PlayStation 5 será retrocompatible desde el primer día con “casi todos” los 100 títulos más jugad...

1, 2, 3, 4, 5
La retrocompatibilidad, una característica que en el pasado Sony ha menospreciado, ha tenido su cuota de atención durante la conferencia The Road to PS5. Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 5, no ha ofrecido detalles sobre cómo funcionará el sistema, pero sí que ha confirmado que desde el primer día PlayStation 5 será capaz de ejecutar “casi todos” los 100 títulos más jugados de PlayStation 4.

Durante la presentación, Cerny ha explicado que para hacer que cada juego de PlayStation 4 funcione en PlayStation 5 requiere de un proceso de verificación individual, motivo por el cual Sony ha decidido centrarse en los 100 títulos de la actual generación que más horas de juego llevan acumuladas. El arquitecto de la consola afirma que recientemente echaron un vistazo a esta lista y comprobó que “casi todos” serán jugables en una PS5 desde el primer día.

Cerny añade que ejecutar los juegos de PS4 y PS4 Pro en un sistema como PlayStation 5 cuyo hardware trabaja en frecuencias mayores añade complejidad y no todos los títulos responden bien a este cambio. De ahí que se hagan comprobaciones individuales. Por una cuestión de costes, Sony no ha añadido los chipsets de los dos actuales modelos de PS4 en PS5 y en su lugar ofrecerá modos de juego para cada uno de ellos, Pro Legacy Mode y PS4 Legacy Mode. “Los resultados son excelentes”, asegura el arquitecto de PS5.

Sony aún tiene que revelar muchos detalles sobre el sistema de retrocompatibilidad de PS5, incluyendo cómo mejorarán los juegos, si les aplicará HDR como hace Xbox Series X o si tiene preparada una función parecida a Smart Delivery de Microsoft, que entrega al usuario la mejor versión del juego en función de la consola.

¿Cuáles son los 100 títulos más jugados de PlayStation 4? Cerny no ha ofrecido una lista, pero seguro que entre ellos encontramos a Grand Theft Auto V, God of War, Spider-Man, Horizon Zero Dawn, Uncharted 4, Red Dead Redemption 2, Resident Evil 7, Fortnite, The Witcher 3, Bloodborne, Skyrim y Fallout 4. A medida que nos acerquemos a finales de año, cuando está previsto que PlayStation 5 se ponga a la venta en todo el mundo, conoceremos los juegos agraciados con la retrocompatibilidad.

Fuente: videogameschronicle
Se van a pegar un hostión de campeonato.

Tanto presumir de retrocompatibilidad y presentan eso? Manda huevos, se merecen una bien grande.

Aunque me la acabaré comprando no lo están haciendo bien.

Que tomen nota de Microsoft sobre este tema, esta gente si que parece que se lo han currado con la Series X.
Esto sólo indica una cosa: ¡pedazo de currada se han dado los de Microsoft!, y ya está. Ya puede salir más barata esta Ps5...bastante más, o los que somos algo entendidos y estamos informados no la querremos ni regalada, que suele decirse (aunque si es regalada, pues si...pero para vendérsela a algún canelo, [qmparto] [qmparto]).
Uy esto si que no me ha gustado nada, me hace replantearme seriamente la compra ya....
Tanto alardear de la retro con PS4 desde el día 1 para que al final sean solo 100 juegos y si eso irán aumentando con el tiempo, se ve que en esto Micro va 100 pasos adelante.
RumbelBoss escribió:Tanto alardear de la retro con PS4 desde el día 1 para que al final sean solo 100 juegos y si eso irán aumentando con el tiempo, se ve que en esto Micro va 100 pasos adelante.


No son 100 juegos, son algunos de los 100 juegos más jugados XD
Yo pensaba que seria retrocompatibilidad, no retroemulacion como con la consola de la competencia, porque eso es lo que parece, ademas igualito con lo de ir añadiendo titulos... pfffff que mal [facepalm]
Misma arquitectura y retro contada y limitada [facepalm]
Sonikero escribió:
RumbelBoss escribió:Tanto alardear de la retro con PS4 desde el día 1 para que al final sean solo 100 juegos y si eso irán aumentando con el tiempo, se ve que en esto Micro va 100 pasos adelante.


No son 100 juegos, son algunos de los 100 juegos más jugados XD


No son "algunos", son "casi todos"

ha confirmado que desde el primer día PlayStation 5 será capaz de ejecutar “casi todos” los 100 títulos
EntidadX escribió:Esto sólo indica una cosa: ¡pedazo de currada se han dado los de Microsoft!, y ya está. Ya puede salir más barata esta Ps5...bastante más, o los que somos algo entendidos y estamos informados no la querremos ni regalada, que suele decirse (aunque si es regalada, pues si...pero para vendérsela a algún canelo, [qmparto] [qmparto]).


