Detalles e imágenes de la serie Fallout: tres protagonistas para una historia que forma parte del canon

Benzo
Finalmente Prime Video y Bethesda Softworks han puesto luz sobre Fallout, una serie cuya primera temporada se pondrá en marcha el 12 de abril de 2024 en el servicio de streaming de Amazon. La información llega mediante un first look de Vanity Fair donde amenizan con varias imágenes las palabras de Jonathan Nolan, desarrollador de la serie junto a Lisa Joy, el mismo dúo que Westworld, y Todd Howard, máximo responsable de la franquicia Fallout.

Fallout nos traslada en un posapocalíptico y retrofuturista mundo al que se ha llegado tras una guerra nuclear. La extinción masiva es el punto de partida de la historia y el lienzo a partir del cual han empezado a trabajar Jonathan Nolan y Lisa Joy. La serie avanza 219 años y nos presenta a Lucy (Ella Purnell), que ha vivido toda su vida dentro de la bóveda 33, uno de los refugios donde la humanidad ha esperado durante generaciones a que algún día sea seguro salir a la superficie. Un suceso obliga a Lucy a aventurarse en el yermo para descubrir que el planeta sigue siendo un infierno plagado de insectos gigantes, monstruos y una población humana con unos valores y moral muy diferentes a los suyos que ha logrado sobrevivir.

Lucy es fuerte y valiente, pero también ingenua. Mientras ella vivía en la comodidad de un refugio donde tenían más de lo que necesitaban, en el yermo los humanos han luchado por su supervivencia en un mundo darwiniano donde solo quedan unos pocos vestigios de la civilización. A pesar de la brutalidad del mundo de Fallout, la serie no perderá el toque de humor de los videojuegos y también nos descubrirá el origen de Vault Boy.

Imagen

El segundo personaje principal es Maximus (Aaron Moten), un aspirante a soldado que se ha criado dentro de la Hermandad del Acero, una organización nacida en California que apareció ante la ausencia de un gobierno federal. La Hermandad del Acero cuenta con equipo militar y Nolan la describe como un grupo impulsado por “una versión mutada de patriotismo, religión, lealtad y fraternidad”. Gran parte de su fortaleza proviene de las servoarmaduras, que combinan una gran protección con la facilidad de llevar armas pesadas. En palabras de Nolan, Maximus “es un escudero” que debe demostrar su valor y fuerza.

En tercer lugar tenemos la wild card, un cazarecompensas conocido como The Ghoul (Walton Goggins). Se trata de un superviviente con un código de honor propio que lleva cientos de años recorriendo la Tierra. En los juegos de Fallout los ghouls son una especie de zombis que actúan como carne de cañón, pero The Ghoul es una leyenda que destaca por su inteligencia y astucia. Antes de transformarse en un no muerto, The Ghoul era un padre y un marido llamado Cooper Howard. En su interior aún queda algo de humanidad y de vez en cuando la serie nos lo recordará para saber qué le ha pasado a este personaje.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en