Google celebra las Olimpiadas con Doodle Champion Island Games, una aventura web al estilo Zelda

La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio no ha cogido por sorpresa a Google. De hecho, el buscador nos sorprende hoy con el que podría ser su doodle más elaborado hasta la fecha: todo un videojuego con sabor a 16 bits y secuencias anime que poco tiene que envidiar a muchos indies subidos al carro de la estética retro. Para su realización ha hecho falta todo un equipo de grafistas y programadores, así como la participación de animadores profesionales.

Doodle Champion Island Games nos pone en el papel de Lucky el gato ninja, que deberá superar toda clase de pruebas deportivas y resolver aventuras paralelas en un juego claramente inspirado por las aventuras y los RPG japoneses de antaño. Más allá de ser una simple colección de minijuegos, Doodle Champion Island Games posee un argumento que desentrañar basado en el folklore nipón y figuras históricas del país del sol naciente.


Para finalizar Doodle Champion Island Games, el jugador deberá derrotar a siete campeones de leyenda, obteniendo así los siete pergaminos sagrados. Se trata además de una propuesta competitiva a través de Internet, puesto que Google mantiene una lista de mejores jugadores que se irá actualizando en tiempo real con las puntuaciones obtenidas por internautas de todo el mundo.

Como detalle curioso (uno de tantos, porque realmente este doodle se sale de los cánones), Google ha contratado a Studio 4ºC para realizar las secuencias animadas. Según explica la compañía en el vídeo oficial del cómo se hizo, para Google era imprescindible que un juego de inspiración japonesa tuviera la participación de artistas locales para hacerlo más auténtico, y así es como llegaron a este estudio conocido por producciones como Memories, Spriggan, The Animatrix y un buen puñado de videojuegos.


Doodle Champion Island Games permanecerá activo durante las próximas semanas. El juego puede iniciarse hoy desde la propia página del buscador o a través de la biblioteca de doodles de Google.

Fuente: Google
Venía a comentarlo, menudos vicios me estoy pegando [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Por cierto, si a alguien le preocupa, puedes cerrar el navegador tranquilamente y seguirás por donde ibas cuando vuelvas a abrir el doodle
La verdad es que está muy divertido, yo me lo pasé ayer todo a excepción de un trofeo que no tengo muy claro como va...

me falta un trofeo que dice "cuidado con el pájaro" o algo así


Salu2
FoxFurius escribió:La verdad es que está muy divertido, yo me lo pasé ayer todo a excepción de un trofeo que no tengo muy claro como va...

me falta un trofeo que dice "cuidado con el pájaro" o algo así


Salu2

¿Sobre qué hora te apareció? A mí me ha saltado esta mañana. Imagino que lo activarían en la medianoche de Japón.
Jajajaja!

Qué bien está el jueguecillo, me tendrá entretenido un rato :)
Directo a Stadia como exclusivo [hallow]
Alejo I escribió:
FoxFurius escribió:La verdad es que está muy divertido, yo me lo pasé ayer todo a excepción de un trofeo que no tengo muy claro como va...

me falta un trofeo que dice "cuidado con el pájaro" o algo así


Salu2

¿Sobre qué hora te apareció? A mí me ha saltado esta mañana. Imagino que lo activarían en la medianoche de Japón.


La hora exacta no, pero que ya era viernes seguro seguro

EDIT: En el historial de google cuando te aparece la hora a la que entraste en una web ¿Es la 1º vez si no cerraste? Si es así, yo empece a jugar a la 01:46

Salu2
El de ping pong está chulo XD
Me lo han chivado de buena mañana, a ver si luego le echo unas partidillas. [looco]
Habatake escribió:Venía a comentarlo, menudos vicios me estoy pegando [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Por cierto, si a alguien le preocupa, puedes cerrar el navegador tranquilamente y seguirás por donde ibas cuando vuelvas a abrir el doodle

Acabo de entrar de nuevo para ver si era capaz de hacer lo que pongo en el spoiler en mi otro mensaje, y me sale para empezar de nuevo cawento

Lo mismo le doy otro tiento jajaja
y traducido que ya es más de lo que hacen otros cobrando
FoxFurius escribió:
Habatake escribió:Venía a comentarlo, menudos vicios me estoy pegando [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Por cierto, si a alguien le preocupa, puedes cerrar el navegador tranquilamente y seguirás por donde ibas cuando vuelvas a abrir el doodle

Acabo de entrar de nuevo para ver si era capaz de hacer lo que pongo en el spoiler en mi otro mensaje, y me sale para empezar de nuevo cawento