Es que es eso, la gente se piensa que implementar algo es pulsar dos botones y ya. Microsoft lleva mucho tiempo trabajando duramente en esto y SONY se ha dedicado a verlas venir desde una posición acomodada.
Y por precio yo estoy convencido que van a salir al mismo precio.
en fin que esto es lo que hay.mi placa+cpu+ram tiene 8 años,me compro al finales de año otra placa+cpu+ram diferentes y de seguro funcionan toooooooodos los juegos de forma nativa.y estos parecen que estan trabajando en la mina para sacar esta mierda de retrocompatibilidad con la ps4.ole tus wuebs [tadoramo]
Una reverenda mierda, no les costaba nada poner retrocompatibilidad completa aunque fuera por software.
Cubriendose de gloria a cada minuto...
En esa imagen caben los logos de PS3, PS2 y PS1. Sería emulación 100% por software, pero es que ya es posible hoy en día en PC. Quizá cuando vaya avanzando la generación lo añadirán como hizo Microsoft en su día.
Ridículo. Yo jugaba a todo el catálogo de GB en la GBA hace 20 años, o a la GC en la poco potente Wii, por no citar emuladores, por lo que no entiendo por qué tanto bombo a la retrocompatibilidad en 2020, y para colmo sólo es para "casi 100" juegos.
se nos viene una generación interesante, mas que todo por los hardwares tan parecidos. El campo de batalla que predominará va a ser la distribución y servicios digitales. el tema de graficos y exlusivos será un segundo plano.
La unica baza por la que contaba con que era muy probable que me pasara a PS5 teniendo PC era la retrocompatibilidad total con PS4 para jugar los juegos que tengo pendientes. Así dudo muchísimo que me compre una consola de la próxima gen, porque estoy jugando mayormente en Switch y si quiero jugar a algo más potente lo haré en el PC. La Xbox es tontería comprarmela teniendo PC, pero lo que han presentado me ha enamorado, la verdad. Empieza mal la carrera por el hype Sony, no han mostrado nada, no retrocompatibilidad total, no gamepass..
https://twitter.com/Tidux/status/1240376692859944960

ojo, que según tidux será completamente compatible con todos los juegos de ps4, y que lo de los 100 juegos serán juegos que si tengan mejoras gráficas o de fps.
Bien.

Es bueno que se tomen en serio la retrocompatibilidad.

Así el usuario que pille la nueva máquina siempre va a poder seguir jugando a toda su colección sin volver a pasar por caja salvo que quiera jugar con las mejoras de un "remastered".
Lo único que se me ocurre es que hayan dado la patada al kernel freebsd hartos de exploits, incluyendo el motor Webkit que les ha crujido tres consolas.
RRuco1981 escribió:La unica baza por la que contaba con que era muy probable que me pasara a PS5 teniendo PC era la retrocompatibilidad total con PS4 para jugar los juegos que tengo pendientes. Así dudo muchísimo que me compre una consola de la próxima gen

En ese sentido, como anécdota, diré que me compré Counter Strike Source antes de que saliera PS3 (la tres), y aun hoy me funciona perfectamente.

Es decir, para quienes jugamos en PC, éste anuncio sabe a poco, muy poco.
Ha pasado de compra segura de salida a puede que si, puede que no.
espero que aclaren pronto el tema,en mi casa entrara la que mayor retrocompatibilidad ofrezca,por mi parte se acabo lo de perder todos los juegos que ya tenemos..
zeles escribió:https://twitter.com/Tidux/status/1240376692859944960

ojo, que según tidux será completamente compatible con todos los juegos de ps4, y que lo de los 100 juegos serán juegos que si tengan mejoras gráficas o de fps.

Si es asi es otra cosa. A ver si lo aclaran mejor.
Menuda desilusión.
Todo para revendernos mas refritos
Viendo que The Last of Us II y Ghost of Tsushima salen para PS4... No veo alicientes para comprar la siguiente si no puedo usar mis juegos...
esta parte no la han dejado demasiado clara la verdad, pero supongo que será con todo o casi todo
Me espero a que se aclare esto antes de dar una opinión.
Microsoft dando bombazo tras bombazo y Sony no para de darle disgustos a sus seguidores. Entre los 10tflops, la NO retrocompatibilidad, el Horizon y el Death Stranding en PC, TLOUS2 y FFVII Remake retrasados, cancelan la desmostracion de la Demo de TLOUS 2.... los Sonyers no ganan para disgustos.
Vaya ostia se van a meter los de Sony, con que los de MS no hagan una gilipollez mayúscula (como dejar a la consola sin exclusivos reales al sacar todo en PC simultaneamente) se pueden llevan la next-gen de calle.
Lo que me lleva a pensar en la puta pereza que me da usar los dashboards de MS, que en lugar de dejarme ir a donde yo quiero, osea, encender y jugar, me cuelan mierdas sociales y ofertas de la tienda que se pueden meter por el ojete. Y hablo en plural porque microsoft es muy amiga de cambiar el dash por completo varias veces durante la generación.
Bueno, será un mal menor si lo comparamos con usar hardware menos potente y la retrocompatibilidad mierdosa que nos ha preparado sony para la next gen.
Con la retrocompatibilidad la han cagado mucho. Es posible que la consola sólo tenga 36 CUs por este tema y está muy limitada, con mejoras sólo para unos pocos juegos. Falta por ver cuales son las mejoras, porque como sean como el modo boost de la pro, mayor frecuencia para evitar caídas de fps/resolución dinámica menuda mierda.
Se nota que Microsoft lleva tiempo trabajando en este tema y les ha merecido la pena.

