La serie Fallout llegará a Prime Video el 12 de abril de 2024

Benzo
El 23 de octubre de 2077 todas las naciones con capacidad nuclear del mundo incluyendo Estados Unidos, China y la Unión Soviética, lanzaron sus armas nucleares y empezó la Gran Guerra. Solo duró 2 horas, 120 minutos para destruir a las naciones implicadas, matar a cientos de millones de personas, sumir al mundo en el colapso total y transformarlo en un páramo. Hoy, 54 años antes, Amazon ha anunciado que la serie de acción real Fallout pondrá en marcha su primera temporada el 12 de abril de 2024.

Amazon ha aprovechado el Fallout Day para anunciar la fecha de la serie Fallout para Prime Video, pero no tiene preparado (o no ha querido mostrar aún) el primer tráiler. En la Gamescom se mostró un avance a puerta cerrada. Por ahora nos debemos conformar con el vídeo que se ha publicado hoy, donde además de marcar un día en el calendario se informa que el primer capítulo se llamará The End, un nombre muy apropiado para una serie ambientada en un universo donde todo empieza con una guerra nuclear. El video está protagonizado por tres elementos icónicos de Fallout: un terminal, un Vault Boy y el color verde.

También sabemos que Fallout se ambienta en un futuro posapocalíptico en Los Ángeles y su historia forma parte del canon de los videojuegos. Como ya sabemos detrás de esta serie tenemos a los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de Westworld (HBO). Nolan ha dirigido los tres primeros episodios. En el proyecto también se han implicado Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, y James Altman, director de operaciones editoriales de Bethesda Softworks. Los guionistas y showrunners son Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider, Capitana Marvel) y Graham Wagner (Silicon Valley).

Si añadimos el dinero de Amazon, los ingredientes para hacer de Fallout una buena serie parece que los tenemos. También debería jugar a su favor la presión el éxito de otros productos basados en videojuegos. La serie The Last of Us de HBO ha sido uno de los grandes estrenos del año y los premios ya la esperan, mientras que en el cine Super Mario Bros.: la película ha logrado una recaudación de 1.300 millones de dólares. Además, no podemos olvidar que Fallout es una propiedad intelectual clave para Bethesda Softworks y Microsoft, así que ellos son o deberían ser los primeros interesados en ofrecer un producto de calidad.
Fuente: Amazon Studios
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en