Lo mismo le doy otro tiento jajaja


Vaya
Tienes puesto que se te limpie el historial o las cookies cuando cierras el navegador?
FoxFurius escribió:La verdad es que está muy divertido, yo me lo pasé ayer todo a excepción de un trofeo que no tengo muy claro como va...

me falta un trofeo que dice "cuidado con el pájaro" o algo así


Salu2


Donde puedo encontrar esos trofeos? Es dificil seguir la pista de todos los side-quests...
@Habatake
Ha sido una cosa muy rara, cerrar el navegador y volverlo a abrir, me ha vuelto a aparecer mi partida original, y ojo al spolier que tiene que ver con mi spoiler anterior

se ve que al salir y entrar, no se si por pasar X horas o que, se me ha desbloqueado una conversación nueva que ayer no, de ahi que me quedase atascado en el ultimo trofeo





@Lupi

Los trofeos se ven en una casita que hay justo encima de donde te apuntas a un equipo

Salu2
@FoxFurius
No quiero ver spoilers hasta que pueda echarle más tiempo a este juegarral triple A!!! [sonrisa]
Habatake escribió:@FoxFurius
No quiero ver spoilers hasta que pueda echarle más tiempo a este juegarral triple A!!! [sonrisa]

Bueno, no me refería a que te lo mirases ya jaja, solo si ves que te atascas en un punto concreto que fue donde me ''atasqué'' yo (o mas bien parece fallo del juego)

Ya completé el 100%, muy divertido de jugarlo

Salu2
Con Doodles como este deberían dar la opción de descargarlos, menudo currele tiene el juego[encima con secuencias de Anime, literalmente [+risas]] GOTY 2021 [+risas] [+risas]
OmegaProyect escribió:Con Doodles como este deberían dar la opción de descargarlos, menudo currele tiene el juego[encima con secuencias de Anime, literalmente [+risas]] GOTY 2021 [+risas] [+risas]


En principio todos los doodles están disponibles siempre desde esta web: https://www.google.com/doodles?hl=es

Supongo que este se quedará por los siglos de los siglos hasta que quiera Google, amén.
korchopan escribió:y traducido que ya es más de lo que hacen otros cobrando


Exacto!!! [oki] [plas]
Lo estoy jugando en el móvil y es una delicia. Ojalá más cosas así.
@FoxFurius eso te iba a decir, si sales de la casa, veras la conversacion que te guia a ello. yo ya he completado todo :)
FanDeNintendo escribió:En principio todos los doodles están disponibles siempre desde esta web: https://www.google.com/doodles?hl=es

Supongo que este se quedará por los siglos de los siglos hasta que quiera Google, amén.


No, si la web ya la encontré inmediatamente después de flipar con el juego [+risas] yo a lo que me refería es a si hay algún medio de guardar el juego por si Google decide borrarlo cuando pasen los Juegos Olimpicos o le dé la gana..Que este en concreto no quiero perderlo[me mola demasiado :cool:

Coño, ahora que lo pienso..¡Voy a probarlo desde la TV con el Chromecast que no se me había ocurrido! [+risas]
Lo probé antes y está bastante guay la verdad, Google se curra que te cagas estas cosas.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
yo o sale en el gamepass o no lo juego
hadoken escribió:yo o sale en el gamepass o no lo juego

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
uf, qué maravilla. Porque no tengo mucho tiempo hoy, que si no le pegaba un buen repaso.
Me duró la curiosidad 3 minutos. Madre mía.
FoxFurius escribió:
Habatake escribió:@FoxFurius
No quiero ver spoilers hasta que pueda echarle más tiempo a este juegarral triple A!!! [sonrisa]

Bueno, no me refería a que te lo mirases ya jaja, solo si ves que te atascas en un punto concreto que fue donde me ''atasqué'' yo (o mas bien parece fallo del juego)

Ya completé el 100%, muy divertido de jugarlo

Salu2

A mi me falta que baje fukuro(he subido a la montaña por todas partes y superado dos retos de escalada pero no hay manera) y no he encontrado ningun desafio extra de flechas, ni de rugby, y solo uno de monopatin.
Me encantan estos guiños a los rpgs de la época 16 bits, ya que es mi favorita (de hecho, el inicio ya me ha recordado un poco al Verne World de la snes, que no llegó a ser traducido, y ocurre en una isla artificial convertida en un parque temático dedicado a Julio Verne, y donde los robots se vuelven locos al estilo de la peli "Westworld").

A ver si este tipo de iniciativas ayuda a que crezca aún más el revival por este tipo de juegos y se siguen reeditando y localizando clásicos que no se tradujeron en su momento. Sueño con ver todos los Tengai Makyou en inglés algun dia.
28 respuestas