me jode de Crunchyroll es que practicamente todo es subtitulado. Doblad las series, que nos perdemos toda la animación leyendo! [enfa]


Para doblajes feos [noop] mejor no...
ZedHqX4 escribió:
Billie_Joe escribió:A mi lo que me jode de Crunchyroll es que practicamente todo es subtitulado. Doblad las series, que nos perdemos toda la animación leyendo! [enfa]


Para doblajes feos [noop] mejor no...

No pido doblajes feos, pido doblajes. Para poder disfrutar mucho mejor de la animación.
Y con app en switch, para exprimir esa pantalla Oled :-)
Sigue dejando bastante que desear aquí en España, donde Selecta Visión se queda las licencias gordas excepto contadísimas excepciones.

Los que decís que esperáis ver Dragon Ball (cualquiera de sus series) por ejemplo, os quedaréis con las ganas por este motivo.
ZedHqX4 escribió:
Billie_Joe escribió:A mi lo que me jode de Crunchyroll es que practicamente todo es subtitulado. Doblad las series, que nos perdemos toda la animación leyendo! [enfa]


Para doblajes feos [noop] mejor no...

Los españoles veremos los animes en el doblaje que nos dé la gana, sea feo o bonito. Métete en tus asuntos.
Que asco, ahora sera censuroll...
36 respuestas