El nuevo modelo de PS5 rediseña el interior de la consola y reduce su consumo

A finales del mes pasado apareció en Australia un nuevo modelo de PlayStation 5 que fue rápidamente identificado por lucir en la caja una etiqueta donde indica que pertenece a la serie CFI-1200 (CFI-1202B para ser exactos). Se trata de la segunda revisión de PS5. La primera, reconocida por ser la serie CFI-1100, llegó al mercado hace justo un año para reducir el peso de la consola, un cambio menor si lo comparamos con el rediseño del hardware interno que presenta la serie CFI-1200, que posiblemente también sea más económica de fabricar.

Una vez más ha sido el youtuber Austin Evans el encargado de descubrir los secretos de la nueva revisión de PS5 (edición digital). Lo primero que llama la atención del modelo CFI-1200 es su reducción de peso, 3,3 kg que se comparan con los 3,5 kg y 3,8 kg de la serie CFI-1100 y CFI-1000, respectivamente. Este adelgazamiento se explica por varios motivos, incluyendo una nueva simplificación del disipador de calor y un rediseño de la placa base, que también es más pequeña. En la captura que tenéis al final de la noticia se puede apreciar a simple vista la diferencia que hay entre el sistema de disipación y la placa de los tres modelos.

El sistema de disipación de calor de PS5 CFI-1200 es más pequeño, pero también añade un nuevo caloducto (heat pipe).

El nuevo diseño de la placa base de PS5 también afecta a la batería CMOS, que ahora está totalmente oculta debajo del disipador de calor. Antes, esta pila encargada de suministrar un poco de energía a la placa cuando el dispositivo está apagado, se podía ver a simple vista y reemplazarla era sencillo. Ahora esta acción obliga a desmontar por completo la consola. Por otro lado, la ranura del SSD ya no muestra un circuito impreso y en su lugar hay una placa de metal. En opinión de Evans, este cambio debería mejorar la disipación de calor.

La mayoría de usuarios que puedan comprar una PlayStation 5 posiblemente no se fijarán en el modelo, pero estos cambios en el diseño de la consola también implican beneficios para el bolsillo gracias a una reducción del consumo. En una sesión de juego, el modelo CFI-1200 requiere de 201 W, entre 20 y 30 vatios menos que el modelo CFI-1000 (218 W) y el modelo CFI-1100 (229 W). Al mismo tiempo, el nuevo modelo de PS5 se las apaña para mantener prácticamente sin cambios el nivel de ruido y la temperatura del aire que expulsa.

Imagen

En opinión de Evans, el nuevo modelo de PS5 es mejor que los dos anteriores. La consola es más ligera, consume menos energía y su sistema de refrigeración es igual de eficiente. Además, el youtuber se inclina a pensar que fabricar el modelo CFI-1200 es más barato para Sony, una compañía que hace dos semanas decidió subir el precio de la consola en 50 euros. Actualmente PS5 se vende por 549,99 euros, mientras que la edición digital cuesta 449,99 euros.
Ahora solo faltan unidades a la venta
ElSrStinson escribió:Ahora solo faltan unidades a la venta

Y si ya sacasen el modelo slim sería orgásmico.
Medio kilo de adelgazamiento es mucho, menudo rediseño le han metido.
Cómo le sigan cambiando cosas al final dejará de ser un prototipo y todo
Seré perro viejo pero joder que cuesta arriba se me hacen los youtubers que ponen caritas en las previews de los videos señalando mierdas, se que es un habitual en el sector pero uff.......
El mejor modelo hasta ahora, para los que tienen un traumita quedaos vosotros con el cobre que igual es que os gusta venderlo [qmparto] . Yo prefiero un modelo mas eficiente y que funciona exactamente igual, aunque no la vaya a comprar.
Pues poco a poco la van "adelgazando" así que un modelo Slim ya está más próximo en el horizonte. Aunque aun queden a lo mejor un par de añitos.
Buena noticia que sigan mejorando el proceso de fabricación.

LaGarrota escribió:Cómo le sigan cambiando cosas al final dejará de ser un prototipo y todo


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo,
Menudo bicho de consola, demasiado grande
NaN escribió:Seré perro viejo pero joder que cuesta arriba se me hacen los youtubers que ponen caritas en las previews de los videos señalando mierdas, se que es un habitual en el sector pero uff.......


