Roban el código fuente de FIFA 21 y el motor Frostbite de Electronic Arts

Motherboard informa que unos hackers han conseguido penetrar en los servidores de Electronic Arts y robar hasta 780 GB de datos que incluyen el código fuente de FIFA 21 y el motor gráfico Frostbite que usan muchos de los juegos de la compañía. El editor ha confirmado la acción, informado que se encuentra investigando el incidente e indicó que en ningún caso los atacantes han tenido acceso a datos de los usuarios, así que en principio no hay riesgo para la privacidad de los jugadores.

“Estamos investigando la intrusión en nuestra red de la que robaron una cantidad limitada de código fuente de juegos y herramientas”, dice un portavoz de Electronic Arts a Vice. “No accedieron a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que existe riesgo para su privacidad. Después del incidente aplicamos mejoras de seguridad y no esperamos que haya un impacto en nuestros juegos o negocios. Estamos trabajando de forma activa con las autoridades y otros expertos como parte de la investigación criminal en curso”.

Motherboard ha tenido acceso a capturas de pantalla de foros donde los atacantes afirman tener la capacidad de atacar los servicios de Electronic Arts, aunque la compañía ha dicho que como resultado del robo no se espera que haya problemas ni para los juegos ni para su negocio. Además del mencionado código fuente de FIFA 21 y Frostbite, el grupo también ha sustraído SDKs, trabajos internos del editor y el código fuente del emparejamiento de FIFA 21 entre otros materiales.

Al contrario de lo que pasó con CD Projekt Red el pasado febrero, Electronic Arts no ha sido víctima de un ataque con ransomware. En su caso se ha tratado de un ataque a su red que ha tenido éxito y que ha dado como resultado el robo de 780 GB de datos. Está por ver qué puede pasar si este material termina en las manos de cualquiera en Internet, ya sea porque alguien lo compre o se libere sin más en caso de no encontrar ningún interesado.
Celebro todo lo malo que le pase a EA relativo al FIFA :)
Lo mismo sacan un juego sin handicap
Querrás decir roban el código fuente de Fifa 17, no? Será el mismo supongo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Lo increíble es que compañías tan grandes como estas, con la cantidad de seguridad que deben tener, es robada por hackers. Vamos, esa gente tiene que ser unos auténticos máquinas de la informática... Si no, no me lo explico.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buena tajada les van a sacar ... [sonrisa]
La noticia entera sería, roban el código fuente del fifa 2021 y descubren que es el mismo que el del fifa 2012
Puñeteros piratas, vaya lacra
He aquí el código filtrado de la próxima edición de FIFA:

game.title = game.title.replace("21", "22");
Bueno.. mientras saquen el FIFA 22 xD
Que poético; me robaron la cuenta de Origin y tras meses de discusiones con ellos me dieron de lado.

Como consumidor que deje de comprarles cualquier cosa, disfruto de este momento y lo comparto con quienes estén en mi situación… que sé que son muchos ☺️
Quién se alegre por esto es que tiene un serio problema.
Habra sido konami....

Me preocupa que en esos datos de EA se vean comprometida las cuentas de usuarios, cuentas de banco y perfiles.

Algun empleado que se bajo un juego o programa piratilla y zas.
Pregunta gilipuetras del día:

Que pueden hacer con eso?¿ en serio, que quieren? Dinero para no dar el código por ahí?
pero estará patentado no? entonces?

Jodeeeer, que no voy a dormir de la incertidumbre coño. [tadoramo]
A ver si junto con el código fuente, en esos 780GB van a haber también datos de cuentas de clientes, y en lugar de informar de eso dicen que les han robado el código fuente del FIFA….
Con suerte sacan el FIFA22 sin los putos cromitos ratataaaa
Mañana una compañia nueva saca FAFI 21 ...... casualidad? yo no lo creo [qmparto]
Jota182SP escribió:Pregunta gilipuetras del día:

Que pueden hacer con eso?¿ en serio, que quieren? Dinero para no dar el código por ahí?
pero estará patentado no? entonces?

Jodeeeer, que no voy a dormir de la incertidumbre coño. [tadoramo]


Me pregunto lo mismo [carcajad]
Como una de las peores empresas de videojuegos que más aboga por sacar el mayor dinero posible de sus compradores, sin etica alguna, me alegro de que les pase todo lo malo que pueda.

Esta empresa es una lacra para el mundo de los videojuegos.
¿Y qué pueden los ladrones con eso? Porque mismamente un motor gráfico no puedes usarlo si no lo licencias.

Salvo que EA no tenga copias de seguridad de lo que le han birlado, no veo mucho problema.
diegocp escribió:Celebro todo lo malo que le pase a EA relativo al FIFA :)


Se ve que a algunos EA les secuestró y mató sus mascotas de niños
Cuando dicen que ya aplicaron mejoras de seguridad después del incidente siempre me pregunto por qué no lo hicieron antes del incidente XD
alsaan escribió:He aquí el código filtrado de la próxima edición de FIFA:

game.title = game.title+1;


Fixed!
Jota182SP escribió:Pregunta gilipuetras del día:

Que pueden hacer con eso?¿ en serio, que quieren? Dinero para no dar el código por ahí?
pero estará patentado no? entonces?

