The Spectrum cuenta con 48 juegos preinstalados incluyendo Phantis, Manic Miner, The Hobbit, Target: Renegade, Match Day II, Saboteur, Alien Girl, Head Over Heels, The Great Escape y Army Moves (la lista completa la encontraréis al final de la noticia). A nivel de mejoras modernas, tenemos una salida HD de 720p a través de HDMI para conectarlo a televisores modernos y cuatro puertos USB que pueden utilizarse para gamepads y joysticks. Además, réplica presenta el reconocible teclado "de goma" con teclas totalmente funcionales.
Al igual que otras réplicas, los juegos The Spectrum tienen la posibilidad de rebobinar hasta 40 segundos para echar una mano a la hora de superar niveles difíciles, cada título cuenta con cuatro ranuras para guardar partidas, hay una opción de filtro CRT para reproducir los televisores de antaño y una funcionalidad que permite a los jugadores añadir sus propios títulos a través de una memoria USB. También tenemos programación BASIC, así que los desarrolladores podrán echar mano a su creatividad como antaño.
A continuación los 48 juegos incluidos en The Spectrum desde el lanzamiento. Todos cuentan con licencia oficial y pueden jugarse utilizando solo las teclas, igual que cuando se lanzaron originalmente.