No eres en único, se me hace de mal gusto y aún cuando tal vez el vídeo sea de "calidad" con imágenes así, no me dan ganas de verlo
¿Este youtuber no es el subnormal que dijo que la 1100 refrigeraba peor que la 1000 y luego Gamers Nexus le dió en toda la boca?
Abaratando costes y subiendo precios, esa es la Sony que tenemos hoy en día, telita.
Lo lógico en todos los procesos de fabricación. Solo espero que realmente siga siendo igual de silenciosa. Es de lo que más he agradecido de esta consola.
La ps4 pro la tuve que cambiar de habitación y tirar cable hdmi porque se oía hasta con auriculares.
Más barata de fabricar y 50€ mas... Sony se esta riendo de la gente y encima las tienen vendidas, conmigo que no cuante, un saludo
ElSrStinson escribió:Ahora solo faltan unidades a la venta

Yo ya he visto PS5 para coger del estante del Carrefour.
775 euros con packs inflado de precio, eso sí.

La PS5 es muy grande y pesada de origen, da la impresión de un lanzamiento precipitado.
¿Qué tiene este Youtuber que tanto le gusta a Sony para que siempre sea el que analiza las revisiones? Porque a mi me da un asco terrible.

Tiene 5 millones de suscriptores y lo analiza antes que Marques Brownlee, melon expliquen.
En ingeniería los proyectos no se acaban, se abandonan en plazos marcados. Sony usará nuevas revisiones de memorias y apus, que consumen un poco menos y tb ha mejorado el sistema de refrigeración. Todo como siempre se ha hecho siempre. No es ninguna novedad. La novedad es que ha subido de precio y el stock por falta de chips era escaso. Juegos que asocie a merece la pena 1 o 2 xD. Es decir juego a 300 pavos, por tanto las cuentas a mi me fallan.
Mejor esperar una analisis serio y no el de este payasete.
Cuando saquen la slim ya hablaremos, que el armatoste que es ahora no entra en mi mueble XD
Doriandal escribió:¿Qué tiene este Youtuber que tanto le gusta a Sony para que siempre sea el que analiza las revisiones? Porque a mi me da un asco terrible.

Tiene 5 millones de suscriptores y lo analiza antes que Marques Brownlee, melon expliquen.


Las compra el por su parte hasta donde se. Vamos no viene patrocinado por Sony.
NaN escribió:Seré perro viejo pero joder que cuesta arriba se me hacen los youtubers que ponen caritas en las previews de los videos señalando mierdas, se que es un habitual en el sector pero uff.......


No eres el único.
Bueno si en general se calienta menos y es mas eficiente pues genial para el que consiga una, pero tiene pelotas que sea mas barata de fabricar y Sony suba de precio xD.
¿Y para cuando la PS5 Slim?
Si utilizan piezas más simples, ¿por qué suben el precio?
Imagino que porque las venden, pero bueno, es cuestión de que la gente empiece a dejar de pagar barbaridades por una consola...

Yo sigo diciendo que ahora mismo es el mejor momento de ps4. Te compras una pro y los juegos a tres duros. Juegas a lo mejor de la generación pasada y a un super precio.
Que este tipo diga que huele bien o huele mal no tiene ninguna credibilidad, y menos con subvenciones de por medio.
Markuf escribió:Cuando saquen la slim ya hablaremos, que el armatoste que es ahora no entra en mi mueble XD

This
Parece una tontería pero es que hay muebles donde no entra bien y es una jodienda por qué la tienes que poner en un sitio que no te gusta o está más al descubierto o lo que sea por qué en los típicos huecos de los muebles de TV no entra... Yo estoy deseando que saquen un modelo slim
Con la cantidad tan enoorme de piezas que tiene PS5 cuando la muestran toda desmontada... parece que es la vomitona de un Transformer [carcajad] [carcajad] [carcajad]
neofonta escribió:
ElSrStinson escribió:Ahora solo faltan unidades a la venta

Y si ya sacasen el modelo slim sería orgásmico.


Esto va a ser como con PS3, que el último modelo Slim tenía el tamaño y la estética que debería de haber tenido el primer modelo, el FAT.