Jodeeeer, que no voy a dormir de la incertidumbre coño. [tadoramo]

Alguien podría mirar si los sobres aleatorios son realmente aleatorios y con qué probabilidad.
Próximamente en torrent? Ya pasó con cdprojekt red y al final lo filtraron al no ceder al chantaje
Estaría de puta madre que filtraran la porción de código con el hándicap y la falsa aleatoriedad en las cartitas para que se descubra el pastel de esta estafa de juego
algun niño rata cabreado porque en los cromos no paraba de salirle vinicius,jajaja
Chris_Alle escribió:
Jota182SP escribió:Pregunta gilipuetras del día:

Que pueden hacer con eso?¿ en serio, que quieren? Dinero para no dar el código por ahí?
pero estará patentado no? entonces?

Jodeeeer, que no voy a dormir de la incertidumbre coño. [tadoramo]


Me pregunto lo mismo [carcajad]


Pues de momento si se filtra ese código el FIFA se podrían generar versiones actualizadas cada semana y mejoradas, desbloquear todo del juego, cambiar equipaciones, gráficos, música, cortes de pelo, zapatillas, pueden poner a kratos de delantero, meter un pulpo de árbitro, en definitiva hacer lo que quieran con el juego sin límite.

También la gente lo podría ejecutar sin problema alguno en su pc. Si no me equivoco podrían generar una versión para consolas y mas de lo mismo.

Por otro lado jodería completamente la experiencia online porque los chetos y modificaciones serían el pan de cada día.

Creo que también podrían acceder a los servidores de EA y meterle mano, salvo que EA lo cape pero lo tendrían que hacer también para lo que lo compraron original.

Y seguro que muchas cosas mas que me dejo. Pero básicamente se pueden follar el juego completamente.
A ver si con esto destapan la olla podrida que es el fifa ultimate team y desvelan su codigo fuente para que la estafa sea por fin develada sin que EA pueda dar excusa esta vez!
Casi nunca suelo comentar las noticias, pero esta se lo merece...

La avaricia rompe el saco y justamente es lo que ha pasado a EA....

Ahora ya que saquen a la luz toda mierda.... por favor esos Hackers [beer]
Iba a hacer la gracia de que descubren que es el mismo juego cada año y se me han adelantado unos cuantos.

Aunque se filtrara no lo tocaba yo ni con 1 palo.

Por increíble que parezca han conseguido burlar seguridad y sacar juegos, libros, peliculas antes de su salida a base de enviar emails a diestro y siniestro a cualquier empleado de la compañía, que simulan ser un email de Google, Microsoft o lo que sea diciendo que se ha detectado una actividad sospechosa en la cuenta y que proceda a verificar que su contraseña sigue siendo la misma o a hacer un cambio de contraseña pulsando en el link, enviándole a la víctima a una página idéntica a la real, pero no lo es, y reciben la contraseña.

Una vez dentro de la cuenta de email o lo que sea, uno puede encontrar cualquier cosa y además tener acceso a los emails de más compañeros de la compañía o lo que sea.
derribado escribió:Por otro lado jodería completamente la experiencia online


Eso es difícil con un juego tan pésimo.
KindapearHD escribió:Como una de las peores empresas de videojuegos que más aboga por sacar el mayor dinero posible de sus compradores, sin etica alguna, me alegro de que les pase todo lo malo que pueda.

Esta empresa es una lacra para el mundo de los videojuegos.

El problema de EA nunca ha sido EA en si. Es su mesa directiva que no vive en el mundoreal® y por ello trabajan con números que solo existen en el pais de las guminolas, el organigrama de EA es posiblemente el mas humano y de los mas justos de la industria, donde los trabajadores avanzan por méritos y no por ser lameculos y donde conseguir un mejor puesto no influye tu preferencia sexual sino tu talento, que tengan topos (como se ha demostrado a lo largo del año), solo influye en que se terminen convirtiendo en: Nintendo (Trabajar hasta la muerte) , Ubisoft (esencialmente campos de concentración), Microsoft (Entregas en fecha o despedimos a todos tus jefes y ponemos solo lesbianas latinas transgénero madres solteras con mínimo 2 hijos de jefas de proyecto), Sony (Nuestros estudios internos se deben pelar a muerte por ser el "hijo mas bonito") o Valve (Si eres amigo te ascendemos, si nos caes mal te bullyamos o acosamos según tu sexo y te intimidamos para que no renuncies), y de compañías como Rockstar ni hablo porque seria mi ultimo post posiblemente en la vida.
Hombre parece bastante preocupante la cosa, por lo que van ofreciendo por ahí

We sell the FIFA 21 full src code and tools

debug tools, SDK And api keys
FIFA 21 matchmaking server
FIFA 22 api keys and some SDK & debugging tools
FrostBite src code & debug tools
Many proprietary EA games frameworks & SDKs
XBOX & SONY private SDK & api key
XB PS & EA pfx & crt with key (currently used)

