Anunciado The 400 Mini, una recreación del ordenador doméstico que emula toda la gama Atari de 8 bits

Benzo
El próximo dispositivo en volver a la vida mediante una recreación en miniatura es Atari 400, un ordenador doméstico lanzado en noviembre de 1979. The 400 Mini, así se llama la réplica a una escala del 50 % del original, estará disponible el 28 de marzo con un precio de venta de 119,99 euros, según han anunciado Plaion y Retro Games.

The 400 Mini emula toda la gama Atari de 8 bits, desde el 400 hasta el 8000XL y la consola doméstica Atari 5200, e incluye el Thecxstick, una recreación mejorada del joystick Atari CX40 con siete botones de función. Además, los usuarios pueden cargar sus propios juegos a través de una memoria USB, con ROM de cartucho, disco y casete. El dispositivo cuenta con una salida de televisión de alta definición con una conexión HDMI, es compatible con 50/60 Hz y presenta cinco puertos USB para añadir diferentes periféricos, incluyendo un teclado moderno y joysticks adicionales que se venderán por separado a cambio de 29,99 euros.

Respecto a los juegos, The 400 Mini se despacha con 25 títulos preinstalados, incluyendo Berzerk, Boulder Dash, Capture the Flag, Lee, Millipede, Miner 2049er, Missile Command, M.U.L.E., Yoomp y Star Raiders II. Mientras se juega, el sistema ofrece la opción de rebobinar el tiempo y guardar las partidas.


“Creemos que a los coleccionistas y a los aficionados a los juegos retro les encantará lo que hemos hecho y disfrutarán al descubrir algún que otro huevo de Pascua mientras se embarcan en un viaje por los juegos de las décadas de los años setenta y ochenta”, ha afirmado Paul Andrews, director general de Retro Games. “Los recuerdos más preciados del pasado deben tratarse con respeto, cuidado y atención: la The 400 Mini se ha diseñado para conservar el aspecto y la sensación del ordenador doméstico original, a la vez que se beneficia de un diseño y una fabricación robustos y de una obsesión por la atención al detalle”, añade Stuart Chiplin, jefe de evaluaciones comerciales de Plaion.

Esta no es la primera vez que Plaion o Retro Games se unen para lanzar recreaciones de sistemas clásicos. En 2017 llegó The C64 Mini, una reimagnación de la computadora doméstica de 8 bits, que unos años después volvió con una versión a tamaño completo, mientras que en 2021 fue el turno de Amiga 500 con The A500 Mini. Más recientemente Plaion ha colaborado con Atari para poner a la venta Atari 2600+, una recreación de la consola Atari 2600 lanzada en 1977 que es retrocompatible con cientos de juegos originales de Atari 2600 y Atari 7800.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en