Dune: Spice Wars, un juego de estrategia en tiempo real 4X, llega a Xbox Series

Benzo
Después de completar hace un par de meses su periplo por el acceso anticipado de Steam, Dune: Spice Wars ya se encuentra a la venta para Xbox Series. Al igual que la versión para PC, la de consola también se encuentra disponible mediante Game Pass. Se desconoce si más adelante este título desarrollado por Shiro Games (Evoland, Northgard, Wartales) aparecerá en PlayStation 5.

Dune: Spice Wars es un juego de estrategia en tiempo real 4X ambientado en el universo de Dune del escritor Frank Herbert, que desafía a los jugadores a liderar una facción y luchar por el control y el dominio del planeta desértico de Arrakis. Este es el hogar de las tribus fremen y podría ser un mundo más dentro del sistema Canopus, pero tiene algo que lo hace único: la melange. Se trata de una especia similar a la canela que producen los gigantescos gusanos de arena que habitan los desiertos de Arrakis. Su extracción es una actividad extremadamente peligrosa, pero quien controla la melange puede poner a la humanidad a sus pies.


Durante su acceso anticipado en PC, Shiro Games añadió a Dune: Spice Wars seis grandes actualizaciones de contenido, incluyendo nuevas facciones, características, mejoras generales y más. Además, el estudio lanzó varias actualizaciones para responder a las sugerencias de la comunidad. Cada una de las seis facciones disponibles, la Casa Ecaz, los Atreides, los Harkonnen, los Contrabandistas, la Casa Imperial Corrino y los Fremen, cuentan con sus propias unidades, habilidades y estilo de juego. El objetivo de todas ellas es el mismo: explorar, expandirse, conseguir recursos y exterminar a los enemigos.

La llegada de Dune: Spice Wars a Xbox Series ha estado acompañada de una actualización que le proporciona a los jugadores de consola una interfaz de usuario y controles renovados para jugar cómodamente con un mando. Los jugadores de PC que quieran usar un mando también sacarán partido a esta mejora. Asimismo, actualización la añade tooltips al pasar el ratón por encima de la mayoría de palabras clave, realiza ajustes en el consejo de Landsraad y los recolectores y añade tres nuevos edificios a la base principal.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en