You have full capability of exploiting on all ea services

Total dump = 780 GB
¿Tendrá algo que ver Konami en esto? [fiu]
diegocp escribió:Celebro todo lo malo que le pase a EA relativo al FIFA :)


Algunos sois de lamentables....
berny6969 escribió:Hombre parece bastante preocupante la cosa, por lo que van ofreciendo por ahí

We sell the FIFA 21 full src code and tools

debug tools, SDK And api keys
FIFA 21 matchmaking server
FIFA 22 api keys and some SDK & debugging tools
FrostBite src code & debug tools
Many proprietary EA games frameworks & SDKs
XBOX & SONY private SDK & api key
XB PS & EA pfx & crt with key (currently used)

You have full capability of exploiting on all ea services

Total dump = 780 GB

Diría que con las keys se puede ejecutar homebrew sin problemas en las consolas y se abren las puertas para piratearlas. La cosa pinta muy seria.
mogurito escribió:Quién se alegre por esto es que tiene un serio problema.


Yo me alegro y mi problema es gracioso. Joker Mode on.

Esta bien, que se muestren los problemas de seguridad. Encima ni te preocupas por contrato de confidencialidad, total lo han filtrado todo. Y encima muestra que hasta la todapoderosa supraentidad llamada la compañía comete fallos garrafales donde no van a poder culpar a nadie dentro de la empresa.

Esto es un salvese quien pueda!!! Uh uh uh!!!!!!!
manoo205 escribió:
mogurito escribió:Quién se alegre por esto es que tiene un serio problema.


Yo me alegro y mi problema es gracioso. Joker Mode on.

Esta bien, que se muestren los problemas de seguridad. Encima ni te preocupas por contrato de confidencialidad, total lo han filtrado todo. Y encima muestra que hasta la todapoderosa supraentidad llamada la compañía comete fallos garrafales donde no van a poder culpar a nadie dentro de la empresa.

Esto es un salvese quien pueda!!! Uh uh uh!!!!!!!

Fastidiar el trabajo de los demás no es divertido
Hokutoy escribió:
alsaan escribió:He aquí el código filtrado de la próxima edición de FIFA:

game.title++;


Fixed!


re-Fixed!
crazy2k4 escribió:algun niño rata cabreado porque en los cromos no paraba de salirle vinicius,jajaja


Si alguien consigue robar el código fuente de frostbite y Fifa 21, quizás no sea un "simple niño rata".

PD: Se gastaría 200k en sobres y consiguió un Parejo
logame escribió:
crazy2k4 escribió:algun niño rata cabreado porque en los cromos no paraba de salirle vinicius,jajaja


Si alguien consigue robar el código fuente de frostbite y Fifa 21, quizás no sea un "simple niño rata".

PD: Se gastaría 200k en sobres y consiguió un Parejo

jajajajaja quien dice un parejo dice un sergi roberto xD
Jormavio escribió:
Jota182SP escribió:Pregunta gilipuetras del día:

Que pueden hacer con eso?¿ en serio, que quieren? Dinero para no dar el código por ahí?
pero estará patentado no? entonces?

Jodeeeer, que no voy a dormir de la incertidumbre coño. [tadoramo]

Alguien podría mirar si los sobres aleatorios son realmente aleatorios y con qué probabilidad.

[qmparto] [qmparto]
Jormavio escribió:
Jota182SP escribió:Pregunta gilipuetras del día:

Que pueden hacer con eso?¿ en serio, que quieren? Dinero para no dar el código por ahí?
pero estará patentado no? entonces?

Jodeeeer, que no voy a dormir de la incertidumbre coño. [tadoramo]

Alguien podría mirar si los sobres aleatorios son realmente aleatorios y con qué probabilidad.


a.... y eso es malo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

en serio, si hay que pagar para que lo descubran, oye... aquí pongo mis dineros [rtfm]
Estarían cansaos de que les saliese todo el rato Paniagua del Compostela en los cromos. :Ð
Jormavio escribió:
Jota182SP escribió:Pregunta gilipuetras del día:

Que pueden hacer con eso?¿ en serio, que quieren? Dinero para no dar el código por ahí?
pero estará patentado no? entonces?

Jodeeeer, que no voy a dormir de la incertidumbre coño. [tadoramo]

Alguien podría mirar si los sobres aleatorios son realmente aleatorios y con qué probabilidad.


Pues depende de qué parte del código se hayan robado, pero me suena a que sólo se robaron lo que respecta al juego y el engine en sí, es decir, el front end. El juego manda una petición a la API para canjear el sobre, y esta le responde con los resultados ya generados. Así que dudo mucho que se descubra algo acerca de los sobres, a menos de que también se hayan robado el código del back end, que lo dudo muchísimo.
dreamsder escribió:
Hokutoy escribió:
alsaan escribió:He aquí el código filtrado de la próxima edición de FIFA:

game.title++;


Fixed!


re-Fixed!


do {
titleYear = int.Max * Rnd()
} while (titleYear != Date.Year)
title = "FIFA" + titleYear

re-re-Becaried!
Es cosa mia o los hackers en "modo pandemia" estan un poco revueltos?
55 respuestas
1, 2