zeles escribió:https://twitter.com/Tidux/status/1240376692859944960

ojo, que según tidux será completamente compatible con todos los juegos de ps4, y que lo de los 100 juegos serán juegos que si tengan mejoras gráficas o de fps.

Eso es lo que se intuye de la imagen de la presentación con los diferentes modos.
nekuro escribió:Vaya ostia se van a meter los de Sony, con que los de MS no hagan una gilipollez mayúscula (como dejar a la consola sin exclusivos reales al sacar todo en PC simultaneamente) se pueden llevan la next-gen de calle.
Lo que me lleva a pensar an la puta pereza que me da usar los dashboards de MS, que en lugar de dejarme ir a donde yo quiero, osea, encender y jugar, las mierdas sociales y las ofertas de la tienda se las pueden meter por el ojete. Y hablo en plural porque microsoft es muy amiga de cambiar el dash por completo varias veces durante la generación.
Bueno, será un mal menor si lo comparamos con usar hardware menos potente y la retrocompatibilidad mierdosa que nos ha preparado sony para la next gen.



Tengo un PC de gama media-alta, actualmente juego todo lo de Xbox en PC y créeme.... La Series X se viene DIRECTA a mi casa día 1, solo ACTUALIZAR mi PC para estar a la altura de una Series X, me costaría el doble o el triple de lo que costara Series X.

Aparte Sony también va a sacar todos sus juegos en PC que no te quepa la menor duda, sino al tiempo.
Nos olvidamos entonces de Shenmue 1 y 2, o el Shenmue 3... xD

A no ser que haya un lio como dicen, y que todos funcionen, pero solo algunos con mejoras.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tendrian que haberse marcado un consolon que pudieras jugar nativamente todos las generaciones anteriores, ps4 ps3 ps2 y ps1 como hicieron con la primera ps3 fat de 60gb. esto es un quiero y no puedo
La otra, con la que seguro comparan, no empezó dando retrocompatibilidad con "4 juegos contaos"?? Luego, obviamente, iban añadiendo más, pero ni mucho menos llegaban a 100 juegos desde el principio.

Muchos de los que estamos aquí, seguro que tenemos alguno de esos casi 100 juegos, que seguramente ya se habrán pasado, y que me apuesto lo que queráis no tocarán ni con un palo cuando tengan la consola el primer día, se pondrán a jugar a los primeros juegos de lanzamiento.

No hay que ser tan alarmista, seguro que esa lista se irá incrementando a lo largo del tiempo, tal como hizo su competidora...
Sony tiene claro desde la PSX que lo que te hace ganar en ventas son los juegos. En la conferencia no se ha parado de recalcar como esto o aquello es importante para los desarrolladores, no veo a Sony intentando vender la PS5 al usuario (a saco me refiero, esta claro que el hype lo han ido construyendo desde el día 1), sino al desarrollador, solo hay que ver que juegos ha usado para los ejemplos. Al usuario en nada nos empezaran a martillear cuando muestren la consola, el mando y los juegos.

MS ha hecho muy bien en comprar estudios propios a tutiplen, pero su Series X (que me parece una pasada) se me hace mas similar a un PC que la PS5, que parece un sistema mucho mas cerrado. Normal por otra parte. Me parece que el desarrollo en ambas va a ser mas distinto entre si que lo que es ahora PS4/One y la apuesta de Sony parece centrada en cambiar la forma de pensar a la hora de diseñar ciertas partes de los juegos, mas que en potencia para tener un "miniPC". Pero me parece una apuesta muy arriesgada, creo que MS va sobre seguro y por ahora tiene mas papeletas.