@ElHobbit siempre nos quedará el socorrido taburete.
ElHobbit escribió:
Markuf escribió:Cuando saquen la slim ya hablaremos, que el armatoste que es ahora no entra en mi mueble XD

This
Parece una tontería pero es que hay muebles donde no entra bien y es una jodienda por qué la tienes que poner en un sitio que no te gusta o está más al descubierto o lo que sea por qué en los típicos huecos de los muebles de TV no entra... Yo estoy deseando que saquen un modelo slim



No, compañero. No lo es ni por asomo. Un servidor no tiene ni Series X ni PS5 por el tamaño.
Abro paraguas por si acaso pero...la afirmación de que gasta menos energía pero suelta el mismo calor no le ha llamado la atención a nadie? A menos W se genera menos calor, y estamos bajando de una bajada del 10% aprox. sin la consecuente bajada del calor.
verdezito escribió:Abro paraguas por si acaso pero...la afirmación de que gasta menos energía pero suelta el mismo calor no le ha llamado la atención a nadie? A menos W se genera menos calor, y estamos bajando de una bajada del 10% aprox. sin la consecuente bajada del calor.


Porque ahorran en el disipador. Te quedas en las mismas (en cuanto a características), pero a ellos les cuesta fabricar menos dinero porque el hardware es más barato.

Sólo tienes que ver la cantidad de cobre que tenía el primer modelo...
ElHobbit escribió:
Markuf escribió:Cuando saquen la slim ya hablaremos, que el armatoste que es ahora no entra en mi mueble XD

This
Parece una tontería pero es que hay muebles donde no entra bien y es una jodienda por qué la tienes que poner en un sitio que no te gusta o está más al descubierto o lo que sea por qué en los típicos huecos de los muebles de TV no entra... Yo estoy deseando que saquen un modelo slim

Donde yo juego no me cabe ni la series S tumbada, imagina el bicho ese.
¡¡¡Te reducen el tamaño del disipador por sólo 50€!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A buenas horas.

Me la pillé hace varios meses...

Pero eso sí, 50 pavos más cara.

A ver cuando sacan la "slim" porque es un armatroste considerable.
XYOS6 escribió:¿Y para cuando la PS5 Slim?


Para cuando todo el mundo que la quiera tenga ya la Ps5 acutal.

Saludos
Lirathyra escribió:Las compra el por su parte hasta donde se. Vamos no viene patrocinado por Sony.

Pues será que todas las páginas se han puesto de acuerdo en usar sus vídeos. También Xataka.
Venga, que la nueva revisión seguro que es un poco más barata de producir y va sin mando, cable de corriente y cable hdmi por 100€ más.
Aunque no creo que afecte a corto plazo que la batería CMOS esté oculta es un problema a futuro.
NaN escribió:Seré perro viejo pero joder que cuesta arriba se me hacen los youtubers que ponen caritas en las previews de los videos señalando mierdas, se que es un habitual en el sector pero uff.......

Sencillamente parecen monguers poniendo esas caras de retrasados.
Peores materiales por 50€ más y con dos años de antigüedad. Esto no ha pasado nunca antes. [+risas]

Eso si, en 10 años habrás ahorrado 20€ en consumo de electricidad por esos 20W menos, si la PS5 aguanta.
Doriandal escribió:
Lirathyra escribió:Las compra el por su parte hasta donde se. Vamos no viene patrocinado por Sony.

Pues será que todas las páginas se han puesto de acuerdo en usar sus vídeos. También Xataka.

Eso no quiere decir que se la paguen, la habrá conseguido por su cuenta (tendrá medios de sobra para hacerlo), es un youtuber famoso y si no es el primero en enseñar cómo es por dentro el nuevo modelo, será de los primeros y el más famoso de todos ellos
loixartx escribió:¡¡¡Te reducen el tamaño del disipador por sólo 50€!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es el coste del I+D
@bley creo que si no compro PS5 voy a ahorrar miles de euros y mucho espacio.
A menos que la reduzcan muchísimo de precio y haya un exclusivo que de verdad me llame (en Ps4 fue Everybodys Golf) no me la compraré.

Saludos
half-turok escribió:
NaN escribió:Seré perro viejo pero joder que cuesta arriba se me hacen los youtubers que ponen caritas en las previews de los videos señalando mierdas, se que es un habitual en el sector pero uff.......


No eres en único, se me hace de mal gusto y aún cuando tal vez el vídeo sea de "calidad" con imágenes así, no me dan ganas de verlo


Yo no puedo con ellos, seré un perro viejo también, pero me revientan
Vico escribió:Medio kilo de adelgazamiento es mucho, menudo rediseño le han metido.


A base de sacar cobre y aluminio de la refrigeración...

Por mucho que se diga, yo me quedo con mi modelo original con 0,6kg más de sistema de refrigeración...

Quizás ahora no haya diferencias notables en temperatura, pero con el tiempo, ese mayor disipador puede ser de agradecer.
87 respuestas
1, 2