A mi me mola porque me esperaba dos clones de consola estilo "miniPC", y como tengo PC la opción clara era la PS5, pero ahora es posible que pille una Series X si no le sale la jugada bien a Sony, lo cual me llama mucho por la sinergia que puede haber gracias al gamepass y tal.
La retrocompatibilidad ya importa, no importa o como esta el tema?
Retrocompatibilidad y blablabla y luego 100 titulos...
Yo también estoy enfadado.... le ganan en humo por primera vez en la historia y ahora sale que no va a ser 100% retrocompatible WTF y aún así se la suda todo porque como tienen sus exclusivos y quien tenga pc se la suda la xbox...
Jon Locke escribió:
nekuro escribió:Vaya ostia se van a meter los de Sony, con que los de MS no hagan una gilipollez mayúscula (como dejar a la consola sin exclusivos reales al sacar todo en PC simultaneamente) se pueden llevan la next-gen de calle.
Lo que me lleva a pensar an la puta pereza que me da usar los dashboards de MS, que en lugar de dejarme ir a donde yo quiero, osea, encender y jugar, las mierdas sociales y las ofertas de la tienda se las pueden meter por el ojete. Y hablo en plural porque microsoft es muy amiga de cambiar el dash por completo varias veces durante la generación.
Bueno, será un mal menor si lo comparamos con usar hardware menos potente y la retrocompatibilidad mierdosa que nos ha preparado sony para la next gen.



Tengo un PC de gama media-alta, actualmente juego todo lo de Xbox en PC y créeme.... La Series X se viene DIRECTA a mi casa día 1, solo ACTUALIZAR mi PC para estar a la altura de una Series X, me costaría el doble o el triple de lo que costara Series X.

Aparte Sony también va a sacar todos sus juegos en PC que no te quepa la menor duda, sino al tiempo.

A mi el precio me la suda, a un PC le saco muchísimo más jugo que a una consola, asi que, o sacan juegos exclusivos que incentiven la compra de la consola o me compro/actualizo el PC cuando me haga falta. Y esto va por sony y por ms; que si no me motivan adecuadamente, yo no compro.

disaster_p escribió:La retrocompatibilidad ya importa, no importa o como esta el tema?

Es como las acciones, la importancia sube y baja a lo largo del tiempo, al principio de la gen tiene cierta importancia porque la gente tiene juegos de la gen anterior pendientes, luego baja porque ya no salen juegos para la gen anterior, de vez en cuando repunta porque sacan una secuela y es un incordio buscar la consola antigua para jugar al original o pagar por un remaster. Luego hay otras variables como si la retrocompatibilidad es total, el catalogo de las generaciones pasadas, etc...
He tenido todas las consolas de Sony porque siempre me ha llamado más su catálogo, y pillaré una ps5 cuando lleve 2 o 3 años si la veo bien asentada en el mercado, pero esto del casi 12 teraflops, casi 1tb y casi retrocompatible no pinta nada bien para empezar.
Por eso nunca he comprado consolas de salida, y no tengo intención de hacerlo ahora tampoco....
Noriko escribió:Yo pensaba que seria retrocompatibilidad, no retroemulacion como con la consola de la competencia, porque eso es lo que parece, ademas igualito con lo de ir añadiendo titulos... pfffff que mal [facepalm]



Aquelarre de sonyers tras la conferencia.



Increíble que PS5 consiga que ni los maletines sirvan
Ostras, esperábamos retrocompatibilidad nativa con todas las playstation anteriores y soli va a ser con 100 juegos de ps4?
Primera cagada.
Digo yo que con 12 teraflops hay potencia de sobra para emular ps3.
Quieren que pasemos por caja con mas remasters.
Bravo
Pensaba que mi enorme biblioteca de mi cuenta de psn desde ps3, vita y ps4 iba a jugarla en mi ps5 y solo van a ser el puñado que ellos quieran.
Noriko escribió:
Sonikero escribió:
RumbelBoss escribió:Tanto alardear de la retro con PS4 desde el día 1 para que al final sean solo 100 juegos y si eso irán aumentando con el tiempo, se ve que en esto Micro va 100 pasos adelante.


No son 100 juegos, son algunos de los 100 juegos más jugados XD


No son "algunos", son "casi todos"

ha confirmado que desde el primer día PlayStation 5 será capaz de ejecutar “casi todos” los 100 títulos

O sea se, ALGUNOS de los 100 [facepalm] [facepalm]
Veremos que juegos meten
Día de luto para los juegos a los que les metí muchísimas horas, hablo en cuestión de "exclusivos" como Motorstorm, Infamous, Killzone, Resistance, Jak & Daxter, los Ratchets, Demon Souls, Sly, Puppeteer... e incluso juegos que pese a no ser exclusivos les han dado puntilla: Red Dead Redemption, Mass Eddect, Metal Gear Solid, Deus Ex, Battlefield Bad Company, Max Payne 3, Dante's Inferno, Dead Space, Final Night, Skate, SSX, etc...
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5